Interferencia de radio (solucion)

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

jamdq
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2004, 12:50

Interferencia de radio (solucion)

Mensaje por jamdq »

Hola! Tengo un R102 y el siguiente y muy molesto problema: Por los satélites tengo interferencia y se escucha una radio. Según como muevo el control remoto (me refiero a la ubicación física, no a subir o bajar el volúmen) dicha interferencia se escucha más o menos fuerte. De ninguna forma logro que se vaya del todo. Qué puedo hacer?

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

esta interferencia viene por las estaciones de radios cercanas, la mejor forma de evitar es cubrir los cables con mayas metalicas, (como los cables de CATV, o de red), la mentablemente no va a poder solucionar si no cambias el cable,
CORRECCION: SIGUIENTE NO ES UNA SOLUCION FINAL E LA INTERFERENCIA DE FM RADIO. DISCULPA POR MAL INFO ANTERIORMENTE.
Imagen
la norma FCC pide que los electrodomesticos no puede emitir frecuencias exededias de rango 30 a 150Mhz. por eso muchos aparatos electronicos utilizan un 'RING' para anular la interferencia hacia afuera. pero nuestro caso es evitar las interferencias de 78 a 108Mhz hacia adentro de nuestro equipo. suena parecido pero es muy diferente. se considera ejemplo de " pide no tirar basura para afuera" es la mejor forma de "evitar basura a entrar". en nuestro caso, aun no construimos parlantes brindados, pero estamos intentando de brindarlo igual.
todo tendra un por que, y lo vamos a saber.
Última edición por soporte el 24 Jul 2006, 04:25, editado 2 veces en total.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

sinperfil
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2006, 14:15

interferencia de radio

Mensaje por sinperfil »

tengo el problema de la interferencia de radio con el modelo R231T. Vos decís que haciendo un enmallado con no se que cable se va a solucionar el problema( o mejorar al menos) , pero seria mejor cambiar el cable. Entonces me gustaría que me expliques como se hace. Te comento que enchufo los parlantes (sin conectarle la entrada RCA, es decir sin conexión a ningún otro dispositivo) y me sintoniza la radio igual. Así que tendría que cambiar los cables que van a los satélites. No me quedaría sin garantía si hago eso? Entonces como puedo hacer... no aguanto mas estos parlantes ...es increíble que se pueda vender un producto de tan baja calidad a tan alto precio...
todavía no lo puedo creer... gastar tanta plata para sintonizar una radio...
y bueno.... ya esta.... me garcaron de arriba de un poste.... la próxima junto unos pesos menos y me compro unos TOP House.
Gente de Edifier, los quiero mucho , sigan así, con ustedes las mejor y cuando tengan tiempo y ganas me pueden devolver la plata o en su defecto tirarse a un pozo.

Julio Garcés

ignasio
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2006, 21:19

Mensaje por ignasio »

Te recomiendo que vayas a Defensa del Consumidor para que los obliguen a retirar los productos defectuosos del mercado y devolverle el dinero a los clientes que compraron estas cosas (clientes estafados a sabiendas). Aparte seguro se van a comer una multa y no van a poder vender más nada hasta que prueben que los defectos están arreglados.

Todas las "soluciones" que dan no son más que verso con el fin de confundir a la gente, o sino, no saben nada de nada de electronica y dicen cualquier cosa sin ningún asidero (me refiero a lo de cambiar los cables, poner un imán y otras cosas sin sentido que profesan), con lo cual, en realidad te toman el pelo o de idiota.
Los productos son claramente defectuosos y están estafando a la gente. No hay ninguna otra solución lógica más que deshacerse de ellos, y lo mejor sería a la vez buscar justicia (Defensa del Consumidor funciona, aunque no se crea; parece que nadie lo ha hecho hasta el momento).

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

hola chicos, soy soporte, el usuario numero uno de edifier a la ves, pienso los 2 tienia algo de razon en sentido de enojarse, pero no a la culpa de edifier fabricado productos "defectuosos". olvidando la alta contaminacion de ambiente que viven hoy, desde no mas que 1 anio atras no eran asi, derepente un dia para otro aparecieron por todos lados.
quien hace juicio a los radios? porque ellos son del origen de la interferencia. la interferencia no se ve, y no se puede tocar con la mano. pero realmente existe. Los parlantes edifier no estan brindados, la interferencia cuando exedido puede entrar al cicuito de pre-amplificacion. lamentablemente, hoy en dia en argentina, no hay una norma de potencia de emicion, tampoco la norma de brindado. asi que no hay ley para cumplir en este caso.

Edifier destaca con calidad de sonido, es mas sensible su cicuito que los de mas, parece mas "fragil" en defensa de interferencia , por lo menos no estamos preparados para enfrentar este nivel de interferencia tan alto. tampoco vimos casos similares en otro pais todavia.

soy un tecnico y no maestro. las posts que puse en el foro fueron agregando dea poco con lo que sabia en el momento. algunos ya son de borrarlos, voy a hacer cuando tengo la info OFICIAL.

Se que edifier ya hace mes buscando una solucion para los usuarios que sufre ese inconviniente. mintra tanto. yo me quedo atajando la marca.

PD. Probando un top.house, un tal feather o algo de zen. no creo que mejora. pero un logitech (linea alta) o un Altec Lancing creo que si. porque son marcas con mas experiencia en FM, uh, son mas costosas a la ves.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Satrian
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2006, 18:31

Mensaje por Satrian »

Me han comentado que este problema se puede solucionar mediante un filtro para armónicos. Y0o realmente no se del tema por eso les consulto a ustedes a ver si puede llegar a ayudar en algo.

Tengo unos r 410 y tengo este mismo problema. Hay días que casi no se escucha y otros días en que me dan ganas de tirar los aprlantes por la ventana (y vivo en un decimo piso).

El tema es que cuando averigüe para comprar este filtro costaba alrededor de $50 por lo que preferí consultar con gente que puede llegar a tener mucha más idea que yo y además no tenga que venderme nada.

En definitiva, filtro para armónicos ¿Creen qe se pueda solucionar el tema de las interferencias mediante esto?

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

satrian: justamente hoy, solo hoy , encontramos la causa de la interferencia de R451. y hicimos "reparar" 3 equipos, la radio se fue definitivamente. eso para vos, quiere decir que el problema tuyo tambien va a estar resuelto en menos que una semana de tiempo (primero estan los que tiene R451 hace meses con este maldito interferencia. hay como 10 casos o quizas mas por venir.
por ahora, por favor mandar un mail a soporte@edifier98.com.ar con titulo "interferencia de radio para modelo R401". y pasar tus datos y datos de producto, ( si ya esta registrado en la web de edifier, solo provee SN del parlante y listo.
asi podemos cordinar para solucionar el tema.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Satrian
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2006, 18:31

Mensaje por Satrian »

Por suerte ya pude solucionar el problemita que tenía con mis R401.

Ya que no tengo mucho tiempo libre durante el día (estudio y trabajo) me enviaron un mensaje explicándome como podía hacer para solucionar el problema de la interferencia de radio. Los llamé para ver si podían guiarme más o menos, me atendieron muy educadamente . Realmente con las indicaciones que me dieron no me fue complejo, fui a mi casa y en seguida lo arreglé. Tuve que deshabilitar dos capacitores del circuito y la interferencia desapareció por completo (o casi completamente... voy a ver si en alguno de esos días que recibía mucha estática escucho algo... por ahora nada).

Si alguien más tiene el mismo problema con este modelo (R401) no dude en consultar porque es un problema solucionable de una manera muy sencilla.

Cualquier cosa... ponganse en contacto conmigo y les puedo dar una guía de como arreglarlo.

Killian
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2006, 05:04

lo mismo pero con los e3100

Mensaje por Killian »

Por favor alguno que me mande una guía o algo para saber qué capacitores tengo que cortar en los e3100. Estoy en Palermo y se escucha una radio todo el día es insoportable...

Gracias
Saludos

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

para E3100 es el C103 y C104
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

machu
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2007, 10:05

Mensaje por machu »

Perdon, para los M1310, hay alguna solucion tambien??

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

M1310 tambien puede reducir interferencia quitandole C103 y C104, estos capacitores existe en la mayoria de los modelos Edifier 2.1 y 5.1. la forma de quitarlos es la misma que R451 publicado en sector 5.1 del foro.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

fede_ff
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2007, 21:45

Mensaje por fede_ff »

Hola, recientemente adquiri el equipo X400 y tengo problemas de interferencia con una radio. Existe alguna soluciòn para este modelo?

Gracias

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

si, por ahora la mas facil es quitar los 2 capacitores que "sobran", el C103 y C104 (son 2 capacitores del cicuito filtro de agudo, uno para cada canal)
digo es la solucion mas "facil" porque es realmente simple hacerlo, la diferencia en calidad de sonido es casi inexistente, puede cortar la patita de un canal y compara sonido con el otro canal, usuarios que hicieron esta modificaciones estan satisfechos.
existe otro solucion pero es lo mas dificil, es agregar 2 capacitores mas para nutralizar la interferencia, pero segun modelo, ubicacion y frecuencia de la interferencia, el valor de los capacitores varia, asi que no lo recomiendo si no tenga cierto conocimiento en electronica.
MUY IMPORTANTE: Por su seguridad, no hay que abrir el equipo por el usuario, dicho trabajo es para tecnicos de electronica matriculada. si ud intenta a modificar el equipo, queda exclusivo responsabilidad de uds, y automaticamente caduca la garantia.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

juan12344
Muy amigo Edifier
Mensajes: 54
Registrado: 29 Mar 2008, 22:30

Re: interferencia de radio

Mensaje por juan12344 »

sinperfil escribió:tengo el problema de la interferencia de radio con el modelo R231T.

...es increíble que se pueda vender un producto de tan baja calidad a tan alto precio...
todavía no lo puedo creer... gastar tanta plata para sintonizar una radio...
y bueno.... ya esta.... me garcaron de arriba de un poste.... la próxima junto unos pesos menos y me compro unos TOP House.
Gente de Edifier, los quiero mucho , sigan así, con ustedes las mejor y cuando tengan tiempo y ganas me pueden devolver la plata o en su defecto tirarse a un pozo.

Julio Garcés
Yo tambien tengo unos R231T y tengo unos X600, los R231T los tengo hace 4 años y me funcan bien todavia, yo tuve el mismo problema que vos porque vivia a la vuelta de radio mitre, una de las emisoras mas poderosas que hay en capital federal, por suerte me mude a una casa mas lejos, pero te digo que si crees q comprandote unos Top House de Coto lo vas a solucionar estas muy equivocado, creo q no vi equipos peores q esos, la verdad es que es como dice soporte solo con marcas superiores como Logitech (los modelos superiores) o Altec Lansing no tendrias el problema.
Y si no fijate de cambiarle los cables por unos blindados con maya metalica, fijate en las casas de electronica, cortale los cables a los satelites (deja 5 cm, sin abrir los bafles, hacelo por afuera) y conectale los que compres, yo no estoy seguro si esto te va a resultar por completo, fijate aca en un par de dias voy a contestar de vuelta, creo q hay un circuito y lo voy a publicar, y si no lo consigo, disculpa, otro ya lo va a postear.

Y otra cosa, nadie te cagó, el edifier R231T suena muy bien para los 150 o 170$ que debes haber pagado y Y NO HAY EQUIPO MAS BARATO QUE SUENE O FUNCIONE MEJOR, LO SE POR EXPERIENCIA.

Responder