R1500M con interferencias de radio

Modelos 4.1 y superwoofer, productos ya descontinuados

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Avatar de Usuario
usuarioR1500M
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2017, 00:32

R1500M con interferencias de radio

Mensaje por usuarioR1500M »

Hola, tengo mis R1500M los cuales están conmigo desde hace varios años y siempre funcionaron excelente. 8)
El problema que tengo es que me mudé a un sitio donde tengo una interferencia de radio muy fuerte.
Reordené todos los cables , incluso cambié el tomacorrientes , pero nada la interferencia está ahí. ( encima es fm radio continental , horrible )
Probé todos los consejos y trucos que he visto en Internet pero nada funciona.
¿Existe una solución definitiva?
Sé que es un equipo discontinuado, pero realmente amo estos parlantes,
han sido y siguen siendo mis fieles compañeros sin ninguna falla ni merma en su rendimiento.

Agradezco por anticipado alguna ayuda.
Gracias !

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: R1500M con interferencias de radio

Mensaje por soporte »

Primero de todo, mil disculpa por no haber visto tu mensaje, hasta recien ayer cambiado el servidor y DNS nuevo, RECIEN salto este mensaje como "no leido"..... espero no sea demaciado tarde, ya distruiste / vendiste en subasta nuestro R1500M? :mrgreen:

el problema de contaminacion de radio FM (especialmente estaciones como "el continental" o algunos evangelicos) generalmente en zona centrica y piso alto. hace interferencia al circuito nuestro llamado "filtro realce de agudos", su funcion es para frecuencia alta de la senial pasa mas fuido y tiene algo de realce ante de llegar a amplificador. no es un cirtuito especial nuestro, pero este filtro es el origen del problema.

la solucion es sensillo pero hay que trabajar dentro del gabinete principal, cortando una pata de 2 capacitores chiquitos, uno para izq y otro derecha. obviamente si haga esta modificacion, lo mejor es pasar por nuestro centro de servicio en centrol de la ciudad buenos aires, o caduca la garantia.
los capacitores para anular en R1500M son : C003 y C004 de 150CB. consulte y este trabajo solo puede realizar un tecnico electronico por seguridad.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Avatar de Usuario
usuarioR1500M
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2017, 00:32

Re: R1500M con interferencias de radio

Mensaje por usuarioR1500M »

Gracias por responder soporte ! Aun tengo y de hecho estoy utilizando ahora mismo mis queridos R1500M , es decir no los vendí ! :lol:
El problema persiste, pero logré bajar mucho el ruido modernizando parte de la instalacion electrica de mi casa , creo que estos parlantes tienen una cierta sensibilidad hacia algunas frecuencias de radio y si agregamos una instalación electrica vieja aparecen esos ruidos.
Mi consejo es que, antes de modificar el circuito , revisar a fondo el tema de los tomacorrientes y la organización de los cables tanto de audio como de alimentación.
No obstante estas minimas interferencias, a nivel sonido y rendimiento están perfectos como el día que los utilizé por primera vez. Ni un solo fallo o perilla con ruido , todo perfecto.
Realmente es impresionante la vida útil que tienen. Cuando llegue el día de cambiarlos por otros modelos de Edifier (que ya he visto) no los voy a vender , sino que los voy a utilizar exclusivamente con una TV.

Fiel a Edifier !! 8)

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: R1500M con interferencias de radio

Mensaje por soporte »

graicas por el feedback positivo y la experiencia compartida, va a dar mucha utilidad a otros usuarios.
gracias nuevamente por formar parte de este foro.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder