R1000 parlante!!!!

Modelos 4.1 y superwoofer, productos ya descontinuados

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
gagugi
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2009, 22:41

R1000 parlante!!!!

Mensaje por gagugi »

Hola gente...
Estoy necesitando el woofer del modelo R1000, que lamentablemente se le pudrió la suspension de goma y lo tengo al pobrecito emparchado con cinta de papel :( .
Si alguien sabe donde lo puedo conseguir o reenconar se lo voy a agradecer mucho.
Si este no es el lugar para hacer estos pedidos sepan disculpar, soy nuevo en estas cosas.
Desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: R1000 parlante!!!!

Mensaje por soporte »

podes especificar cual de los R1000? porque existe varias versiones:

Ramble 1000 : es la mas vieja de todo, ya no hay repuestos originales.
R1000TC : murio en anio 2000, tampoco hay repuestos originales pero quizas consigue en tech-land que fue soporte tecnico oficial hasta 2008
R1000TCN : este es de actualidad, hay repuesto en soporte de grupo ikono.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

gagugi
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2009, 22:41

Re: R1000 parlante!!!!

Mensaje por gagugi »

Estoy en el horno es el Ramble.
Desde ya muchas gracias por la data.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: R1000 parlante!!!!

Mensaje por soporte »

aun no te preocupes, podes adaptarlo por uno de R1000TC o R1000TCN, aun que son mas simplificados que el de ramble, no va a sonar mucho menos, ya que los conos de Ramble son comprados de otra fabrica, mintra R1000TC/TCN fueron productos propietarios de edifier. todos los 3 tiene mismo tamanio y agujero para tornillos. tambien en impedancia y comportamiento sonoro, solo Ramble suena mas maduro porque su disenio era mas robusto que los nuevos, sin embargo, con una falla de nacimiento, no es muy duradero como R1000TC/TCN.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

jmo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2014, 12:18

Re: R1000 parlante!!!!

Mensaje por jmo »

(Disculpen el revival)

Es bueno saberlo. Recientemente me llegaron unos Ramble 1000 casi sin uso, que habían estado encajonados durante muchos años.
Estuve buscando por internet información y reseñas de estos parlantes, pero no hay casi nada. Supongo que eso confirma que pertenecen a otra generación (lo cual no significa nada respecto a su calidad, a mi entender)
¿Hay alguna lista de especificaciones técnicas? ¿Hay alguna otra data u opinión interesante que puedan darme de ellos?

Gracias desde ya.-

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: R1000 parlante!!!!

Mensaje por soporte »

si es un R1000 sin letras atras, y dicen en el panel "RAMBLE" , te felicito es la 1ra genracion de EDIFIER, cuando nada fue fabricado propio, sino es un conjunto de cosas mejores de la epoca armado por grupo RAMBLE, fondadores de la marca. o, puede ser un R1000AT, primer modelo llegado a argentina.
es cierto, hay muy pocos datos en internet porque en su momento internet en china casi no existia.
tanto R1000 y R1000AT son de 30W RMS aproximado, 8Ohm, anti-magnetico, chipset NE5532+TDA1521
no tengo mas info.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

jmo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2014, 12:18

Re: R1000 parlante!!!!

Mensaje por jmo »

Tengo un problemilla qal que no sabría dar una respuesta certera. Aprovecho el tema para resolverla.

El parlante amplificado tiene dos lineas de entrada, la A y la B. Cada una tiene su L y su R. Creo haber inferido por prueba y error que linea A corresponde con el parlante sin amplificador (¿se le dice pasivo?) y y linea B corresponde con el parlante con amplificador.

No entiendo el porque de dos canales por linea. Vi en los manuales del R1000TCN y otros que se conectan los RCA L y R en una sola linea, pero así solo consigo que un parlante tire ambos canales.
De otro modo, puedo conectar en una linea el canal L y en la otra el R, según la disposición en que ubique los parlantes, con lo cual los conectores RCA me quedan conectados "en diagonal".

¿Estoy en lo correcto con respecto al modo de conectarlos o hay algo que no estoy entendiendo?

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: R1000 parlante!!!!

Mensaje por soporte »

el R1000AT (tambien llamado RAMBLE 1000) tiene un disenio vintage y es muy particular, hizo 2 inventos revolucionario, uno es el "doble entrada RCA" de forma mesclado, osea el line-in A y B estan encanchados, mintra la entrada A esta enchufado, pasa por un filtra de RC (resistencia y capacitor) y entra al amplificador, y la B pasa por resistencia y no capacitor y entra al amp. este disenio fue muy exisitos, continuo hasta hoy.
el otro invento que te hizo complicar la vida fue "parlantes directos automaticos", se trata de que: la salida potenciada del parlante principal (el que tiene amp interno) , cuando se desconecta al corriente o apaga, se convierte en entrada passiva, (mediando un relay), esto fue util en su momento cuando los parlantes de ese tamanio son todas passivas y alguno se le surge anular la potencia interna del R1000. con el tiempo, los parlantes multimedia (potenciadas) cada dia mas comun, esta funcion se quedo en el pasado.
espero te resuelve tu problemita con ese info.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

jmo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2014, 12:18

Re: R1000 parlante!!!!

Mensaje por jmo »

¡Magnífico! Algo nuevo para saber =)
Igualmente persiste mi duda de fondo. Si la linea A es la que tiene el circuito RC (¿supongo que es el que produce el realce de agudos?) al conectar un parlante (el pasivo) a ella y el active a la linea B, no se si estaré haciendo lo recomendable. En los manuales figuran los diagramas conectados ambos parlantes a linea A.
Y ya que me informan de esta incorporación al diseño que se hizo con el R1000AT, pregunto, ¿qué utilidad tendría? No soy conocedor del tema, pero veo en varios hilos que usuarios que hacen un uso más profesional de los equipos requieren "el sonido más plano posible", con lo cual supongo que el realce de agudos (al igual que la función de realce de los bajos) debe resultarles contraproducente, y de ahí que haya una linea que pase por RC y otra que no.

Ffinalmente tengo que decir que en el brevísimo tiempo que pasé recorriendo el foro pude encontrarme una y otra vez con respuestas concisas, claras y muy bien informadas respecto de los tópicos por los cuales consultamos los usuarios. Agradecerles por eso.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: R1000 parlante!!!!

Mensaje por soporte »

Igualmente persiste mi duda de fondo. Si la linea A es la que tiene el circuito RC (¿supongo que es el que produce el realce de agudos?) al conectar un parlante (el pasivo) a ella y el active a la linea B, no se si estaré haciendo lo recomendable. En los manuales figuran los diagramas conectados ambos parlantes a linea A.
Tanto linea A como B son entradas de senial, se conecta a la PC o mp3 player/celular etc. sin embargo, cuando se apaga el corriente, el amplificador deja de trabajar, la salida para alimentar al parlante segundario se da a los conos directamente haciendo bypass del amplificador.


Y ya que me informan de esta incorporación al diseño que se hizo con el R1000AT, pregunto, ¿qué utilidad tendría? No soy conocedor del tema, pero veo en varios hilos que usuarios que hacen un uso más profesional de los equipos requieren "el sonido más plano posible", con lo cual supongo que el realce de agudos (al igual que la función de realce de los bajos) debe resultarles contraproducente, y de ahí que haya una linea que pase por RC y otra que no.
los EDIFIER hasta la fecha no fabrica ningun modelo para uso profesional, sin embargo muchos nos elige por se sonido mas plano, por razon de facil manupulacion de sonido, ese "realce de agudo" puede alterar facilmente mediante un EQ.

Ffinalmente tengo que decir que en el brevísimo tiempo que pasé recorriendo el foro pude encontrarme una y otra vez con respuestas concisas, claras y muy bien informadas respecto de los tópicos por los cuales consultamos los usuarios. Agradecerles por eso.[/quote]

gracias por el reconocimiento, la marca se hizo marca porque siempre hay gente que la mantiene, igual que muchos que postean en este foro son usuarios por su cuenta. asi trae mas vida a la marca.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Silvestre
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2015, 04:22

Re: R1000 parlante!!!!

Mensaje por Silvestre »

Estuve buscando funda galaxy E7 por internet información y reseñas de estos parlantes, pero funda galaxy A7 no hay casi nada.
Última edición por Silvestre el 25 Feb 2015, 04:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: R1000 parlante!!!!

Mensaje por soporte »

debe buscar R1000TCN, o R1000T4.
no hay info sobre R1000 (sin subfijo) porque es un modelo de 1996 a 1997, no estabamos entrando a la era WWW ;_)
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder