R1600 T

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

cabezadepuerta
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2011, 22:51

R1600 T

Mensaje por cabezadepuerta »

Hola q tal? El tema es que quiero hacer un upgrade de mis parlantes y no se para donde arrancar: las opciones q estoy pensando son:

-Agregarles un sub de"8 o "10 tipo jamo y asi cubrir la falta de graves (y de paso me queda para cuando tenga guita armarme algo mas copado)

-Venderlos y comprar algo de espectro un poco mas completo tipo R1900 T2 o monitores de estudio amplificados no muy caros.

-Venderlos y buscar ampli + bafles pasivos (con el bardo de tamaño, incomodidad y cablerio que implican)

La idea es escuchar principalmente musica (jazz, rock), me gusta el sonido ingles mas que el yanqui. Reproduzco desde la pc con una audigy SE

Alguien me tira una onda sobre que me conviene hacer? Gracias
Saludos!

cabezadepuerta
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2011, 22:51

Re: R1600 T

Mensaje por cabezadepuerta »

Aclaro que me encanta como suenan los 1600, sobre todo en medios y agudos, pero siento que les falta "cuerpo" a los graves. No me interesa que retumben ni golpeen sino todo lo contrario, me gustan los graves con profundidad y calidad, como para distinguir bien una nota de contrabajo o percibir mejor el "aire" o el "ambiente" de las grabaciones, no se si entiende..

cabezadepuerta
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2011, 22:51

Re: R1600 T

Mensaje por cabezadepuerta »

Nadie?

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: R1600 T

Mensaje por i-master-five »

Hola Cabezadepuerta;
R1600T-plus es un equipo muy bueno. Por experiencia con clientes o amigos, a veces, justamente R1600 fue elegido antes que T2-06. Y ese "justamente" se hace más fuerte si recuerdo que ellos escuchaban jazz/folk/rock y pudieron distinguir el "aire" que sabe representar R1600.

///
Me confunde un poco lo de "sonido inglés" porque (otra vez "justamente"?) jazz y/o necesidad de más cuerpo/graves lo veo bien contestado por un sonido a-lo-JBL, más que a-lo-Celestion///

Sin enroscarme en lo subjetivo, pero guiándome por lo que comentás, podrías dejar de lado a R1900T2-06 e ir (a escuchar primero antes de comprar!) por los R1900T3. Por las razones de los graves (y medios-graves, donde T3 domina) y por el desempeño de los agudos. No otro modelo responde en agudos como R1600, salvo T3. Son los únicos que te van a permitir ese aire/atmósfera; llegando a los 16.000Hz con más naturalidad, y con buena respuesta en el momento de pichicatear con la ecualización. Allí, el resto de los modelos no va a, probablemente, satisfacer tus gustos de música, y costumbre de oído (un poco de culpa cae ahí sobre los R1600).

Si vas por un subwoofer, conservando los R1600, bien podés lograr un sistema armónico/coherente/aprovable por tu oído, o dar vueltas y vueltas y no lograr lo que (tal vez por causa del ambiente también) la no-sinergia de los sistemas R1600-SubX permita. Es una lotería que implica poner plata antes, más que nada si hablamos de uso en música.
Lo mismo si decidís armar ampli+bafles(+sub en el futuro).

///
:!: Otro upgrade en el que necesitás poner atención cuando puedas es la placa de sonido. Audigy SE no está a la altura, no de un T3 por ej; cualquiera de las X-Fi de Creative -que no sea la Xtreme Audio de PCB azul, que tiene chip Audigy- va muy bien///

Ponenos más datos de características de ambiente, "tipo de rock" y otros géneros que frecuentás.
No es fácil un upgrade desde R1600. Puedo mencionarte a C200 también, que es tan "abierto" como R1600 y T3, pero no sé si los graves te van a cumplir (adivinando nomás -bien puedo pifiarle- tu gusto).
Sigo pensando en R1900T3 (ganador también en fidelidad)... C200 tal vez...

:D Si el sistema estéreo es completo y equilibrado, vas a tener el cuerpo (o "relación de cuerpos" según énfasis/articulación entre rangos de freq.) que cuadre con tu música; y de esa forma no vas a necesitar tanto pensar en compensar "sustancia" con un subwoofer.

Suerte, y tenenos al tanto!
E

cabezadepuerta
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2011, 22:51

Re: R1600 T

Mensaje por cabezadepuerta »

Hola, acabo de publicar en otro post y recien veo este que nunca contesté :( . Gracias i-master-five por la respuesta...básicamente sigo en la misma situación, estaba decidido a ir por los T3 pero aparecieron los 2600 y ahora no se...Los nuevos parecen mejores, pero lei por ahi que el desempeño entre 1-2 mts no es tan bueno y es la zona donde escucho, teniendo en cuenta esto y lo que escribi anteriormente que me recomiendan? Prometo que esta vez respondo rapido :mrgreen:

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: R1600 T

Mensaje por Porquenoanda »

Buenas
Con tu pregunta, tenes la respuesta " me encanta como suenan los 1600, sobre todo en medios y agudos, pero siento que les falta "cuerpo" a los graves"
Compra un sub.
Desde la pc, corta los 1600 donde cortes el sub.
Saludos

Blanco
Mensajes: 16
Registrado: 08 Dic 2013, 14:13

Re: R1600 T

Mensaje por Blanco »

Hola,
aprovecho este tema abierto por cabeza y les agradezco de antemano por leer, espero puedan ayudarme

Quiero comprar unos buenos parlantes para mi notebook HP Pavilion DV5, y estoy interesado con estos R 1600 T Plus

La pregunta es, si es necesario tener una placa de audio para aprovechar este modelo; o quizás me convenga comprar algún modelo más económico (ya que no tengo pensado comprar una placa de audio)

Les cuento que el uso que les daría es solo para escuchar música (rock) vía web o mp3, desde mi notebook y en forma totalmente hogareña

Como se habrán dado cuenta, no entiendo nada sobre estos temas, solo me gusta escuchar música

MUCHAS GRACIAS

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: R1600 T

Mensaje por Porquenoanda »

Logicamente con una placa de sonido, va a sonar mejor, pero eso no quiere decir que con la que tenes en la note, vas a escuchar igual a unos de plastico tipo kit o los r1600
O sea, compralos tranquilo
Saludos

Blanco
Mensajes: 16
Registrado: 08 Dic 2013, 14:13

Re: R1600 T

Mensaje por Blanco »

Gracias Porque!

perdoná que te siga molestando: en tu opinión; para alguien que NO tiene desarrollado tanto el oído (como yo), ¿vos decís que voy a notar una diferencia en cuanto a calidad de sonido, entre los R1600T Plus y un modelo más económico como los R1000 tcn?

gracias a vos, y a cualquiera que pueda aportar su opinión

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: R1600 T

Mensaje por Porquenoanda »

Si, la vas a notar.
Ahora, si no te importa muuuucho la calidad de sonido, los vas a usar solo para cuando estes en la note (no necesitas mucha presion sonora)....podes comprar los r1000.
Es como todo...ecuación = lo que pretendes que suene / lo que pensas gastar.
Queres buen sonido, y no te importa mucho la dif de $..1600
Solo queres tener algo de sonido en la note, para escuchar un rato, .... 1000

Saludos

Blanco
Mensajes: 16
Registrado: 08 Dic 2013, 14:13

Re: R1600 T

Mensaje por Blanco »

Que grande, muchas gracias por tus comentarios!!

Saludos

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: R1600 T

Mensaje por Porquenoanda »

De nada
Y cuando compres alguno, ponete un comentario, asi algun usuario que se encuentre en tu misma situacion, tiene una opinion para tener en cuenta.
Saludos

Blanco
Mensajes: 16
Registrado: 08 Dic 2013, 14:13

Re: R1600 T

Mensaje por Blanco »

Hola Porquenoanda,
abuso de tu buena onda para preguntarte lo siguiente:

supongamos que opto por comprar unos R2000T, para una notebook HP Pavilion DV5

la pregunta es: ¿es preferible comprar una placa de sonido externa? ¿o con la que trae la notebook es suficiente para que los parlantes luzcan su fidelidad?

porque tampoco me quiero gastar tanta plata en parlantes, y que encima tenga que comprar una placa de sonido para que estén acordes con su funcionalidad...

¿me explico?

no entiendo nada, perdón!!

Por favor, les agradezco de antemano a todos los que se copen en contestarme

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: R1600 T

Mensaje por Porquenoanda »

Buenas
Las placas integradas son malas. Hay algunas excepciones que son regulares :mrgreen:
Ahora que pasa? Placa externa = $
Y hay que poner cosas en las balanzas.
Comprar parlante de 500 $ y placa de $1000?
O comprar parlante de $1500 y placa integrada
Me quedo con la 2da opcion

Primero compralos
Si no te convencen, mas adelante compras una placa.
El sonido con una externa, no te quepa dudas que va a mejorar
Pero por ahi los compras, y ya con la que tenes estas conforme y no necesitas seguir gastanto $

Saludos

Blanco
Mensajes: 16
Registrado: 08 Dic 2013, 14:13

Re: R1600 T

Mensaje por Blanco »

Que grande Porque, muchas gracias
No te das una idea la ayuda que me estás dando

como habrás notado, soy de la época de los vinilos y me quedé en esa...tecnología cero

te mantendré informado

GRACIAS

Responder