Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por La cuestion es q... »

Por favor necesito saber como suenan los 2 modelos en comparacion, teniendo en cuenta:
:!: Calidad (una descripcion del sonido: como definirias el sonido del sub? y el de los satelites?(como usando adjetivos: ej.: suave, golpe); que equipo tiene mas definicion? cual tiene mejores agudos?, cual tiene mejores gaves?
:!: en relacion a la potencia (x 600: 8w x2 + 14w) (x3: 6w x2 + 18w): que tan bien se complementan los satelites con el subwoofer, en q equipo es mejor?
:!: Y en definitiva q equipo suena mas plano, o sea mas real?


Ya se q esta pregunta se hizo antes, y estuve revisando todos los foros q comparan los 2 modelos, pero necesito saber una respuesta mas contundente y estos detalles, por q los 2 salen mas o menos lo mismo, y tengo pensado armar un 5.1 en base a 3 equipos 2.1 con mi pc, por eso quiero estar bien seguro, gracias. Claro voy a tratar de escuharlos, pero una opinion extra es bienvenida :)

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: x3 o x600? alguien q haya escuchado a los 2 modelos compare

Mensaje por soporte »

satelites: x600 tiene satelites de 2 vias y de mayor tamanio, en este caso suena mejor en rango medio e especialmente los agudos.
woofers: x3 tiene mayor tamanio y potencia de woofer, y Amp externo, ese es ventaja de X3, cuando jugar juegos y peliculas tiene mayor sensacion realismo.
x600 es un poco mas "musical" , el X3 en este caso es mas especifico para gammers.
si quiere armar 5.1 con varios 2.1 , aun no recomiendo que lo haga, si lo hagas porque te gusta asi, usa x600 va a sonar mejor, y usar X3 va a ser mas facil de controlar los volumens (mas facil de manejar los cables por AMP externo)
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: x3 o x600? alguien q haya escuchado a los 2 modelos compare

Mensaje por La cuestion es q... »

Muchas gracias, me disipaste varias dudas, pero con respecto a:
soporte escribió: woofers: x3 tiene mayor tamanio y potencia de woofer, y Amp externo, ese es ventaja de X3, cuando jugar juegos y peliculas tiene mayor sensacion realismo.
:arrow: Y con la musica el woofer del x3 es mas realista que el del x600?

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: x3 o x600? alguien q haya escuchado a los 2 modelos compare

Mensaje por La cuestion es q... »

soporte escribió: si quiere armar 5.1 con varios 2.1 , aun no recomiendo que lo haga
:arrow: Por que no me recomendarias armar 5.1 con varios 2.1?, que desventajas tiene?

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: x3 o x600? alguien q haya escuchado a los 2 modelos compare

Mensaje por soporte »

- Y con la musica el woofer del x3 es mas realista que el del x600?
Con la musica generalmente X600 tiene mejor repuesta de bajos que X3, porque es mas directo, con mayor velocidad de repuesta, el X3 a ser woofer que apunta al piso sus bajos son mas profundos, mas marcados, para algunos oidos sensibles suenan mas perdidos. pero justamente ese tipo de woofer suena mejor en musicas jazz que por el contra-bajo suena asi. o bajos electronicos tambien. en mi opinion personal, me gusta mucho musica sinfonica, me gusta mas x600.

Por que no me recomendarias armar 5.1 con varios 2.1?, que desventajas tiene?

porque es muy dificil casi imposible de ecualizar los 6 satelites con 3 woofers para que suenen parejo, sabes 5.1 tiene sus requerimientos minimos que no coicide con lo que queres hacer. son muchos woofers y pocos satelites. considero 3 juegos de 2.0 con un solo woofer de mayor que 7 pulgadas para empesar.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: x3 o x600? alguien q haya escuchado a los 2 modelos compare

Mensaje por La cuestion es q... »

soporte escribió: Por que no me recomendarias armar 5.1 con varios 2.1?, que desventajas tiene?

porque es muy dificil casi imposible de ecualizar los 6 satelites con 3 woofers para que suenen parejo, sabes 5.1 tiene sus requerimientos minimos que no coicide con lo que queres hacer. son muchos woofers y pocos satelites. considero 3 juegos de 2.0 con un solo woofer de mayor que 7 pulgadas para empesar.


Te referis a 3 equipos 2.1 diferentes o iguales?, porque a mi parecer si son 3 iguales, ponele 3 equipos x600, todos con los graves al mismo nivel, conectados a una audigy; deberian sonar parejo, si son todos iguales.
Tenia entendido que la decodificacion 5.1 son 5 canalas de 20 H a 20 Kh, y uno de de 20 H a 200 H aprox. , todos al mismo volumen.
Por eso pense en usar 3 eq. 2.1 iguales (ya que son de 2 canales en la entrada): uno para los delanteros, uno para los traseros y otro para el central y el sub. (en el canal del sub solo seria inutil un satelite, pero no me importa).

Si no es asi, no se por q otro motivo es q decis q no va a sonar parejo :? , ruego que me lo expliques, la verdad es que quiero muchos graves, ya sea para pelis o musica y la posibilidad de usar los equipos en otras habitaciones cuando lo necesite. por eso no me gusta la idea de varios 2.0 con un sub.


Gracias por toda la info. Como me gusta que la musica suene muy bien, creo que me gusta mas el x600 :P

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: x3 o x600? alguien q haya escuchado a los 2 modelos compare

Mensaje por mouz »

Es muy poco económico y practico hacer eso, pero cuestión de gustos :P

Con lo que te sale comprar eso te podes comprar un HT "In a Box" que suene igual o mejor, con más graves y sin tanto quilombo.

Aunque tengas 3 subs de 6/6.5" no va a hacer que tengas MÁS graves para mi, pero nuevamente es cuestión de gustos....
Imagen

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: x3 o x600? alguien q haya escuchado a los 2 modelos compare

Mensaje por soporte »

entendido por que quieres armar con 2.1, sera por versatilidad no? (osea los 3 juegos de parlantes puede ser cada uno un sistema independiente en otras habitaciones).
en este punto de vista, estoy de acuerdo.
el dificultad de armar 5.1 con 3 juegos de X600 son muchas:
1, conexion: como dirigir al canal SW a los 3 woofers simutaneamente, ya que x600 no trae una entrada para empujar exclusivamente al woofer, siempre va a ocupar 1 de las 2 entradas (ezq o derecha).
2, no vas a tener control de volumen independiente para canal SW, porque X600 trae un solo control de volumen para las 3 piezas.
si realmente quieres hacer tu experimento, trata de dibujar la forma de conexion y vamos a charlar. suerte!
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: x3 o x600? alguien q haya escuchado a los 2 modelos compare

Mensaje por La cuestion es q... »

soporte escribió:entendido por que quieres armar con 2.1, sera por versatilidad no? (osea los 3 juegos de parlantes puede ser cada uno un sistema independiente en otras habitaciones).
en este punto de vista, estoy de acuerdo.
Si Si, es por la versatilidad que me interesa, tambien por la posibilidad de tener graves en todos los canales, ya que los 5.1 que podria conseguir por un precio similar, si bien son mas comodos y pequeños, solo tienen graves de L, R y SW.

Mi idea es:
:arrow: Tener un X600 en la parte delantera que se conecte en la 1ra salida de la placa Audigy para los canales L y R (woofer en el piso, satelites en la pared, 1,5 m de altura, 1,5 m de separacion aprox.)
:arrow: Tener un X600 en la parte trasera que se conecte en la 2da salida de la Audigy para los canales SL y SR (woofer en el piso, satelites en la pared, 1,5 m de altura, 1,5 m de separacion aprox.)
:arrow: Tener otro X600 en la parte delantera que se conecte en la 3ra salida de la placa para los canales Central y SW (woofer en el piso, Central sobre monitor y el satelite corresondiente a SW lo dejo sobre el woofer, o lo saco y lo guardo como repuesto, depende como suene mejor)

Con respecto a regular los volumenes de los woofers, los dejaria a todos al mismo nivel, para que suene parejo. Y en caso de necesitar una regulacion independiente para el canal SW, le bajaria los volumenes a todos los canales, a exepcion del SW o viceversa desde la Audigy. Se pierde un poco de potencia, pero no me importa mucho eso.

Como crees que suene?
Última edición por La cuestion es q... el 08 Abr 2009, 01:03, editado 1 vez en total.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: x3 o x600? alguien q haya escuchado a los 2 modelos compare

Mensaje por La cuestion es q... »

mouz escribió: Con lo que te sale comprar eso te podes comprar un HT "In a Box" que suene igual o mejor, con más graves y sin tanto quilombo.
Y cual seria el equipo que me recomendas comprar?

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: x3 o x600? alguien q haya escuchado a los 2 modelos compare

Mensaje por mouz »

Sony HT-685 (1300~1400$):

Imagen

Si lo que queres es graves, esto tiene más graves que 3 X600.

;)

Otra opción son los Logitech Z5300 (800~800$)

Imagen

Y de Edifier tenes el R501 (700~800$)

Imagen

De ESOS yo iria por el Sony, en segundo lugar el Edifier y ultimo el Logitech.
Imagen

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: x3 o x600? alguien q haya escuchado a los 2 modelos compare

Mensaje por La cuestion es q... »

:D Joya, gracias Mouz, sabes q el Sony lo tenia en mente, ya que reproduce graves de todos los canales, y como tiene 2 sub puedo usarlos en por lo menos 2 habitaciones, lo unico en contra es que los satelites no tienen tweeter y que sale como $300 mas, ...tod lo estoy pensando.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: x3 o x600? alguien q haya escuchado a los 2 modelos compare

Mensaje por Porquenoanda »

La cuestion es q... escribió::D Joya, gracias Mouz, sabes q el Sony lo tenia en mente, ya que reproduce graves de todos los canales
Hola
Me parece que no entendí lo que escribiste .....a que te referís con : "el Sony lo tenia en mente, ya que reproduce graves de todos los canales"


Y con respecto a tu pregunta, si queres armar un 5.1 para tu pc, el 501 es la mejor opcion, por el $ que manejas
Saludos

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: x3 o x600? alguien q haya escuchado a los 2 modelos compare

Mensaje por La cuestion es q... »

Porquenoanda escribió:
La cuestion es q... escribió::D Joya, gracias Mouz, sabes q el Sony lo tenia en mente, ya que reproduce graves de todos los canales
Hola
Me parece que no entendí lo que escribiste .....a que te referís con : "el Sony lo tenia en mente, ya que reproduce graves de todos los canales"


Y con respecto a tu pregunta, si queres armar un 5.1 para tu pc, el 501 es la mejor opcion, por el $ que manejas
Saludos

Tengo entendido que ese sony reproduce los graves de todos los canales por los sub, no solo L, R y SW como el 501, por eso no me gusta el 501.
Quiero algo que respete a Dolby los mas posible y los graves en todos los canales, Edifier no lo ofrece, lo unico que se me ocurre es juntar 3 equipos 2.1 como ya explique, y porque sale barato.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: x3 o x600? alguien q haya escuchado a los 2 modelos compare

Mensaje por Porquenoanda »

Ahora si :mrgreen:
Otro detalle del sony, que no se si lo leistes....sale con los graves "cortados" a los monitores. Es decir, si alguna ves le queres cambiar los monitores por algun otro bafle que tengas o que compres...este no va a tener graves.

Lo bueno es que tiene entrada optica/digital, y vas a poder salir de la pc con un solo cable :mrgreen:

Para terminar, como consejo, compra un 5.1, no 3 2.1.

Saludos

Responder