Distorsión, problema con la salida de audio de la pc?

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Distorsión, problema con la salida de audio de la pc?

Mensaje por Porquenoanda »

Como vi a varios usuarios que le pasa mas o menos lo mismo, voy a tratar de describir algunos pasos básicos para probar si es problema de la configuracion.

Pregunta clásica : Mis parlantes distorsionan, que pasa ? :D

1.A que lo tenes conectado? Es decir..es una pc? Que placa de sonido tenes?
2.Como suenan los parlantes conectados a otra fuente de sonido? Ej, reproductor de dvd, mp3,etc.
3.Como suenan otros parlantes conectados a la misma fuente con los que los parlantes en cueston producen distosión?
4.Probar lo siguiente : dejar la mixer de la placa de sonido con wav y master entre -3 y 0db. Graves y agudos en 0. .Todos los efectos , dsp y demas procesos de la placa apagados.
En el reproductor que se utilice , lo mismo que para la placa de sonido. O sea. Eq, dsp, etc, todo off.
5.Algo que es basico pero que vi que hay ocaciones en los cuales suceden, corroborar la correcta coneccion de los parlantes. Esto incluye + a + y - a -, y observar los 2 extremos del cable.
6.Verificar que el cable miniplug este conectado a la salida front de la pc (en el caso de sistema 2.0 o 2.1)
7.Dejar el equipo en 0db de graves y agudos en el caso de que tenga.

Creo que con esto, al menos, se pueden llegar a descartar algunos problemas.
A medida que me acuerde de algunos caso que se repiten, los agregare
Saludos

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Distorsión, problema con la salida de audio de la pc?

Mensaje por soporte »

EXELENTE POST! GRACIAS PORQUENOANDA!
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Distorsión, problema con la salida de audio de la pc?

Mensaje por soporte »

Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

sonnycrockett
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2011, 17:40

Re: Distorsión, problema con la salida de audio de la pc?

Mensaje por sonnycrockett »

Ante todo, estoy muy satisfecho de como suena el modelo C2. Es muy loco el hecho que segun en que parte del living esté los graves se sientan tan distintos.

Lo unico que no me convence es el ecualizador que trae, considero que para sacarle todo el jugo hay que conectarlo a una PC y ayudar con un ecualizador de algun soft. No se como sonara directo a un DVD o TV posiblemente sea un sonido muy plano.

Lo que me sucede con algunas canciones (mp3) es que se escuchan saturadas a volumenes bajos. Intente solucionarlo bajando el "volumen principal" y el de "onda" de la placa de sonido y subiendo un poco mas el del C2 pero nada sucede.

Ahora si esta cancion la escucho a volumen alto pareciera que no se agrava, al contrario.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Distorsión, problema con la salida de audio de la pc?

Mensaje por soporte »

eso es porque la cancion MP3 no esta bien grabado o bien codificado. eso pasa ya que los archivos mp3 proviene de diferentes lugares son de diferente calidad.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder