volumen del HIGH-CUT, cual es el secreto?

Modelos 4.1 y superwoofer, productos ya descontinuados

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
verboprisma
Mensajes: 29
Registrado: 23 Feb 2003, 23:01

volumen del HIGH-CUT, cual es el secreto?

Mensaje por verboprisma »

tengo un juego de r1900tb y un juego de r1000tc
por lo general uso el volumen de los dos modelos a la mitad y el control de graves a la mitado tambien.
queria saber a que nivel tendria que poner el volumen y el high-cut de un r3000t para que suene lo mejor posible y concuerde con el volumen que uso en los otros parlantes. mi cuarto es de 16 metros cuadrados.
gracias

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

es cuestion de gusto.

Mensaje por soporte »

hola, este tema no creo que haya un estandar, es totalmente a su gusto, generalmente para cualquier equipo de potencia (incluye potencia de cada parlante edifier), no debe poner el volumen ni a maximo ni minimo. pero igualmente hay un rango muy grande para experimental. lo unico que te sirve como estanda es el oido.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

esto es viejo, pero no importa

Mensaje por Porquenoanda »

Te doy mi opinion sobre el high-cut y el vol de un sub
Por lo general el sub se pone entre un 40 y 50% del vol y el corte se pone donde los parlantes empiezan a perder rendimiento
Por eso tenes qu saber la resp de frec de los parlantes , donde ya el sonido no se hace plano y empieza a perder db, hay pones el high cut del sub para compenzar la perdida del parlante
Despues tenes que ver otro par de cosas, pero ya son mas tecnicas como por ej cuantos db por oct tiene el corte del sub, ver si estan en fase con los parlantes, etc
Bueno, si es que lees esta respuesta y tenes todavia esta inquietud, espero habertesido de ayuda
Chauuuuuu

verboprisma
Mensajes: 29
Registrado: 23 Feb 2003, 23:01

Mensaje por verboprisma »

gracias, ya creo haber encontrado el punto, que por lo menos para mi oido y mi pecho, es el correcto para que tiemble todo sin que me rajen del depto. el volumen lo tengo al 55% y el HIGH-CUT mas o menos igual. el Sub lo puse abajo de la cama apuntando hacia la pared separado mas o menos 30 cm.
gracias por tu ayuda veré si puedo mejorarlo con los datos que me diste.
saludos

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

puesta del sub

Mensaje por Porquenoanda »

El sub lo tenes apuntando a la pared de frente?
Te conviene no ponerlo apuntando frente a una pared, porque al revotar el sonido es factible que se anule.
Como la onda es una senoide, la mitad es descompresion y la otra compresion del sonido, si lo pones apuntando a una pared, es posible que al volver el sonido, en la parte de compresion de la ida, este la descompresion de la vuelta, y esto hace que el volumen sea menos, por eso es mejor ponerlo con un angulo con la pared de enfrente
Aunque los bajos son omnidireccionales, es igualmente notable este fenomeno
En cuanto a la ubicacion fisica, cuanto mas cerca de la pared y el piso, mas db vas a tener, aunque podes llegar a tener unas resonacias parasitas que van en degradacion de el sonido, pero todo es cuestion de probar. Lo de la ubicacion cerca de la pared y el piso, tambien tiene una explicacion, pero no creo que venga al caso
Bueno, saludos y cualquier cosa me preguntas, que si esta dentro de mis escasos conocimientos no hay problema
Chauuuu

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

muy buena explicacion y tiene mucho razon. gracias!
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

verboprisma
Mensajes: 29
Registrado: 23 Feb 2003, 23:01

Mensaje por verboprisma »

no esta completamente de frente porque al frente del woofer puse una madera que esta inclinada 45 grados apuntando para arriba al colchon (recuendo que el woofer esta abajo de la cama) para que tiemble un poco mas, y a los costados del woofer tambien puse unas maderas de aglomerado a 45 grados apuntando hacia el resto del cuarto.
entonces cuando veo una peli en la cama siento que retumba todo y cuando escucho musica o juego en el escritorio escucho mas fuerte pero sin que retumbe.
no tengo ninguna experiencia ni vocabulario apropiado para contestarles con fundamento pero suena lindo lindo, si pueden pruebenlo a ver si les da resultado y me avisan alguna otra recomendacion, saludos y gracias por contestar un post que es bastante viejito de origen. ejeejeje
saludos

Responder