Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: x3 o x600? alguien q haya escuchado a los 2 modelos compare

Mensaje por soporte »

la verdad este tema es cada ves mas interesante!
por lo que vi el combo 3 x X600 que armado por "la cuestion..." puede formar un lindo equipo de sonido, esperimental. cinceramente no he probado ni se me ocurio probarlo, teoricamente va a sonar como un 5.0 porque el canal SW esta sobrepasado por otros 2 woofers, sin embargo, como la Audigy es muy poderoso, quizas atraves de algunos soft especial, uno puede llegar a manejar la redistribucion de woofer hacia otros canales? o manejar el "high-cut" del canal SW, es posible. y con una ventaja que todos los canales puede configurar en "altavoces grande" porque ya manejan rango completo.
realmente interesante.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: x3 o x600? alguien q haya escuchado a los 2 modelos compare

Mensaje por La cuestion es q... »

:twisted: Muy interesante eso que decis, Porquenoanda.
Gracias por el dato, y si me interesa tb eso. Tenia pensado ampliarlo mas adelante con unos bafles mas grandes q tb son se Sony, pero veo ahora q no se puede. Tal ves con las otras opciones tampoco se pueda, pero definitivamente gasto menos.
Última edición por La cuestion es q... el 13 Abr 2009, 18:20, editado 1 vez en total.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: x3 o x600? alguien q haya escuchado a los 2 modelos compare

Mensaje por La cuestion es q... »

soporte escribió:la verdad este tema es cada ves mas interesante!
por lo que vi el combo 3 x X600 que armado por "la cuestion..." puede formar un lindo equipo de sonido, esperimental. cinceramente no he probado ni se me ocurio probarlo, teoricamente va a sonar como un 5.0 porque el canal SW esta sobrepasado por otros 2 woofers, sin embargo, como la Audigy es muy poderoso, quizas atraves de algunos soft especial, uno puede llegar a manejar la redistribucion de woofer hacia otros canales? o manejar el "high-cut" del canal SW, es posible. y con una ventaja que todos los canales puede configurar en "altavoces grande" porque ya manejan rango completo.
realmente interesante.

:D Bueno muchas gracias por todos los datos, es bueno saber la opinion de un experto, y por lo que veo, puede funcionar muy bien, de hecho la Audigy tiene volumenes de todos los canales y de subgrave independientes, y tambien una opcion de redistribucion de graves.

8) La verdad es que necesitaba una opinion muy imparcial sobre el tema (y no q me recomienden en base a lo q tengo), por eso no dije que ya tengo un X600 y un R231 (en 4 canales suena muy bien pero como son equipos distintos hay frecuencias mas predominantes en uno que en otro), pero tenia dudas sobre el x3 pk no lo pude escuchar bien, dudas sobre 3 2.1...

:?: Ahora una sola cosa mas y creo q con esto ya esta todo: que quiere decir q va a sonar como 5.0 pk el canal del sub esta sobrepasado por los otros dos woofer?...porque segun la manera en q los voy a conectar tendria 5.1 canales sonando...

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: x3 o x600? alguien q haya escuchado a los 2 modelos compare

Mensaje por soporte »

bueno, quiero ayduar, pero siento corto mi vocabulario en espanol, perdona este chino que esta haciendo lo mejor posible.... :-)

los subwoofers maneja un rango de frecuencia limitada, en caso de X600, osila 20 a 170Hz. conectando con que sea, siempre repuesta del sistema esta dentro de ese rango, uno puede subir bajar volumen pero no manejar la curva de repuesta en frecuencia.
ahora, en tu caso, los 2 subwoofers conectados para L/R y SL/SR, puede hacer que estos canales suena de rango completo (20 a 20kHz) gracias por trabajar conjuntamente con los satelites. entonces hay que configurar la PC o DVD a modo de "altavoces grandes".

Ahora viene el drama, ya que los 5 canales son "grandes", para la PC o DVD, el canal "punto 1" esta reservado para seniales de bajos generalmente 20 a 100Hz, pero el subwoofer a ser identico que los que manejan los 5 canales, va a ser tapado por ellos, y no destaca, osea no responda a la demanda de frecuenca que tiene que reproducir con muchisima fuerza, o suena pero no suficientemente fuerte.

imaginando lo que puede pasar, cuando en el medio de la guerra en una pelicula, vas a escuchar un machine gun suena igual que un canion. o una explosion gigante suena casi lo mismo que una bomba de mano.... bienvenido los de mas audiofilos opinar sobre ese tema.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por La cuestion es q... »

Si, estuve haciendo pruebas con mi X600 conectado a la salida del sub de la placa, y el canal del sub suena muy bajito, mucho mas abajo que los graves de los otros canales, es mas diria que apenas suena, lo probe con S.W. Episodio III, con el Reproductor de Windows Media y el Power DVD . :(
Acaso el canal del sub necesita un amplificador con mas sensibilidad de entrada? o con mas potencia?

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por soporte »

podes hacer una prueba a ver si es por el driver/placa o es por el X600, 1ro configura el UPMIX para que los estereos suenan en 5.1, luego usar un programa de generador de frecuencia (ese podes bajar en www.edifier98.com.ar, es viejito pero anda) y grabar un loop de 20 a 120Hz, haga reproducir en el player que ha puesto con UPMIX, a ver si el subwoofer esta vez sigue sonando mucho mas bajo, cuando es asi, podemos concluir que el canal SW desde la placa de sonido tiene un rango dinamico mas bajo que lo que puede manejar X600, hay vas a tener que buscar otros filtros a nivel driver (como AC3 FILTER) para ver si algo puede hacer o, descartar la opcion de usar X600 como woofer, o, al ultimo, habilita LFE para redistribuir el canal .1 a los 5 satelites iguales, ese es justamente lo que dije ante: el sistema 5.0.
ojo, tanto 5.1 como 5.0 maneja los 6 canales, no falta ningun cananl.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por La cuestion es q... »

Hice varias pruebas, con el generador de frecuencia, con AC3, la placa esta bien: 5 canales de 20 hz a 20 kh, el canal del sub de 20 hz a 200 hz, aprox. todos a los mismos decibelios.
El dvd esta hecho segun dolby, asi q esta bien tb (es original).
El reproductor de windows media seguro q respeta a dolby.
Un dato interesante es que con las pruebas del generador de frecuencia el woofer, si bien empieza a generar sonido a partir de 25 hz (muy pero muy bajito), a los fines practicos empieza a partir de 50 hz.
Teniendo esto en cuenta, se explicaria q no casi no suena el canal del sub pk SW episodio III tiene frecuencias en el sub por debajo de los 50 hz (de hecho la escena del general Grievous que se escapa en esa especie de moto de una rueda, tiene frecuencias mas altas en el canal del sub y se escucha bien, pero en otros casos si es por debajo de 50 hz no se escucha casi nada)
El canal .1 redirigido a los demas canales, no lo pude probar, la audigy no tiene esa opcion. Pero seguro q no se va a escuchar por mas q sea redirigido a otros x600 ya q casi no se escucha nada por debajo de 50 hz.

:arrow: Conclusion: supongo q X600 no sirve como sub. , se puede armar 5.0 con 3 X600 pero perdiendo por completo el canal del sub.

:idea: Pero estaba pensando en otras opciones: 2 X600 para L ,R, SL ,SR y X3 para C y SW ya que tiene mas potencia el woofer y es mas grande tal vez llega mas abajo de 50 hz.

:?: El X3 cuanto mas abajo llegara? alguien que tenga un X3 hizo la prueba con el generador de frecuencia?
Y el X750 q tiene un woofer de misma potencia hasta donde llegara? (X600 + X750=7.1?)

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por La cuestion es q... »

:idea: En base a las relaciones entre potencia y frecuencias, se me ocurren estas ideas, de las cuales mi presupuesto solo me alcanza para la primera. Pero fijence si a alguien le sirve:

:arrow: 2 X600 para L, R, SL, SR; un X3 para C y SW (hay que ver si los 2 satelites se pueden conectar en la salida del central en paralelo para tener mas volumen)

:arrow: 2 C2 para L, R, SL, SR; un C3 para C y SW

:arrow: 2 C3 para L, R, SL, SR; un S330D para C y SW.

:arrow: 3 S330D para los 6 canales

:arrow: 2 S330D para L, R, SL, SR; un S530D para C y SW.

:arrow: 3 S530D para los 6 canales

:arrow: 2 R1900 TII para L, R, SL, SR; un C3 para C y SW.

:arrow: 2 R1900 TIII para L, R, SL, SR; un S330D para C y SW.

:arrow: 2 R1900 TIII para L, R, SL, SR; un S530D para C y SW.

Debe haber combinaciones mas eficientes que otras en cuanto al aprobechamiento de todo el sistema. Las diferencias entre volumenes de los canales se podrian ajustar desde una placa y desde ac3 y programas similares para que queden bastante parejo. (ahora todas estas opciones son suponiendo que los woofers de estos equipos sirven para el canal del sub) (tal vez por la plata de las opciones mas caras ya se podria armar algo mejor, con otras marcas, o con 3 R1900 TIII y un sub activo-6.1-).

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por Porquenoanda »

Si seguis con la idea de armar un 5.1 por separado, en lugar de un home t. o simil..ponele 3 x600 y compra un sub activo economico, tipo sony o yamaha
Yo iria por 3 pares de 2.0 en lugar de 3 pares de 2.1...pero si ya tenes un par y no lo queres vender..pude ser una opcion

Y quedaria 6.1, si la placa tiene 6.1 :mrgreen:
Saludos

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por La cuestion es q... »

Que quilombo, ya me estoy mareando, espero q alguien sepa hasta que frecuencias llega el X3 en bajos, asi me decido si voy por un X3 y un X600 para complementar el q ya tengo.
Otra opcion seria comprar un X750 y armar un 7.1 con mi X600, pero me gustaria, si funciona, la primera opcion , ya que tendria 3 equipos.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por Porquenoanda »

Yo creo que vas a terminar armando un 5.1 con varios 2.1 :mrgreen:
Pero nuevamente, en mi opinion, compraria un 5.1 y no lo "armaria"
Asi de las opciones que distes "Otra opcion seria comprar un X750 y armar un 7.1 con mi X600", iria por esa
Saludos

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por soporte »

1ro, los woofers de estos 3 modelos (x750 , x600 , x3) no son muy diferentes en prestaciones frente rango de frecuencia. asi que mas lo mismo, no esperas diferencias notables, la principal dificultad es que si los satelites usas 2.1 tipo x600, el canal .1 (SW) al menos debe ser un woofer que cuenta con 8" y de 50WRMS, ese es el minimo para que puede sentir la existencia del canal .1.
hasta ahora solo se me ocurio el subwoofer del R501, cumple, pero es un sistema 5.1, vas a tener que anular los 5 canales, un desperdicio.
pues otra idea mas, armar con 2 de x600 , un r1000tcn como central, y buscar un subwoofer de 8 purgadas barato marca generica no es lo mas importante, o, comprar conos y ampli fabricarte un casero como hizo porquenoanda... preferiblemente
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por La cuestion es q... »

Q bueno q me respondiste, es q ya quiero decidir q hacer.
bueno gracias por todo, voy a ir por los 2 x 600, y voy a ver si se puede el canal central y el sub armarlos con un 2.1 de otra marca que tenga 8´ y 50 wats (tiene mucho sentido lo q decis), si es q encuentro un 2.1 asi. Si no, no se, ire por el Sony tal vez, armarlos prefiero q no.
El R501, lastima q no reproduce los graves de todos los canales, por eso no me gusta. Y a ver para cuando uds. traen un 5.1 con graves de todos los canales :twisted:

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por soporte »

hay uno pero es mas chico, M3350, destinado para consumer electronic, ese si, no estaba pensado en conectar con placa de sonido , era para DVDs, suenan todos los canales con el sub. hasta ahora solo vi este modelo asi, asi que dudo los de mas modelos que no sea para el segmento HOME THEATER va a tener esta "funcion" (para muchos de los conpanieros "molestia"). como lo ves?
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por La cuestion es q... »

soporte escribió:hay uno pero es mas chico, M3350, destinado para consumer electronic, ese si, no estaba pensado en conectar con placa de sonido , era para DVDs, suenan todos los canales con el sub. hasta ahora solo vi este modelo asi, asi que dudo los de mas modelos que no sea para el segmento HOME THEATER va a tener esta "funcion" (para muchos de los conpanieros "molestia"). como lo ves?
No ese no me gusta, demasiado chicos los satelites , quiero algo con graves,
Pero ya decidi que hacer, usar mi x 600 para delanteros, mi r231 para central, duplicando la señal, comprarme otro x 600 para traseros y armarme un sub con un woofer. el canal central puede q suene un poco distinto al resto, de ultima compro otro X600 para central mas adelante.

Creo q es lo mejor, parece q el canal del sub necesita bastante mas potencia q el resto, seria un desperdicio q los canales del sub y del central salgan por un 2.1, tendria q bajarle mucho el volumen al canal central desde la pc (para q suene parejo con el resto) y tendria q ser un 2.1 con mucha potencia y grande y caro (minimo un c3), tal vez para alguien q quiera calidad y no se pueda armar el sub sea una opcion mas economica q comprar 3 equipos mas sub.

Voy a empezar por comprar el X600, el sub estoy viendo si compro algun ampli usado y woofer de 8 pulgadas 8 omhs, o ampli para auto, tengo una fuente swich para alimentarlo q me regalaron era de un taller de autos y comprar un woofer de 4 omhs, hay software para armar la caja por la net y el generador de frecuencia, gracias q me lo pasaste, para saber los datos, asi q creo q va a salir bien la cosa.

Asi q haciendo referencia a la pregunta titulo de este foro:
Si se puede, pero con la unica diferencia q hay q usar como minimo un c3 como sub (creo) o sea 2 x 600 + 1 c3 (o 2 eq. 2.1 lo q sea inferior + 1 eq. 2.1 c3 o superior )


Yo por mi parte me voy a 5.0 armado con 3 eq. 2.1 + sub.
que le gana en graves a usar 3 eq. 2.0 + sub, la unica desventaja q ocupa mas espacio, pero bueno mejores graves :twisted:

Asi concluye todo, este fue mi aporte, ojala sirva para La Causa jaja, y gracias a todos los q respondieron, despues cuento como me fue

Responder