R451 Interferencia solucionado.

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

hola Jvitale27, respuesta desde la fabrica, ellos tambien te felicitaron, agregar otro capacitor en la entrade de PRE-AMP puede cambiar el comportamiento del chip amplificador, lo que queda para estudiar es el capacitor cual es su valor correcto, 100P he solucionado problema de tu caso, hay que ver si en otros casos tiene mismo resultado, porque teoricamente, ese capacitor derivara un punto en el rango de frecuencia, vamos a seguir estudiendo y probando si para los de mas casos (en distintos lugares) el capacitor sera del mismo valor, o mas o menos, desde 47P、56P、82P、100P、120P、150P, cual puede ser la solucion definitiva. o a lo mejor , para distintos casos usan distintos valores. te estoy comunicando x mail. muchas gracias! suerte para los users en argentina! Hoy gano 4 a 1 a columbia! OLE!
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

chapu
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2008, 16:18

Mensaje por chapu »

Hola gente.
Quisiera saber si el problema de los 451 ya está solucionado fábrica, porque estoy por comprar unos ahora y realmente no se que hacer, porque si con la solucion de quitar el capacitor se pierde calidad de sonido, mucho no conviene.
Gracias a todos

nikorn
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2008, 01:48

Mensaje por nikorn »

Buenass, compre un r451 hace 4 meses y nunca ha parado de hacer interferencia, le saque el capacitador y sigue haciendo ruidos, alguna idea?/recomendacion?
Yo vivo por el centro en un piso 14...

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

primero, la interferencia de radio no son causado por nuestro producto, si no por exeso de potencia de las estaciones. por eso no va a ver una modificacion desde la fabrica, ya que secrificar sensibilidad de entrada no es favorable para la mayoria de usuarios.

el R451 de NIKORN, es demaciado raro, esta seguro que quitaste el capacitor correcto? podes mandarnos una foto de la plaqueta donde cortaste el capacitor? en cuales de las canales tiene radio, todas? central solo? gracias por brindarnos informacion, nunca hubo otro caso parecido.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

LeanArg
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2008, 12:49

Ruido en R451

Mensaje por LeanArg »

Hola, queria saber si ya hay alguna solucion oficial en referencia a los capacitores que soldó jvitale. Me refiero a si tienen que ser de 100, 120, 150pf, etc.
Que solucion recomiendan, esta o quitarle el capacitor?
Quisiera arreglar mi equipo sin sacrificar sensibilidad.

Les cuento que ayer (ya estamos en junio de 2008) compre un R451 y para mi decepcion, escucho una radio insoportable por el parlante central. Nunca imagine que con edifier iba a tener un problema y menos de esta magnitud.

saludos
Leandro

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

hasta dia de hoy (20 de junio de 2008) hicimos mas que 10 pruebas reales , en casas de usuarios quienes viven en centro, palermo, recoleta, caballito de capital federal, piso alto (el mas bajo esta en 9no), aun falta un poco para la solucion "oficial" en escrito, pero hemos concluido combinando las 2 tecnicas (agregando capacitores de descarge, o quitar filtro de agudo dinamico) puede cubrir mas que 90% de los casos, solo hay un caso fue fracaso en todo modo, el R451 no quiere saber nada, ya hay ruido del fundo, me parece nos pasamos de largo con el equipo, voy a cambiarle x otro modelo y seguir las pruebas....
el valor del capacitor agregado todavia no hemos concluido, esta parte se lo dejamos a los ingenieros chinos (desde la fabrica) para calcular..

bueno, grupo ikono (suele ser edifier in argentina) tiene departamento de RMA propio, que puede resolver todos los modificaciones en su oficina de B.Mitre 1223. tambien responde todo tipo de consultas sobre ese tema: 011-5218-4560 int. 26
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

LeanArg
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2008, 12:49

Interferencia

Mensaje por LeanArg »

Una cuestion que me quedo pendiente... segun lei en el foro, la eliminacion del capacitor puede disminuir la sensibilidad del equipo aunque esta sea minima. Mi pregunta es si esta disminucion se daria solo en el central, en el central/woofer o en los 6 canales.
Gracias por la informacion
Saludos

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

hablando de R451 solamente, Si, solo al central puede diminuir detalles, porque solo ese canal puesto ese capacitor, los otros 4 canales usan un chip distinto.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

numaxar
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2008, 20:17

Mensaje por numaxar »

gracias, recien encuentro la solucion para el problema de la interferencia.

quiero saber realmente en la practica (lo que uno puede escuchar) en que disminuye la calidad de sonido al cortarle el capacitor. se va a escuchar mal?

jvitale27
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jun 2007, 12:28

Mensaje por jvitale27 »

numaxar escribió:gracias, recien encuentro la solucion para el problema de la interferencia.

quiero saber realmente en la practica (lo que uno puede escuchar) en que disminuye la calidad de sonido al cortarle el capacitor. se va a escuchar mal?
------------------------------------------------------------------------
Hola, te cuento, no es que vas a "escuchar mal", sino que vas a notar alguna diferencia en calidad del sonido, en las frecuencias altas.
Si bien muchos pueden llegar a no notarlo, para los que nos gusta la buena calidad de audio y estamos atentos a esto, la diferencia se percibe.
En cambio si no cortas el capacitor y realizas la modificación que propuse, la calidad de audio no se altera para nada.
Espero haber sido claro.
Saludos.

numaxar
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2008, 20:17

Mensaje por numaxar »

gracias, muy claro lo que me decis. Voy a ver cual de las 2 hago.. (es mas facil cortar pero no se)

elbubi
Amigo Edifier
Mensajes: 41
Registrado: 05 May 2008, 23:35

Re: R451 Interferencia solucionado.

Mensaje por elbubi »

Hola Gente como les va?

Desde el 2006 soy un mas que feliz poseedor de un R451, y nunca tuve el problema de la interferencia de fm en el canal central (vivia en un "bunker"). Ahora bien, sucede que el mes pasado me mudé a un departamento mucho más al "aire libre", y mi canal central parece un bolicheee!!!

Que solucion debo seguir? La de cortar el capacitor? O hay algo más prolijo ya oficializado como fue la propuesta de jvitale? En Rosario hay algun lugar donde pueda llevar el producto para que me lo modifiquen si es que no hay que cortar el capacitor?

Saludos y desde y muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: R451 Interferencia solucionado.

Mensaje por soporte »

lo que si, puede empesar el mas facil, cortando el capacitor, dejar una patita al aire , no lo quite por sea caso dia maniana arrepienta.
el capacitor esta anumerado C202, ubicado en el centro de la plaqueta. hay unos instrucciones circulando x internet.

MUY IMPORTANTE: Por su seguridad, no hay que abrir el equipo por el usuario, dicho trabajo es para tecnicos de electronica matriculada. si ud intenta a modificar el equipo, queda exclusivo responsabilidad de uds, y automaticamente caduca la garantia.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

elbubi
Amigo Edifier
Mensajes: 41
Registrado: 05 May 2008, 23:35

Re: R451 Interferencia solucionado.

Mensaje por elbubi »

Gracias Soporte.

Ya consegui el swf con las instrucciones. Entonces corto una sola patita del C202 y lo dejo "colgando" de la la otra? No hay ningun riesgo de hacerlo asi e igualmente deja de meter interferencia por mas que quede conectada una de las dos patitas?

Saludos y graciassss!!!

elbubi
Amigo Edifier
Mensajes: 41
Registrado: 05 May 2008, 23:35

Re: R451 Interferencia solucionado.

Mensaje por elbubi »

Soporte, perdon que insista, pero este finde quiero hacer el "laburito" de cortar el C202.

¿No hay problema entonces de cortar una sola patita y dejarlo agarrado solo de 1? ¿Tiene el mismo impacto para eliminar la interferencia de ese modo?

Saludos y muchas gracias!

Responder