puedo modificar el R3000 para que tenga mas potencia?

Modelos 4.1 y superwoofer, productos ya descontinuados

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
titex
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2003, 02:51

puedo modificar el R3000 para que tenga mas potencia?

Mensaje por titex »

HOLA
he comprado usado un equipo r3000.
Lo que veo es que si paso mas de la mitad el volumen
hace un ruido el woofer como si no se bancara tanta potencia
Queria saber si esto es de fabrica o porque es asi.
He probado otro woofer en su lugar de 12" Y LO SOPORTA BIEN
el amplificador... quizas ese parlante que trae le queda chico???
que otro podria ponerle en su lugar?????
gracias

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

R3000

Mensaje por soporte »

hola, sabemos que R3000T trae un woofer de 6.5" , no se puede comparar con uno de 12", le cuento lo que susede:
1, R3000T tiene 80W reales, utiliza una tecnologia que hoy ya es medio vieja, (este modelo esta descontinuado y hace tiempo), como puedo decir, quizas se quedo con la epoca, cuando pones el parlante fuera de la caja y con uno de 12" andara perfecto, pero no era la idea.
2, R3000T es un "superwoofer", la diferencia con los woofers de ahora, es que "superwoofer" estaba diseniado para andar con parlantes grandes y no con los "satelites" de hoy. Mas exacto, el nivel de frecuencia alta que maneja R3000T es mucho mas bajo que los woofers de hoy. por esta razon, el que mas afecta al sonido es el regulador "HI-CUT" no el volumen. generalmente cuando ponga a mas que la mitad ya el volumen se tiene que bajar.
3, palabra simple: el sonido de "superwoofer" es para sentirse y no escucharse, los woofers de hoy son para agregar los bajos que falta desde los satelites. sugiero conectar el R3000 con un sistema de audio suficiente grande, y pone los 2 reguladores de R3000 a la mitad, vas a sentir la vibracion desde 10 metros de lejo, pero igualmente con las orejas no escucha nada.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

titex
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2003, 02:51

gracias y nueva consulta

Mensaje por titex »

Muchas gracias por la respuesta
Igualmente queria saber si en el caso de conseguir otro
parlante de 6,5" de mejor rendimiento (mas robusto) podria
rendir mas el equipo? que opinion me podes dar?
Ademas, con que equipo ( en potencia de parlantes) e recomendas que
los coloque
espero tu aviso
gracias

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: gracias y nueva consulta

Mensaje por soporte »

sobre 1ra pretuna: depende: el parlante original de R3000 esta hecho especialmente para ese rango de frecuencia, un otro sin probar no puede decir si mejora o no. si simplemente elegis un cono mas duro que este, puede tirar mas "potencia" pero pierde algo de su rango. pero si los satelites son chicos, cambiarlo no es una mala idea.

2da pregunta: Lo ideal para trabajar con R3000 es: un par de bafles 2 vias, bajo de 6.5 a 8' , twiter de ceda o titanio, potencial total entre 80 a 100W RMS. y su amplificador no menos que 30+30W RMS , 8Ohm. bajo esa referencia, va a saber cual es el "parlante grande" que refiero.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

titex
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2003, 02:51

OTRA DUDA

Mensaje por titex »

me habian aconsejado ponerle dentro lana de vidrio en ambas camaras
para mejorar un poco mas el sonido
que opinas...

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

no va a cambiar mucho

Mensaje por soporte »

creo que no varia o mejorar mucho en sonido. aun lo podes probar no hara danio.........
generalmente poner fibro de vidro es para suavesar la dureza de frecuencia baja, y otra funcion es bajar la interferencia con otros conos, el R3000T tiene un solo parlante adentro, asi que no tiene mucho sentido.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder