Mi opinión acerca de los R1900T2 '06, R1900T3, R2000T y C200

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
sauron_pk
Amigo Edifier
Mensajes: 35
Registrado: 21 Ene 2008, 22:14

Mi opinión acerca de los R1900T2 '06, R1900T3, R2000T y C200

Mensaje por sauron_pk »

Veo que andan todos muy indecisos entre estos modelos, voy a darles mi opinion al respecto y lo que dicen mis oídos
Primero que nada escuché a los cuatro modelos en un showroom en Coause-Laratech Argentina, soy músico y un simple fanático y apasionado del buen audio.

Vamos a hablar de los R1900T2 '06 que salen casi lo mismo que los R2000T. Además de los R1900T3 que salen casi lo mismo que los C200.

-Los R1900T2 '06 se llevan a mi gusto el premio en precio/rendimiento, por u$s 156~ son unos excelentes parlantes para lo que valen y pueden satisfacer a casi todo usuario, son parlantes que por el precio son muy fieles, y con una coloración tirando a plana(PERO NO SON PLANOS).

-Los R1900T3 tiene mejores componentes que el T2, es mas noble y suena mejor, pero quizá la diferencia de precio entre uno y otro no la valga, sin embargo para los exigentes que desean lo mejor por el precio, sin duda me parecen la mejor opción, a mi gusto EL modelo de 2.0 en el segmento multimedia, el que realmente quiere disfrutar la música como se debe le digo que se compre un par de estos. Simil a los de arriba, tienen poca coloración en el sonido para lo que valen, y excelente sonido, ambos ideales para escuchar todo tipo de música pero se destacan sobre todas las cosas en materia de música clásica, jazz, rock, blues, etcétera. Son ambos de sonido del estilo del tipo inglés. Estos se consiguen por u$s 205~.

-Los famosos C200 y R2000T basicamente son lo mismo(cambia el amplificador que usan y que uno es pasivo y el otro activo), tienen otro tipo de sonido y coloración, son más tirando al sonido del estilo americano, a pesar de tener woofer de 6.5" llegan practicamente a las mismas frecuencias que los dos mencionados arriba con woofer de 5". Estos parlantes poseen control de agudos y bajos, cosa que los de arriba sólo tienen control de bajos, ya que los agudos vienen en el punto caramelo a mi gusto :).
Son mas coloreados y más brillosos que los mencionados arriba y entre los dos podemos destacar las siguientes diferencias:

-Los R2000T son otro precio/rendimiento con otro tipo de sonido, se pueden conseguir por u$s 169, de todos los modelos son el que más potencia tienen.

-Los C200 son para gente cómoda, estan pagando por un amplificador externo, sistema de distorsión EIDC de Edifier, control remoto, ecualizador digital(en realidad control de bajos y agudos), etcétera.
Son simil en sonido a los R2000T pero en el precio le estan incluyendo estos chiches, por eso digo para el que busca por sobre todas las cosas comodidad. Salen u$s 192~

En fin, resumiendo los C200 son para el usuario cómodo y que mucho no le gusta el timbre de los R1900. Los R2000T son para el que busca sobre todas las cosas potencia y tampoco le agrada el timbre de los R1900. El que es purista y busca esas cosas, que mire la serie R1900.

Todos estos parlantes son para acompañar como mínimo con una Audigy SE; recomendado una Audigy 1, 2 o 2 ZS con conectores dorados. También es aceptable placas como HT Omega Striker, Xonar DX, X-Fi XtremeMusic, Gamer o Titanium, no más que eso.

En el caso de los R1900 en especial los T3 no es tan descabellado acompañarlos con placas de alta categoría como una Esi Juli@ Emu 1212m y se encontrarían en el límite por el precio ya que si desearan mejorar el sonido tendrían que pensar en acustizar la sala y/o pensar en gastar u$s 500 en adelante por parlantería vintage, hi-fi o monitores de estudio.


Espero que les haya servido, y como siempre, es mi opinion.
Saludos y éxitos.-

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mi opinión acerca de los R1900T2 '06, R1900T3, R2000T y

Mensaje por soporte »

Maestro sauron, gracias por tu aporte, una critica tipo R1900 - balanceado con timbre. brillante!
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Antoniovwd
Amigo Edifier
Mensajes: 36
Registrado: 15 Mar 2024, 10:17

Where is Administration edifierla.com??

Mensaje por Antoniovwd »

Where is admin?
It is about advertisement on your website.
Regards.

Responder