Edifier R1900 TIII. 2 años despues; mi experiencia.

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Avatar de Usuario
hurling
Amigo Edifier
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ene 2006, 00:04
Contactar:

Edifier R1900 TIII. 2 años despues; mi experiencia.

Mensaje por hurling »

La primer semana me daba pena subirle mucho, pero después lo empecé a usar sin asco. Me gusta música variada, pero mas
que nada rock, jazz, soul, blues.
Sinceramente el TIII es un todo terreno, se lo puede adaptar a un juego, subiendo el bass y ecualizando un poco la placa.
Se puede escuchar fuerte y sin asco regulando el punto justo del bass y aca viene el punto que le encontré. La maña que le dicen.
Me gusta escuchar fuerte, con buen volumen, con profundidad de agudos, super agudo filosos y naturales, y los bajos, los malditos bajos
Al principio siempre use al maximos el bass, pero error. No todas las grabaciones están ajustadas como correponde desde la consola
y eso puede generar "confusión" al TIII (o a cualquier equipo) y asi a nuestro oido.

Ahora, cada vez que escucho lo que mas me resulta es poner el bass en 0%, ir subiendo el volumen hasta el máximo, y luego
empezar a subir el bass de a poco hasta encontrar el punto ideal.

Con una placa de sonido respetable, te evitar tirar la mano atrás, pero en mi caso pongo plana la placa y manejo el bass
del TIII. Si hace falta algo apenas muevo el ecu de la placa.

El fuerte del TIII son entre 300hz y 14khz. No hay como hacerlos sonar mal, pongas lo que le pongas, lo mueve.
En los bajos, como comentaba, lo ideal es encontrarle el punto justo para evitar el rebote extremo del parlante, donde
ya no puede expulsar suficiente el aire. Hablo siempre de volumen tope.
En volumen medio y bajo, le sobra resto y calidad.

Para altos volúmenes es esencial la distancia de 40cm aprox con la pared, para que el tubo de sintonía puede trabajar.
Con menos no estamos mal, pero a altos volúmenes se nota que no termina de expandir la frecuencia y se comprometen las frecuencias bajas.

El drive de agudos es formidable, es precioso poder jugar con el ecualizador cuando suenan los platillos y escuchar la claridad
del timbre sin colorearlos en lo mas mínimo.

Unos detalles íntimos; cuando subís el volumen y el aire se mueve, por detrás se puede percibir de nuevo esa fragancia Edifier de
las que les hablaba.
Cuando escucho a volumen alto por un rato, el panel posterior se calienta y los potenciómetros se ponen mas dóciles.
Cuando recupera la temperatura normal, regresa el tacto mágico que conserva como el primer dia.

Del sonido no se puede hablar negativamente, es sumamente adaptable y todo terreno.
Contractivamente es muy fácil de limpiar y cuidar, nada de delicadezas intocables.
Las rejillas son bastantes herméticas. Los cuatro drive están intactos al polvo, mas allá de que lo uso en mi habitación.
Igualmente a veces las saco, para escucharlos y verlos también.

El único detalle que le he encontrado es su aislamiento magnético. Tengo monitor CRT (tubo) y a mas del 50% del volumen
ya se notan las ondas en la pantalla. Es algo molesto, ya que por mas que los aleje unos 20cm a altos volúmenes, perjudica
la pantalla. Sinceramente no me importa la salud de mi monitor, prefiero escuchar mis TIII a quedarme sin el viejo samsung.

Por el resto, pueden notar que es mas una relación de amor que un usuario de audio.

Espero haber sido todo lo grafico que intente con mi relato y haber dado un poco mas de luz acerca de la experiencia
de uso de este magnifico producto de la gente de Edifier.

Saludos y hasta la próxima !
Hurling
Edifier 1900TIII + Sound Blaster 5.1 Live!External

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

uuuah! grandioso review, encima despues de 2 anios! hurling, gracias por tu aporte en el foro, nos da placer para quedar aqui escuchando palabras lindas sobre edifier, marca que no defrauda ni chifla, deseamos que mantiene esa filosofia para siempre.
lo del magnetismo con tu monitor CRT tengo un comentario, sabemos que todos los parlantes edifier son anti-magneticos, en realidad, lo que muchas veces confunde es cual es el "parlante" , el bafle le dicen parlante, y el driver (conos, twiters) tambien le dicen parlante, aun su palabra segun diccionario se llama altavoces, y fijate por todos los lados, dicen "parlates para auto" aun no tiene bafle....
lo que refiere parlantes antimagneticos aqui es "altavoces brindados magneticamente", hay 2 iman en cada altavoz, uno para hacer trabajar el cono, otro dedica en anular la radiacion de magnetismo.
En la practica, el movimiento que percibe en tu CRT es magnetismo pero generado por circuito electronico y a veces el transformador, de hecho estas piezas no trae iman, pero cuando trabaja en alta potencia, siempre genera campo magnetico como cualquier aparato electronico, hasta una plancha hace eso (podes probar acercar un secador de pelo al CRT)
pero debemos reconocer, ese campo magnetico es muy dificil traer problema al tuvo de CRT que un Iman, que lo deja imantado. porque el campo magnetico causado por circuito no tiene polaridad fija.
a ver mi castillano si alcanza para explicar..
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Avatar de Usuario
hurling
Amigo Edifier
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ene 2006, 00:04
Contactar:

Mensaje por hurling »

realmente no me habia puesto a pensarlo y realmente, tenes razon.

El efecto que veo en el monitor es de vibracion de la imagen y no de coloracion (que da un iman). Efectivamente, estuve haciendo pruebas a volumen alto y la "vibracion" no coloriza, si no que genera en los dos laterales el efecto de ondas, como el que genera una piedra al caer a un espejo de agua. Igualmente al bajar el volumen (a partir del 80% se empieza a notar) no queda rastro alguno en el monitor.

Soy injusto si no digo un detalle. Los gabinetes estan como mucho a 10 cm del monitor, tengo un escritorio pequeño y nos los puedo separar mas, tambien tengo el router, algun libro o cosas que uno deja en el escritorio.

Lo mejor seria un escritorio un poco mas amplio, ademas de evitar este efecto de los campos que genera la corriente, tambien disfrutaría mas de los efectos stereo.
Edifier 1900TIII + Sound Blaster 5.1 Live!External

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

bien! y agrego un detalle mas, los monitores CRT ademas de se grande y absoleto, tambien genera ruidos agudos por el tubo y alto voltaje interno, no se como fue la solucion de silenciamiento de tu PC, para disfrutar al mango de sonido, hay que hacer algo como estos:

1, cambiar monitor ya a un LCD.
2, cambiar los coolers de PC, al menos el de CPU a un ventilador de 12CM, y si puede todos restos ventiladores regulables, eso baja mucho el ruido de la PC.
3, colgar algo en la pared para aislamiento acustico, un truco que me enseniaron si la habitacion no tiene problema estetica, puede colgar las bandejas de huevos (estos que viene con 2 docelas y media) tiene mismo efecto sin pagar 1 centavo. yo estoy juntando estas bandejas, ya tengo como 10, cualquier momento pongo a la pared para ver diferencia.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder