SOFT de CALIBRACION PARA R1900TII y III! (unico y oficial !)

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

SOFT de CALIBRACION PARA R1900TII y III! (unico y oficial !)

Mensaje por soporte »

Este es un software gratuito para calibracion del R1900TII y R1900TIII.
tambien le sirve a casi todos los parlantes. porque lo que haga este soft es automatizar la operacion de muchas horas en calibracion de un sistema agustica. lo que hace es emitiendo seniales seleccionados (son RUIDOS, asi que guidado cuando usan!!!!!!!!). para que cada parte del parlante mueve y hagan ejercisio hasta acomodarselos, luego de calibracion, el parlante puede mejorar notable la fidelidad y realismo en sonido. recomiendo solo para los profesionales :-)

aqui esta el link para bajarlo:
Edifier speaker tool
http://www.edifier98.com.ar/downloads/t ... nv10en.rar 319kb
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

lpcerra
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2006, 10:26

Re: SOFT de CALIBRACION PARA R1900TII y III! (unico y oficia

Mensaje por lpcerra »

Tengo unas preguntas sobre ese sof. Yo tengo los r1900TIII. Los quiero calibrar porque soy hincha con esas cosas. Pero tengo miedo porque dice que puede dañar el equipo. La parte del sof que dice "breake in" está muy claro y explicativo, así que supongo que no me va a pasar nada en esa parte, pero en la parte que dice "generator" no entiendo cómo se usa. ust pueden explicarme un poco eso? de qué manera puedo dañarlos usando el sof? porque no quiero arreisgarme a eso- que volumen tengo que poner cuando los calibre, tanto en la pc como en los edifier? Desde ya muchísimas gracias!

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

los generadores de ruidos son para un re-finacion mas profundo, creo que son para los mas hinchas que los funs. en el caso si haciendo calibrar con el "break in" ya es suficiente. no recomiendo a usuarios que no sepa bien lo que significa cada opcion.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

elarrancacorazones
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2006, 15:34

Soft malo???

Mensaje por elarrancacorazones »

Perdon, pero no me deja instalar el Soft de Calibracion ya que me dice que si instalo el "CAxFreq.dll", tal vez me permitiria instalarlo
Creo que este soft esta fallado, no?
Alguien me podra dar una mano?
Gracias

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

salio una version nueva, ese error fue corregido.
link aqui:
http://www.edifier.com/scn2005/support/ ... .01.en.zip
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Lucho22
Amigo Edifier
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2008, 17:41

Mensaje por Lucho22 »

¿En breake in sigo los pasos que dice y las 3 horas de espera con musica o en silecio?

Lucho22
Amigo Edifier
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2008, 17:41

Mensaje por Lucho22 »

Me quedo otra pregunta los parlantes S1900TIII tienen 10 meses de uso, ¿cuando tendria q usarbreake in para calibrarlo?

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

si ya usado meses, creo que no es necesario calibrarlo, la calibracion de parlante (conos) no es lo mismo que auto, los autos si no calibras ante de usarlo puede daniar el motor, por las basuras que queda en el aceite, en este caso es distinto, calibrar el parlante puede ayudarlos a entrar la condicion de uso mas rapido, pero si no lo hiciste con el soft, se va a calibrar igual con el uso normal. De todo modo, este proceso no es obligatorio, el proposito de este soft es para aquellos usuarios con oidos mas exigentes, para saber si ud es uno de ellos, Sentis mejoras en calidad de sonido comparando cuando recien comprado? :-)
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

jd_pino
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2008, 23:11

t3, uso con dvd

Mensaje por jd_pino »

ahh ok te agradesco, mira... yo los tengo conectados a un dvd y al 100% del volumen siento que comiensan a saturar, regulando con el bass mejoro medianamente la saturacion ¿es el dvd el provocador de la saturacion?¿a que es preferente conectarlos?
gracias che..!!! saludos jd_pino
jd_pino

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: t3, uso con dvd

Mensaje por Porquenoanda »

jd_pino escribió:ahh ok te agradesco, mira... yo los tengo conectados a un dvd y al 100% del volumen siento que comiensan a saturar, regulando con el bass mejoro medianamente la saturacion ¿es el dvd el provocador de la saturacion?¿a que es preferente conectarlos?
gracias che..!!! saludos jd_pino
Hola...la "saturacion" puede provenir de 3 lugares, individualmente o de la suma de ellos.
1. La fuente que estas reproduciendo . Ej, dvd, cd, mp3.
2. El reproductor de dvd, que tenga algun tipo de "efecto" o eq, o nivel de ganancia de salida.
3. No se como sera el tema del preamp de los t3, pero por lo gral, todos los equipos que son integrados (pre+pote) , el 100% es +x db. O sea, si vos estas llegando con la mejor relacion sn, y vos le aumentas mas la señal del pre del bafle, vas a terminar rompiendo la señal.
Para dar un ej de esto, yo tengo un ampli, que el pre va de -70db a +16db (o por ahi :lol: ) . Si yo a este ampli llego con una señal proveniente de la pc con el master en -20db, seguramente si el ampli esta en +16db no va a "saturar"
Si salgo de la pc a -2db, y ampli +16db...

Saludos

leo_elnegro
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2010, 00:40

Re: SOFT de CALIBRACION PARA R1900TII y III! (unico y oficia

Mensaje por leo_elnegro »

Buenas, me aparece un error de que "no puede abrir el dispositivo de salida" pero la placa de sonido de mi notebook funciona correctamente. Hay algún ajuste? Componente extra que instalar?

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: SOFT de CALIBRACION PARA R1900TII y III! (unico y oficia

Mensaje por soporte »

fijate si tenes mas que un dispositivo o driver instalado en el sistema, si el que pre-determinado es la placa de sonido de tu notebook.
y por la duda, averigue con un tecnico de computacion a ver si el windows anda bien.
ese software todavia no trabaja con MAC.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

redpatmuz
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2011, 23:26

Re: SOFT de CALIBRACION PARA R1900TII y III! (unico y oficia

Mensaje por redpatmuz »

Hola yo tengo hace tres días unos edifier R1900tiii y ya he gastado horas y horas intentando encontrar donde esta lo que no me termina de cerrar. Definitivamente los graves están muy altos, aun poniendo el control trasero al mínimo. Bajando la ganancia de las frecuencias 80-150 con un simple ecualizador en la pc logro mejorar el sonido. pero he gastado 1100$ en estos parlantes, quisiese alguna recomendación, debo hacer efectiva la garantía? le comunique sobre esto a la empresa vía mail y no me responden, la verdad como usuario habitual de edifier me siento desilusionado. Saludos.

atte. Boscoboinik, Alejandro M.
atte. Boscoboinik, Alejandro M.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: SOFT de CALIBRACION PARA R1900TII y III! (unico y oficia

Mensaje por soporte »

Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

zeta
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2011, 18:45

Re: SOFT de CALIBRACION PARA R1900TII y III! (unico y oficia

Mensaje por zeta »

Hola, adquiri recientemente los r1900 t2 2006, y me descargue el soft para calibrarlo pero no me funciona, me aparece este error: "failed to open waveform output device"
Nota: archivos de musica .wav los escucho perfectamente, el sonido anda perfecto pero no me deja calibrarlo, Utilizo windows 7.
ayuda por favor!!! GRACIAS !!!!

Responder