(consultas) que satelites son mejor: los del r451 o los R501

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
pgdelboca
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2010, 00:11

(consultas) que satelites son mejor: los del r451 o los R501

Mensaje por pgdelboca »

Hola, que tal, les comento que soy fanatico de la marca,y tengo actualmente dos juegos de parlantes 5.1: Un edifier R451 y un R501(modelo con parlantes de dos vias).

No soy experto en audio asi que tengo varias consultas basicas:

1- Que parlantes satelites son mejores de los dos en cuanto a amplitud de frecuencia, los del R501 (Unidad Media y Alta: 3"(EDF78-9); Tweeters 1" PVC Domo (EDF52-2)) o los del R451 (Satélites:3" (EDF78-9) full range. + twiter de3/4" (EDF45-1))

Porque tengo entendido que al tener el R451 un tweeter mas chico reproduce ciertos agudos que los del R501 no, pero supongo que el R501 es de mas alta gama, y si decidieron poner un tweeter de 1 pulgada y no de 3/4 por algo será.

2. Tengo una placa de sonido asus Xonar D2x que me permite modificar la frecuencia de corte. Es posible utilizar esta funcion en el conjunto R501, o la distribucion de frecuencia ya viene asignada por hardware en los parlantes y no se va a modificar con ningun software.

3- Ultima pregunta relacionada con lo anterior: MI idea es combinar los satelites del R451 (que segun mi criterio son mejor a menos que me corrijan ustedes) con la unidad de subwoofer del R501, intentando asi armar un solo conjunto pero con la mayor amplitud de frecuencia (tweeter de 3/4, medio de 3' y subwoofer de 8'). en el caso que el divisor de frecuencias de mi placa de sonido funcione, a que frecuencia me conviene setear la division?a 80hz? porque he leido que esa suele ser la medida estandar, pero me parece que contando con un woofer de 3' (aunque dice ser full range jaja) tengo miedo de dejar frecuencias graves entre medio sin asignar a ninguno de los dos parlantes. El tema es que yo utilizo el equipo principalmente para musica melodica y me molesta cuando el subwoofer suena innecesariamente y tapa los medios, por lo que quiero que suene unicamente en las frecuencias que realmente los medios no pueden cubrir.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: (consultas) que satelites son mejor: los del r451 o los

Mensaje por soporte »

el tweeter de R501T04 es muy similar que R451, con leve diferencia en comportamiento de medio (por caja acustica) y agudo (por diametro de tweeter).
1, la causa de la diferencia es mas que nada para hacer juego con el subwoofer de cada uno, R501T apunta al hometheater y R451 multimedia. la distancia de oyende al parlante es diferente, R451 suena mas suave a campo cercano, aun las especificaciones tecnicas de ambos tweeters es muy similar.
2, los parlantes edifier tiene su "divisor de frecuencia" (en realidad estos puede llamar filtros no crossover) que no va a poder alterar por software, todos los "recortes" que intenta hacer el usuario para este caso solo puede quitarle detalles de sonido en general.
3, combinar los juegos de 5.1? como? me podes indicar con un diagrama? yo no lo recomendria. R501 si no te alcanza, puede cambiarle los tweeters a unos de mayor categoria, pero es muy dificil conseguirlos venta suelta. los tweeters de edifier son bastante buscados en el mercado. quizas tenes suerte. una de ceda como los que viene con R600T/R900T te va a ir mejor.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

pgdelboca
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2010, 00:11

Re: (consultas) que satelites son mejor: los del r451 o los

Mensaje por pgdelboca »

soporte escribió:el tweeter de R501T04 es muy similar que R451, con leve diferencia en comportamiento de medio (por caja acustica) y agudo (por diametro de tweeter).
1, la causa de la diferencia es mas que nada para hacer juego con el subwoofer de cada uno, R501T apunta al hometheater y R451 multimedia. la distancia de oyende al parlante es diferente, R451 suena mas suave a campo cercano, aun las especificaciones tecnicas de ambos tweeters es muy similar.
2, los parlantes edifier tiene su "divisor de frecuencia" (en realidad estos puede llamar filtros no crossover) que no va a poder alterar por software, todos los "recortes" que intenta hacer el usuario para este caso solo puede quitarle detalles de sonido en general.
3, combinar los juegos de 5.1? como? me podes indicar con un diagrama? yo no lo recomendria. R501 si no te alcanza, puede cambiarle los tweeters a unos de mayor categoria, pero es muy dificil conseguirlos venta suelta. los tweeters de edifier son bastante buscados en el mercado. quizas tenes suerte. una de ceda como los que viene con R600T/R900T te va a ir mejor.

muchas gracias por contestar! no tenia mucha fe que nadie me respondiera jaja.

Debido a que solo voy a utilizar el equipo para escuchar musica (principalmente pop melodica) en la computadora, mi idea era usar como equipo base el R501 (por el subwoofer) pero combinado con los satelites del R451 que a mi humilde parecer podian tener un leve mejor desempeño en el tema voces y agudos por el tweeter mas chico. Pero como no soy un experto en audio queria una opinion de alguien mas calificado

Responder