R1200T: preguntas sobre uso, cuidado y mantenimiento

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
maniqui
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2007, 19:34

R1200T: preguntas sobre uso, cuidado y mantenimiento

Mensaje por maniqui »

Amigos,
finalmente me compré los R1200T a muy buen precio y estoy muy contento.

Escucha música en mi computadora se ha convertido en una nueva experiencia ya que con estos parlantes conseguí una calidad de audio mucho más fidedigna que con los parlantes Jazz que tenía antes.

También los probé conectados a un moderno equipo Philips MCW770 y puedo decir que me gustó mucho más el sonido limpio y nítido de los R1200T que el de los parlantes Philips (¿puede ser que sea mejores los Edifier R1200T que los que vienen con el Philips?).
Bueno, vuelvo a mi actual setup:
- tengo los R1200T conectados a una placa de audio E-MU 0404.

Tengo algunas preguntas:

1. ¿cómo me conviene setear el volumen? Necesito consejos!
(Actualmente, el volumen de la placa está puesto en el valor por default -> ver imagen.)


2. ¿cómo puedo conocer el volumen máximo de mis nuevos parlantes?

(Quiero saber hasta dónde puedo exigirlos sin ponerlos en riesgo.
Me dijeron que tengo que ver si los conos se mueven para adelante y para atrás o si vibran para cualquier lado.)

3. ¿Qué entrada me conviene: la A (treble upgrade) o la B? Actualmente los tengo en la B.
¿cómo me conviene ecualizar?
¿me conviene mover la perilla de super bass o la dejo en el medio?


Escucho mucha música en formato .ape y .flac (lossless formats, sin pérdida de calidad). En definitiva, es como escuchar los CDs originales.
Obviamente, también escucho muchos MP3s (desde 192Kbps hasta 320Kbps).
Escucho Kraftwerk, Atom-Heart (Uwe Schmidt)y géneros como el techno, techno-pop, electrolatino, latinotrónica, dub.

4. ¿se le puede hacer algún tuning (cambio de componentes internos, ajuste de valores, etc) interesante a estos parlantes?

Tengo un amigo que sabe mucho de electrónica y audio (se dedica a la fabricación y reparación de pedales y efectos analógicos y yo me animaría a que él abra los R1200T y le haga una cirugía ;) .

En fin, tengo muchas preguntas más, pero empiezo con estas. Me gustaría conocer más tips & tricks sobre el cuidado y buen uso de estos parlantes y sobre audio para melómanos. :D
Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: R1200T: preguntas sobre uso, cuidado y mantenimiento

Mensaje por soporte »

1ro, FELICITACIONES por la compra, e es poco comun un usuario con conocimiento como ud, y tiene tiempo y gana a publicar a nuestro foro. es un honor conocerte aqui.

2do, la placa de sonido E-MU tambien es poco comun que utiliza en argentina, la linea alta de creative, es indudable la mejor placa profesional que hemos visto. el modelo que tiene ud lo veo muy coirente. pues equipo philips desconoco este modelo, pero como es un equipo para mercado "consumer", su seleccion de componente mantiene un equilibrio entre funcionalidad y calidad, e es ovio que tira al gusto de la mayoria de la gente -- funcionalidad. y calidad de audio puede ser inferior que lo aparece.

respondo tu pregunta:
1. ¿cómo me conviene setear el volumen? Necesito consejos!
el valor default de la placa es muy buena opcion, siempre es el mas correcto para la placa. estoy de acuerdo con ud.


2. ¿cómo puedo conocer el volumen máximo de mis nuevos parlantes?

en teoria, maximo volumen tiene que ver la impedancia y sensibilidad de entrada, ganancia del amplificador y tambien potencia maxima de los conos. en eso no tenemos cifras para darte, si el parlante esta calibrado (tambien se llama "run-in" o "burn-in"), los conos puede trabajar en optima condicion. la distorcion luego de llegar su limite de volumen ya es notable. siempre te conviene que el R1200T no trabaja en su limite de distorcion. asi es lo que mido yo. puede si necesitas aun dato especifico. puede dejar notas.

3. ¿Qué entrada me conviene: la A (treble upgrade) o la B? Actualmente los tengo en la B.
¿cómo me conviene ecualizar?
¿me conviene mover la perilla de super bass o la dejo en el medio?

El "B" es lo correcto, ecualizacion de superbass en la posicion de medio.

4. ¿se le puede hacer algún tuning (cambio de componentes internos, ajuste de valores, etc) interesante a estos parlantes?
se puede tuniearlo, como hace algunos en asia, cambiandole el chip de PRE, capacitores de fuente, colocar filtros de fuente, etc. lo que no es nada conviniente cambiar son conos , twiters y fuente. tambien modificar la caja acustica. si queres saber mas, mejor en otro thread, solo habla de eso.

muy buen thread lo tuyo. bienvenido a la comunidad.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder