Edifier C2XD digital

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Alastor
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2016, 08:25

Edifier C2XD digital

Mensaje por Alastor »

Buenas

Por lo visto leyendo los problemas que tiene la gente con el tema del optico, voy a exponer mi experiencia.

He probado este 2.1 y una barra de sonido con la misma tarjeta externa, una creative xfi pues bien conectando el edifier por analogico suena mas fuerte que conectandolo a optico, lo mismo para si lo hago a mi Realtek hd interna en cambio la barra de sonido saca el mismo volumen, osea que por favor no pongais excusas de que es culpa de nuestros sistemas de audio TV o PC en mi caso.

Queremos una solucion creo que esta muy mal poner una compatibilidad y que luego no este al 100% correcta, solo con que admitan que hay un fallo en esta serie me quedo conforme pero no os vayais por las ramas.

Pros: suena bien pero faltan medias frecuencias y frecuencias por debajo de 50hertz

PD: me compre este sistema solo por el digital, si no puedo ponerlo por falta de volumen o algun problema similar ¿para que lo quiero? me vere obligado a devolverlo y me jode por que tiene mando y su deco a parte.

Saludos

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Edifier C2XD digital

Mensaje por soporte »

hola Alastor:
Gracias por ser usuario de EDIFIER.
Teoricamente la entrada optica solo hace conversion DAC y envia al amplificador, no hay diferencia en sensibilidad de entradas (D/E: 450 mV ± 50 mV (THD + N=1%) SW: 150 mV ± 50 mV (THD + N=1%) , esta diferencia de volumen parece se debe por presencia del sistema EIDC, una funcion patentado de EDIFIER para controlar distorcion, en el manual uso la ultima pagina tiene explicacion de su funcionamiento detallada.

La percepcion de falencia en frecuencia media : es una falencia general de los 2.1 con satelites de 3" , para disfrutar mayor presencia de este rango se recomienda los sistemas 2.0 o los 2.1 con driver(altavoz) de 4" minimo.

frecuena debajo de 50Hz, segun especificacion tencia, este modelo C2XD tiene rango dinamigo de 55hz a 18kHz +/- 6dB.
cualquier duda que tenga, por favor vuelve a escribirnos.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Alastor
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2016, 08:25

Re: Edifier C2XD digital

Mensaje por Alastor »

Buenas

Entonces eso significa que el resto de marcas al no tener diferencia de volumen entre analogico y digital almenos en mi caso como la otra marca que tengo estan distorsionando? :shock:

Realmente la diferencia no es apreciable de analogico a digital, pero es muy raro que tenga que ser asi. Este sistema no dispone de un posible futuro firmware?

Saludos

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Edifier C2XD digital

Mensaje por Porquenoanda »

La diferencia de vol la escuchas a que nivel de potencia?
Si por ej, pones el equipo a 1/4, notas diferencia de presion sonora?
Saludos

mborghi
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2018, 12:51

Re: Edifier C2XD digital

Mensaje por mborghi »

Yo creo que la diferencia de volumen es porque la salida óptica es normalizada, como la de cualquier reproductor de medios que se conecta a un amplificador. En cambio la salida de una placa de audio tiene control de volumen, y por ende no está normalizada. De ahi que suene mas fuerte, porque el volumen de salida es mayor.
Coincido también con el tema de los medios, le falta un poco, pero calibrando bien graves y agudos, los diálogos al menos se escuchan perfectamente.
Saludos!

Responder