Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por soporte »

consejo 1, haga muchas pruebas con todas las opciones de ajuste que te da tanto parlantes (el boton de BASS mas que el volumen), y siempre vuelve a 0 para comensar otra prueba. digo eso para que no te enquilompas con tantos ajustes, teoricamente retocando 1 a 2 piezas ya tiene que llegar a punto dulce.

consejo 2, si armas un woofer casero, olvides lo de auto o lo de sinto viejo, estos no tiene 2 controladores ecenciales para un sub-woofer, es el control de phase y control de high-cut, googlear para mayor informacion.

consejo 3, una vez armado un 5.0 con 3 sub-woofers, no olivides en probar con un MP3 upmixed a 5.1, mas que nada pare asegurar si los 5 canales tiene el mismo "Timming", si no esta bien sincronizado la velocidad de respuesta, va a escuchar bajos muy turbios. aun no tengo experiencia para contarte como resuelve esto, cruzo los dedos deseo que tengas suerte.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por La cuestion es q... »

Ok, ahora tambien me ragalaron un sub usado de 8´y 4 omhs, tengo q comprar un ampli, lo del high-cut se puede lograr con una bobina, hay modelos por ahi, lo de phase no se q es tod., me fijo.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por La cuestion es q... »

-
Última edición por La cuestion es q... el 15 May 2009, 18:58, editado 1 vez en total.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por La cuestion es q... »

soporte escribió:consejo 2, si armas un woofer casero, olvides lo de auto o lo de sinto viejo, estos no tiene 2 controladores ecenciales para un sub-woofer, es el control de phase y control de high-cut, googlear para mayor informacion.
O sea el control de fase lo decis para que esten alineados los graves del sub q ponga con los de los woofers edifier, para que no se cancelen o atenuan por si estan desfasados?
Si es asi, entoces:
Cuanto grados se corre la fase de los graves de los X600 con respecto a la señal original?
Pregunto esto porque si al sub le pongo un filtro que tenga el mismo corrimiento va a estar todo el sistema alineado y no necesitaria control de phase.

Creo que algo de esto pasa entre mi X600 y R231, en algunas cosas suena raro, creo q tendre q reemplazarlo con otro X600.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por La cuestion es q... »

Porquenoanda escribió:Yo creo que vas a terminar armando un 5.1 con varios 2.1 :mrgreen:
Pero nuevamente, en mi opinion, compraria un 5.1 y no lo "armaria"
Asi de las opciones que distes "Otra opcion seria comprar un X750 y armar un 7.1 con mi X600", iria por esa
Saludos
Hola, che, vos sabes de alguna pag en la net que tenga un plano de un control de fase o tenes algun planito de eso para pasarme?, Solo eso, si podes. Sobre como hacerlo tengo gente amiga q sabe interpretar planos de electronica.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por Porquenoanda »

Hola
Usa para reproducir el foobar 2000, con algun plug in que tenga retardo para cada canal
Si no, se puede hacer de forma fisica, midiendo la longitud de onda de la frec de corte. Y si se sabe los º que esta desfasados, se adelanta a o atrasa el sub o mid/high

Igual la pregunta es, tenes los bafles fuera de fase? Si la respuesta es si, como te diste cuenta?

Saludos

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por La cuestion es q... »

Porquenoanda escribió:Hola
Usa para reproducir el foobar 2000, con algun plug in que tenga retardo para cada canal
Si no, se puede hacer de forma fisica, midiendo la longitud de onda de la frec de corte. Y si se sabe los º que esta desfasados, se adelanta a o atrasa el sub o mid/high

Igual la pregunta es, tenes los bafles fuera de fase? Si la respuesta es si, como te diste cuenta?

Saludos
Joya, gracias.

Tengo equipos distintos conectados en cuadrafonico, unos X600, R231 y unos bafles de 10 viejos y,
Segun lo que dice aca: http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=661,
lo que me sucede es por corrimiento de fases entre ellos:
Notaba como que habia presion de aire pero menos sonido del que deberia sentirse en medios y agudos, en graves, era como que se quedaban cerca del woofer, y en el resto del cuarto sonaba poco.

Yo nunca le di bola a conectar los cables bien, cuando lo hice note una mejora importante: mas claros los medios y agudos, y bastante mas graves. Despues de leer mas sobre las fases, aplique otra cosa: inverti los cables de los bafles de 10 con respecto a los edifier, y mejoraron y aumentaron mucho mas los graves o sea evidentemente el articulo tenia razon, pk funciono lo decia, si no es asi entonces no se. En general mejoro el rendimiento 1/4 o 1/2 mas de lo que era al principio.

Esto me sirve para los sub como para los bafles, que bueno que haya un programa para controlar la fase. :P

Pero aun asi me pregunto si con eso alcanza, de que depende el corrimiento de fase ademas de los crossover?:
de los componentes? de la caja acustica?, del bass reflex?, del amplificador?, de la fuente de sonido? de la acustica del lugar?
Y si depende de varios de estos factores, como es en cada uno?:
la fase es igual para todas las frecuencias? o es progresiva?, o como es?


Microfono de alta calidad no tengo como para medir las fases, un amigo tiene un osiloscopio, sirve?, sino que otra manera hay?

Muchas gracias por la info., muy util :D

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por Porquenoanda »

Podes leer algo de aca
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... noras.html

Depende del crossover..dependiendo del tipo (1er, 2do, 3er , 4to orden)
Ej : 1er orden = 90º

Depende de la caja,
Depende del reflex
Del ampli no
De la fuente de sonido no (a no ser que le pongas un eq, que en ese caso si :mrgreen: )

Si no tenes un mic, se complica

Lo que podes hacer, es lo que hicistes
Invertir los cables de los mid/high con respecto al sub. Y comparar (siempre en el lugar de escucha)

La otra es jugar con la posicion .

Saludos

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por La cuestion es q... »

Porquenoanda escribió:Podes leer algo de aca
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... noras.html
...
Saludos

Buenisimo la info :)
Ya me baje el foobar2000, sabes donde consigo los plugins con retardo de fase diferentes para cada canal? y donde los cargo en el programa?

Che y del componente depende tambien el desfasaje?, si es asi, es igual para todas las frecuencias? o hay unas mas desfasadas que otras?
Pregunto esto pk ya consegui un sub de 8´ y 4ohms como para armar una caja, me regalaron y ya tenia una fuente, solo me falta ampli. quiero saber cuanto influye el desfasaje ahi.
Alguna sugerencia extra para armarlo?

Bueno gracias otra vez, se ve que sabes mucho de esto 8)
Última edición por La cuestion es q... el 24 May 2009, 18:19, editado 1 vez en total.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por La cuestion es q... »

:D q bueno hay varios plugs para bajar de des la pag del foobar, pero me pierdo un poco, sabes cual hay bajar? justo este q encontre con control de fase no tiene link e descarga, a mala suerte :oops: jaja
http://fb2k.org/show.php?id=23

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por La cuestion es q... »

8) Uuu chabon esto esta barbaro, se puede hacer de todo, tod no me baje todos los plug ins, pero y le puedo pone delay en milisegundos cada canal y se logra algo :twisted: , hay muchas cosas para hacer, bueno esta hora ya no puedo probar mucho, jeje mañana te cuento bien yo de esto no entiendo mucho. :D :D :D :D

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por La cuestion es q... »

Me baje todos los pugs desde la pag del foobar y fui probando, pero no encontre uno que tenga un simple delay que es lo que me parece que necesito para corregir la fase, hay plugs con delay, pero vienen con con otras coasas que terminan modificando de mas el sonido.

Sabes donde puedo encontrar plugs solo con delay para cada canal, o separado por pares?

Los que hay son el Crosover y Chanel Mixer, el ultimo no sirve mucho, pk le agrega efectos de sonido q no terminan suendo muy buenos.

El Crosover esta bastante bueno, pero inevitablemente la funcion delay es secundaria, y no se puede evitar tener q poner un filtro, hice muchas pruebas y cuando ponia muchos filtros y de alto orden sonaba cada vez peor, por ahi mejoraba algo, pero empeoraba otra cosa, y en general sonaba raro. Lo mas natural fue dejar los 4 filtros identicos de banda de 40hz a 20kz en butterworth de 1 orden.

El delay que puse es de 1 ms para X600, 3ms para R231, y nada para mis bafles viejos. Bastante bueno el resultado, mas rendimiento, mas fuerte (fui probando calibrando los delay de a poco, comparando de a 2 equipos por vez).

Tambien esta muy bueno el "Resampler (Secret Rabbit Code)" como procesador de sonido, lo mejora bastante.

La verdad muy bueno el programita de los que conozco (Tractor, BPM, Winamp) me parece el mejor, el reproductor de la audigy me parece mejor en calidad, pero este es mas versatil para lograr ms eficiencia, gracias a estas opciones. :mrgreen:

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por soporte »

el tema de fase es complicado porque puede ser influido por muchos factores, por eso los subwoofers de alta gama viene con un potenciometro para tal fin. te recomiendo por un lado googleando las teoricas de audio, y trata de conseguir un plano simple para fabricarte un pequenio dispositivo. me gustaria ayudarte pero hacer lo mismo que vos, googleando, recomiendo hacerlo tu asi se aprende tambien jeje.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por La cuestion es q... »

soporte escribió:el tema de fase es complicado porque puede ser influido por muchos factores, por eso los subwoofers de alta gama viene con un potenciometro para tal fin. te recomiendo por un lado googleando las teoricas de audio, y trata de conseguir un plano simple para fabricarte un pequenio dispositivo. me gustaria ayudarte pero hacer lo mismo que vos, googleando, recomiendo hacerlo tu asi se aprende tambien jeje.
Busque bastante y no encontre muco, pero con software que me recomendo porquenoanda, pude controlar la fases de las salidas bastante bien, voy a ir por ese lado.
Gracias por todo.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Se puede armar 5.1 con 3 juegos de X600?

Mensaje por La cuestion es q... »

Porquenoanda escribió:Podes leer algo de aca
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... noras.html

...
Saludos
Che, perdon por ser reiterativo, de las preguntas anteriores ya me ocupe, todo joya.
pero te vuelvo a preguntar, ya que no vi respuesta y ya quiero armar ese sub antes seguir con el resto:

Del componente depende tambien el desfasaje?, si es asi, es igual para todas las frecuencias? o hay unas mas desfasadas que otras?
Pregunto esto pk ya consegui un sub de 8´ y 4ohms como para armar una caja, me regalaron y ya tenia una fuente, solo me falta ampli. quiero saber cuanto influye el desfasaje ahi.
Alguna sugerencia extra para armarlo?

Bueno desde ya muchas gracias :mrgreen:
Luego hare una reviev con el resultado asi serviran de algo tantas preguntas k hice jjje

Responder