4.1 con c2 y r1900t3

Modelos 4.1 y superwoofer, productos ya descontinuados

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Mauricio Ballato
Mensajes: 15
Registrado: 29 Mar 2007, 13:27

4.1 con c2 y r1900t3

Mensaje por Mauricio Ballato »

Hola; tengo unos c2 y unos r1900t3 y queria saber si con estos se puede armar un sistema 4.1, la placa de sonido es SB audigy. De ser posible como deberia hacerlo?

Atte
Mauricio Ballato

gabriel.capparelli
Mensajes: 236
Registrado: 26 Feb 2007, 15:36
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por gabriel.capparelli »

Como poder, se puede, pero va a sonar deforme y vas a tener que controlar el volumen desde windows, ya que los dos equipos van a estar separados.

Pasos para realizarlo:
1 - ubicar los parlantes: ponelos de forma que se arme un cuadrilatero en el cual vos seas el centro del mismo. De ser posible tiene que estar al nivel de tu oido cuando estas sentado o parado, o algo intermedio.

Aca un punto importante es que parlantes pones atras y cuales adelante. Vas a tener que escuchar a vaer como te gusta, o elegir por comodidad segun como los podes ubicar.

2 - A la placa de sonido ponela como cuadrafonica.

3 - regula el volumen. Te conviene dejar los parlantes fijos en un nivel que suene parejo y en un volumen fuerte, para despues regular todo con el de windows sin tener que ir a cada rato a cada parante a modificarlo.

Espero haberte sido de ayuda.

Mauricio Ballato
Mensajes: 15
Registrado: 29 Mar 2007, 13:27

Mensaje por Mauricio Ballato »

Muchas gracias....cuando lo arme te cuento. Ah otra pregunta, como conecto los parlantes en la salida de la placa de video??? tiene cuatro salidas.

Atte

Mauricio Ballato

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Mensaje por Porquenoanda »

Mauricio Ballato escribió:Muchas gracias....cuando lo arme te cuento. Ah otra pregunta, como conecto los parlantes en la salida de la placa de video??? tiene cuatro salidas.

Atte

Mauricio Ballato
A la placa de sonido, no de video
Pone los 1900 a la salida front y los otros a la salida rear

edgardoangelv
Mensajes: 9
Registrado: 17 Abr 2007, 05:15

Re: 4.1 con c2 y r1900t3

Mensaje por edgardoangelv »

Mauricio Ballato escribió:Hola; tengo unos c2 y unos r1900t3 y queria saber si con estos se puede armar un sistema 4.1, la placa de sonido es SB audigy. De ser posible como deberia hacerlo?

Atte
Mauricio Ballato

hola hola!! :D yo estoy casi casi la misma, te cuento
tengo los edifier e3100 y los r1600 t plus
lo mejor es 2.1 al estereo y los 2.0 a los rear creo que se llama, ahora mi pregunta es la siguiente
poniendo a la placa en quadrafonico como hago para que el sonido de una pelicula, musica o juego salgan por los 4??????????????
dios me mata esa duda.

gracias muchachos que buen foro!
Angeliyo // Edifier e3100

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: 4.1 con c2 y r1900t3

Mensaje por soporte »

en tu caso, debe configurar R1600T como frontal, y e3100 como trasero.
porque el cuadrafonico no tiene redireccionamiento de bajos, todos los 4 canales emite mismo rango de frecuencia. por esta razon, cuando esta escuchando musica, el subwoofer puede ser alimentado por cualquier canal, eso puede ser distinto cuando mira pelicula, cuando la explosion fue grabado de frente hacia atras, los traseros suenan con una latencia. midiendo los pros y las contras, sigue siendo mas conviniente usando R1600T como frontal proque la mayoria de veces suenan con seniales grabados en estereo, cual no existe esa lantencia entre canales. la otra razon de esta configuracion es que R16000T tiene mucho mejor calidad de audio que E3100.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder