TEST TIII

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
turc0
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2009, 09:07

TEST TIII

Mensaje por turc0 »

Saludos a todos:

Compre recientemente unos TIII y aca les dejo mi opinion:
Llevo escuchando parlantes de todo tipo y calidad durante los ultimos 15 años y todos conectados a diferentes equipos de uso profesional y hogareño, y esta es una comparacion con los TIII.

A ojo:
-----
En contra:
Terminaciones: madera, tela, conexiones, pintura, etc.: 6
Creo que las terminaciones no van de la mano con el sonido, por ejemplo:
El logo de Edifier esta notablemente inclinado en ambos bafles.
Los trabajos de pintura tienen imperfecciones que se notan a simple vista.
Se notan imperfecciones en los bordes de los parlantes como si faltara otra mano de pintura.
La perilla de volumen vino mas afuera que la de graves.
La tela y enchapado de la madera no es de la mejor calidad.
El pegamento de los conos no es homogeneo y se ve desparejo.
A favor:
Es muy buena idea incluir los cables originales de conexion libres de oxigeno.
Las patas en las cajas reducen las vibraciones y que estas se deslicen.
El diseño se ve clasico y hermoso.

A oido:
-------
Sonido: 8.75

Agudos: 9.5
Increiblemente claros con muchisimo detalle, repito muchisimo
Me parece que el equipo no trae control de agudos porque agregarle o quitarle seria sacarlo de su punto justo.
Se escucha todo hasta lo que en la mezcla esta bajo de alguna forma se hace notar, incluso a bajo volumen.

Graves/medios: 8
Tambien con bastante detalle y profundidad, se puede agregar algo de graves mediante el control del equipo que personalmente nunca lo uso al maximo porque tiende a sonar tipo "caverna" y en algun punto a mi entender por efectos de resonancia de las cajas parece que aumentara la cantidad de graves (en forma no grata para el oido) y solo en partes con bajo o bombos sonando.
Asombran los graves del equipo cuando se ve el tamaño de los woofers y de las cajas.
los graves no llegan tan abajo en terminos de frecuencia primero por su tamaño, y aparte no olvidemos que el equipo es de dos vias por lo tanto debe cubrir una parte de los medios con el woofer.
acostumbrado a escuchar equipos de tres vias casi todo el tiempo, este de dos vias no me molesto en absoluto.

Ruido: 9.5
Practicamente No mete ruido ni zumbidos audibles, el ruido de los famosos 50hz no existe ni con el volumen al maximo.

Rendimiento:
El equipo claramente esta diseñado para ser escuchado a no mas de 2.5 metros y a un volumen acorde con la distancia antes mencionada, la potencia del equipo solo disminuye la probabilidad de distorsion en picos, el proposito no es el volumen sino disminuir la distorsion al minimo, por lo tanto si queres romperte la cabeza y los oidos a 10m de distancia este equipo no es para vos.

Como les dije antes he escuchado de todo y esta es la primera vez que conecto algo a la pc, pongo todo plano pruebo unos cuantos discos bien distintos y no siento la necesidad de agregar o quitar nada, creo que si se respetan las condiciones que mencione antes solo es necesario algunas veces y dependiendo del volumen de escucha tocar los graves (por algo trae el control).

Uso profesional: Podrian llegar a funcionar como un equipo de referencia una vez hecha la mezcla, y si se tiene el oido acostumbrado se podria probar mezclar, aclaro que ni la caja, ni el manual dice que son de uso profesional o para estudio de grabacion, solo dice multimedia, pero teniendo en cuenta toda la info que anda dando vueltas y los graficos de respuesta en frecuencia y por sobre todas las cosas su precio, para un home studio creo que andan; y aparte les pido que se pongan una mano en el corazon y respondan:
Quien no volvio al mejor estudio pidiendo bajar o subir esto o aquello despues de haber escuchado el disco en casa con un "equipito" al que estaba muy acostumbrado???
Bueno si ese "equipito" les sirvio para darse cuenta de algunas cosas, este les va a servir el doble.
Tiene poco que envidiarle a algun monitor de uso profesional de igual tamaño y prestaciones.

En resumen:
1- Terminaciones/calidad: Deberian aumentar el control de calidad sobre todo de las terminaciones
China fabrica cada vez mas cosas y estoy cansado de escuchar "y bueno son chinos que queres...".
2- Sonido: Muy bueno.
3- Precio: Bajo para sus prestaciones.

Si llegaron hasta aca solo les falta escucharlos... o escucharlos de vuelta.

Saludos nuevamente.

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: TEST TIII

Mensaje por elchecho »

Es así como decís Truco. Yo creo qu si bien los TIII son muy lindos definitivamente la estética no es el aspecto prioritario en la marca.
Por otra parte ya va a ser un año que los tengo, digamos que el uso que les doy es medio. Y te cuento que se están ablandando. Las sutilezas en la reproducción son mucho mayores. Hoy me siguen sorprendiendo. Los recomiendo cada vez que puedo por esa relación cuidadosa entre precio y calidad.
Hay también si sos muy ansioso un soft oficial para ablandar los conos, seria como un soft de recalibrado. Cuestión que se consigue luego de un tiempo con el uso normal.( casi un año te diría).

Fíjate si podes meter algún prueba mas técnica de los parlantes aunque ya hay bastante info al respecto, siempre la de los usuarios , para los usuarios vale mas.

Saludos.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: TEST TIII

Mensaje por soporte »

Estimado Turc0, ante de todo, te agradezco enormemente por su aporte en experiencia y dedicacion para escribir esta nota, ser soporte e asu vez usuario de edifier me siento muy feliz. tus criticas no solo ayudara a los usuarios orientacion de escucha, tambien un muy buen feedback a la marca para que se mejora la terminacion del producto.
leyendo 2 veces tu nota, siento expresion muy neutro, claro y presiso. si ud no molesta, voy a recomendar este post a varios companieros y colegas.
ya es un exelente "review", y si podes hacer un analisis un poco mas a lo tecnico como dijo elchecho sera mas que interesante.

Avatar de Usuario
hurling
Amigo Edifier
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ene 2006, 00:04
Contactar:

Re: TEST TIII

Mensaje por hurling »

Excelente post. Muy preciso y detallista. Comparto ampliamente la opinion acerca del sonido. No asi con la terminacion, donde solo puedo ver en mi unidad que tambien tiene uno de los logos inclinados, apenas.
Que conste el nivel al que estamos exigiendo el producto, 2º de inclinacion (a la derecha en mi caso). Creo que voy a mirarlo con la cabeza 2º a la izquierda y compensar asi la diferencia :mrgreen:
Edifier 1900TIII + Sound Blaster 5.1 Live!External

Tincho
Mensajes: 8
Registrado: 10 May 2013, 23:59

Re: TEST TIII

Mensaje por Tincho »

No comparto lo informado acerca del TIII, me compre uno recientemente a raiz de sus comentarios y me decepciono notablemente, tiene un sonido "entubado metalico" (sobre todo los graves) que no se lo puedo sacar con nada, es como si estubiera ecualizado en el baño,..... un bajon.
Antes tenia un edifier viejo de 2.1 de mitad de valor y no me pasaba eso, sonaban mucho mejor, sin estar haciendo toda clase de combinaciones de ecualizacion para corregir esa falla sin exito, no los recomiendo,.... si alguno tiene la solucion para sacar ese sonido grave "entubado metalico" se lo agradeceria.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: TEST TIII

Mensaje por soporte »

hola tincho, recomiendo verificar siguientes detalles para asegurar el T3 esta alimentado optimo:
1) los reguladores de tonos detras del parlante principal, el BASS esta en 0 (girar todo hacia ezq. hasta final)
2) la placa de sonido si es una placa independiente, generalmente los usuarios de T3 se conecta a una placa de sonido mediado bueno. los onboard disperdicia mucho.
3) si esta conectando un solo dispositivo a la entrada RCA del parlante, nibien puede conectar 2 equipos a la vez, pero no es optimo cuando los dispositivos no son de mayor calidad.
4) la ubicacion de los parlantes optimo es a la altura de oido. no muy bajo ni muy alto.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: TEST TIII

Mensaje por soporte »

R1900T3 es 100% hecho manual, ese detalle hemos notado sin embargo una vez cada cuando se escapa uno. por el costo del producto ese 2 grados considero tolerable, siempre y cuando el producto suena como debe.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

luchopcerra
Amigo Edifier
Mensajes: 41
Registrado: 19 Mar 2007, 01:23

Re: TEST TIII

Mensaje por luchopcerra »

Tincho escribió:No comparto lo informado acerca del TIII, me compre uno recientemente a raiz de sus comentarios y me decepciono notablemente
Tincho, yo tengo un t3 y me considero bastante hincha de cómo se debe escuchar bien, y para nada siento lo que vos decís de los graves. Hace 7 años que escucho música en el equipo y siento que cada vez se escucha mejor. Creo que lo que escuchás vos de los graves tiene que tener una explicación en algún lado. De mi humilde experiencia te puedo aportar que hay mucha diferencia en la placa de sonido. cuando pasas de un onBoard a una placa independiente con buenos DAC's la cosa cambia mucho!

yo uso una placa de medio pelo --> http://goo.gl/Ab8EI
  • Apago todas las 'mejoras' que trae, 3d,xifi, etc!

    lo único que prendo en el panel es el eq y hago un muy pequño ajuste: +1db bandas 30hz y 62hz; -1db 500hz ; -2db 1k y 2k; +3db 8k; +3,6db 16k y bajo nivel -3db Adjunto imagen

    Uso el reproductor foobar2000 (sin activar ningún dsp ) volumen en 0db (máximo)--> http://www.foobar2000.org/

    Trato de escuchar mi música en FLAC 16/44.1 para que la fuente sea sin pérdida.

    El equipo lo uso con el potenciómetro del volumen al máximo, y el de los graves al mínimo

    y el volumen desde la pc, o sea de la placa, siempre bajito entre 15% y 50%
De esta forma consigo excelentes resultados, ojalá puedas corregir lo que estás escuchando mal ...

PD:

para descartar que los drivers de tu placa estén metiendo algún grave no deseado, o que el mixer de windows esté haciendo algo por el estilo, podés instalar un componente en foobar2k para usar WASapi http://www.foobar2000.org/components/vi ... out_wasapi

Es una api para tomar control exclusivo del hardware de sonido y saltear el mixer de windows, esto te da una salida directa (bit-exact output) del archivo de música hacia el dac de la placa. Probar no cuesta nada :wink:

Este es el gráfico de respuesta del t3

Imagen

Saludos
Adjuntos
Ecualización de la placa PCI SB xtreme audio
Ecualización de la placa PCI SB xtreme audio
eq.jpg (77.47 KiB) Visto 18714 veces

Tincho
Mensajes: 8
Registrado: 10 May 2013, 23:59

Re: TEST TIII

Mensaje por Tincho »

Muchas gracias por las rtas, uso la placa de sonido de la mather, no soy un audiofilo pero si me gusta escuchar con cierta calidad, la mather es una Asus de alta gama, no era mala, de hecho con los edifier que tenia antes sonaba perfecto, graves y agudos (dentro de lo esperable en equipos multimedia).

Hasta mi mujer que le da lo mismo cualquier cosa, le llamo la atencion el feo sonido, "entubado metalico" (como dentro de un baño), de los parlantes sin que yo le dijera nada.

Probare todas las recomendaciones recibidas que desde ya agradezco, menos comprar una placa de audio, no puede ser que con los anteriores parlantes, (tambien edifier pero de menor calidad), sonaba bien y con estos no, salvo que sea requisito de los T III tener una placa de audio de alta gama pero no creo,...... capaz tuve la mala suerte de justo me tocaron unos fallados, no se.

Tincho
Mensajes: 8
Registrado: 10 May 2013, 23:59

Re: TEST TIII

Mensaje por Tincho »

Hola a todos, mi problema era el software, no la placa audio, (osea el hardware), el driver de audio estaba mal, como tambien jodia K-lite-codecpack como estaba configurado, saque todo, actualice el driver y ahora anda joya, mil gracias a todos, ya los estaba por tirar por la ventana de la bronca.
Gracias de nuevo y sdos a todos.

luchopcerra
Amigo Edifier
Mensajes: 41
Registrado: 19 Mar 2007, 01:23

Re: TEST TIII

Mensaje por luchopcerra »

Tincho escribió:Hola a todos, mi problema era el software, no la placa audio
Me alegro que hayas encontrado el problema. Con respecto a lo que dijiste de la placa te respondo (humildemente) que no creo que haga falta una placa de alta gama, y por más bueno que sea el mother nunca vas a tener un DAC como en una placa de audio independiente; a tener en cuenta el SNR (signal to noise ratio) Si te fijás en los foros todos coincidimos en esto.

Quizás en un sistema 2.1 multimedia no vale la pena porque no tiene muchos tonos mid/high y está un poquito realzado de graves para que 'suene bien' en cualquier lado. Pero el detalle/suavidad que tienen los 1900t3 no los vas a encontrar en esos...

por ej. una opción económica que supera al mother sería

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... optica-_JM

Por supuesto que es sólo una opinión personal. Saludos.

Tincho
Mensajes: 8
Registrado: 10 May 2013, 23:59

Re: TEST TIII

Mensaje por Tincho »

Gracias por la sugerencia, esta muy buena la placa de audio y accesible.

Mi impresión y sugerencia:
Si la grabación no es de buena calidad, con estos parlantes RT1900 III, se nota demasiado y no va ser agradable escuchar en ellos, dato para tener en cuenta a los que tengan música "bajada" de internet que por lo gral son mp3 de 128 k/s, osea, de la peor calidad, en estos parlantes, se nota y mucho.

Yo les sugeriría estos parlantes si el usuario normalmente escucha música grabada en alta calidad, sino le recomiendo otras alternativas.

Responder