R1000tcn: ¿Como hacerlo lo mas PLANO posible?

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
ezksystem
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2012, 02:59

R1000tcn: ¿Como hacerlo lo mas PLANO posible?

Mensaje por ezksystem »

Buenos dias gente, soy nuevo en este foro y estoy buscando algunas respuestas que en ninguna casa de computacion ni de musica me supieron responder. espero que ustedes puedan ayudarme. Basicamente lo que pasa es que tengo unos edifier r1000tcn que los voy a usar para monitorear en mi home studio, compre este modelo porque me parecio lo mas accesible y lo mas logico para un estudio casero en una habitacion de 4x4, tambien me los recomendaron porque el sonido es mas real y menos colorido que otros modelos, es decir, que no dibuja tanto la señal. la cuestion es que ya teniendo estos parlantes quisiera hacer que sonaran lo mas plano posible.

Las preguntas serian:
1- ¿el control de graves me conviene dejarlo por la mitad o simplemente dejarlo al minimo? ¿cual seria el sonido real?
2- ¿me conviene conectar la interfase a la linea B? ya que en la linea A realza los agudos, entonces ¿la linea B seria el sonido mas real ya que no dibuja los agudos?

Bueno espero que alguno me pueda ayudar, hace bastante estoy con este inconveniente y no lo puedo solucionar.
les agradeceria si me dieran una mano. cualquier cosa me escriben al mail. Gracias. ezk_system@hotmail.com

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: R1000tcn: ¿Como hacerlo lo mas PLANO posible?

Mensaje por i-master-five »

Hola, Ezk.
Si ya tenés los R1000, ta bien... no te voy a decir que R1200T eran más "planos" (oops).
Pero por algo tu modelo es bien aceptado para el uso que te toca. No es en verdad que sean poco coloridos porque sí tienen coloratura, que no los hace fáciles de interpretar sin equivocarse. Sin embargo, si aprendés a leerlos vas a tener buen resultado.
Va a estar en vos hacer la correcta traslación, escuchando y escuchando música en R1000, y así descifrando dónde exageran, dónde enmascaran, dónde "inventan", y luego aplicar la debida corrección en el momento de la mezcla.

Con modelos más adecuados (costosos también) de la marca para usarse como referencia en la edición -R1900T2-06 y T1900T3- es debido poner el control de graves en el mínimo total. Es de suponer que con R1000 entonces también.
Y con respecto a la entrada A (aplicable a R1000TCN y R1900T2-06), sí, hay realce con unos +5db en los aprox.10kHz; de manera que a usar la entrada B.

Suerte entonces! Y tenenos al tanto de tus evoluciones con R1000.

E
Última edición por i-master-five el 13 Feb 2014, 21:59, editado 2 veces en total.

ezksystem
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2012, 02:59

Re: R1000tcn: ¿Como hacerlo lo mas PLANO posible?

Mensaje por ezksystem »

Que haces master? la verdad q te agradezco, me solucionaste el problema. ahora obviamente voy a necesitar tiempo para ir acostumbrando el oido a los r1000, igualmente tengo experencia porq venia mezclando con un minicomponente asi q imaginate, ese minicomponente mentia en todas las señales, tenia saturados los graves y los agudos sonaban a lata. pero bueno ahora estoy traquilo xq ya se por donde empezar. te agradezco en serio, un saludo y te mantendre al tanto. abrazo :D

GuilleCactus
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2015, 17:30

Re: R1000tcn: ¿Como hacerlo lo mas PLANO posible?

Mensaje por GuilleCactus »

Muy buena la respuesta de I-Master, sólo te diría que el control de graves lo dejes a la mitad (donde está la trabita mecánica), te vas a quedar sin nada de graves sino. Igual fijate que según donde te ubiques en la habitación vas a escuchar + graves que en otros lugares (en las esquinas sobretodo), fijate el lugar de mezcla donde vas a estar y referencialos ahí.
Soy técnico en grabación y además de los monitores que tengo en el estudio, tengo unos R1000 en la compu de mi habitación, y la verdad que estoy bastante conforme, hize algunos laburitos de mezcla en los mismos, es cuestión de saber "leerlos" como dice I-Master.

Nos vemos y suerte!

Guille

GuilleCactus
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2015, 17:30

Re: R1000tcn: ¿Como hacerlo lo mas PLANO posible?

Mensaje por GuilleCactus »

Perdón!
Acabo de leer que el post es del 2012!!! Jajajaja...

Nos vemos!

Guille

Antoniovwd
Amigo Edifier
Mensajes: 36
Registrado: 15 Mar 2024, 10:17

Where is Administration edifierla.com??

Mensaje por Antoniovwd »

Can I contact admin??
I'ts important.
Thank.

Responder