un par de preguntas sobre el r1900 TII

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

un par de preguntas sobre el r1900 TII

Mensaje por Porquenoanda »

Primero, como toman el tema de respuesta de frecuencia?
Ya que las especificaciones de la pagina nacional difieren con las de .com
Y a +-cuantos db la toman?
Ademas ,como es posible que digan que llegan a 46hz, si en grafico de respuesta de frec cae abruptamente a partir de los 80hz, aprox
Otra pregunta mas, el grafico, como esta medido, es decir con que resolucion , 1/3 de octava?
En cuanto a la ubicacion de los palantes, a cuanta distacia conviene ponerlos de la pared trasera?
Y lei en una respuesta que hay que prenderlos 48hs para que caliente el cono?Como es eso?
Bueno espero algunas respuestas a mis par de preguntas
Gracias

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: un par de preguntas sobre el r1900 TII

Mensaje por soporte »

Gracias por tu pregunta, muy bueno todo:

la respuesta de frecuencia como tomaron no se porque no estuve yo y a mi no me dieron mas datos que esta curva. si tenes pregunta mas especifica puedo preguntar a los ingenieros de origen.

La pagina de argentina publicado datos distintos: algunos datos se cambiaron, gracias por tu mensaje, vamos a modificarlos segun la de ingles que es mas confiable. y el RMS en este caso no se publica por existencia de las versiones anteriores solo diga potencia total (no RMS) y en version ingles publica RMS.

El grafico es una referencia para profesionales en medir un cono, 46hz de respuesta es del sistema, es un numero honesto, ahora si buscas respuesta de 46hz no te guies por la curva, usa un generador, lo llega tranquilamente sin inconviniente.

la ubicacion de los parlantes: ideal distancia de la pared trasera es 0.5m, y altura a convenir, arriba de oreja levanta agudo, debajo de la oreja levanta grave.

Pre-calientar parlante se usan mucho en 2 ocaciones: 1) si el potencia es de balbura, 2) si los conos estan hecho con materiales naturales. en caso de R1900TII , twiter es de ceda, bajo es de cuero, por eso es necesario darle trabajito para que se acomoden. despues de 48 hras el equipo tira mucho mejor, y mucho mas nitido.
hay un soft para hacer eso, yo solo tengo version chino si te interesa te lo subo.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

artecte
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2004, 22:06

Mensaje por artecte »

hola, si bien se que no estamos hablando de monitores pro, y por lo tanto intuyo que mucha informacion acerca de la construccion acustica de los 1900TII no debe haber publicado la empresa, me estoy preguntando si el orificio tracero es un bass-reflex (ducto por el que se liberan graves) o un simple agujero para evitar la estimulacion del subwoofer.

enrealidad lo que estoy queriendo es recopilar data para acustizar modestamente mi cuarto, si bien el manual habla de hubicar los monitores a 0,5m de la pared tracera, me pregunto que tipo de superficie deberia tener dicha pared, como hablamos de parlantes para uso hogareño, me imagino que hablara de pared como una "superficie reflectante" (yeso, concreto, cemento, etc.), por lo que tambien intuyo que el orificio debe ser un bass-reflex, ya que sino lo mas conveniente seria hubicarlo a mayor distancia de superficies reflectantes para evitar el rebote de bajas frecuencias indeseadas.

Ahora me pregunto si seria conveniente hubicar atras de los parlantes, a 0,5m de distancia una placa difusora o un panel absorvente (el objetivo seria anular las frecuencias "virtuales" que se emiten por el bass.reflex permitiendo asi un sonido mas fiel).

en fin, si alguien me puede responder estaria muy agradecido.
saludos!

Martin Hekier
estetrica@gmail.com

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

el agujero es "bass reflex", sin duda ninguna. por eso necesita una distancia a la pared.
material de la pared puede ser muy variados. segun tu discripcion , esta en buen camino. va a lograr un acustico optimo con poco de retoques.
combinando ideas, no dudes en probar distintas ubicaciones. hasta la distancia 0.5 es estimado no siempre asi.

(tengo una sensacion q cuando viene R1900TIII o S2000, te vas a enloquecer mas :-p)
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder