Subwoofer T5 "distorsiona" ajustando filtro pasa bajos a frecuencias más altas

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Luigi_R
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2021, 11:40

Subwoofer T5 "distorsiona" ajustando filtro pasa bajos a frecuencias más altas

Mensaje por Luigi_R »

Hola, de antemano un saludo a todos los miembros de este foro, así como a los moderadores y administradores.

Recién adquirí un subwoofer T5 (perdón por publicar en la categoría 2.0 pero no hay una opción en específico para los subwoofer), y de entrada, debo decir que para tratarse de un altavoz de 8" de diámetro, me sorprendió que se puedan escuchar frecuencias tan bajas salir de este "pequeñin". El sub llega con las perillas de volumen y frecuencia al mínimo (completamente giradas en sentido inverso a las manecillas del reloj, por lo que al comenzar a hacer las primeras pruebas, los bajos fueron claros y profundos, hasta ahí, todo perfecto...

El "detalle" fué al comenzar a hacer pruebas con la perilla de frecuencia (la cuál ajusta la frecuencia a la cual el filtro hace un corte en la señal de entrada).

Para no extenderme más, el problema que tengo es que entre más acerco el filtro a las frecuencias más altas que permite, la bocina comienza a "petar", en realidad no creo que sea un problema de distorsión del amplificador, más bien pienso que el problema está en la bocina, la cual en cuanto nos acercamos más a reproducir frecuencias medias (o graves-medios), la bocina emite esos "petardeos" o ruidos desagradables, hechando a perder la calidad de los bajos...

A alguien le está pasando algo similar o debo asumir que me tocó una unidad defectuosa???

Debo aclarar que con el filtro de frecuencia girado al máximo, y con la perilla de volumen a un cuarto, ya se aprecia bastante ese molesto ruido, es decir, el ruido es audible, aún a niveles de volumen bajos...

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Subwoofer T5 "distorsiona" ajustando filtro pasa bajos a frecuencias más altas

Mensaje por soporte »

Hola Luigi_R, Gracias por comentar aqui, bienvenidos al foro de usuarios, como hoy en dia muchoas se mudaron a otros medios sociales para evacuar dudas, el foro no suele actualizar con frecuencia, pero si, sigue funcionando y los vamos a mantener como una alternativa de comunicacion con nuestros usuarios.
T5 es un producto de nivel "entry", no trae grandes prestaciones como los modelos emarcados con letra "S", como S350, S360 etc, mucho menos a los que estan con marca premium AIRE PULSE. en particular el circuito del T5 esta hecho para trabajar desde R1000 hasta R2000.
depende de la ubicacion, altura sobre piso, materiales alrededor etc, el sonido de T5 puede ser afectado su funcionamiento, el sonido "petar" debemos escucharlo para poder sacar concluciones. por favor al pie de este post, esta el link para iniciar solicitud de soporte tecnico, un oficial le va a comunicar via email o llamada telefonica para procesar.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Luigi_R
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2021, 11:40

Re: Subwoofer T5 "distorsiona" ajustando filtro pasa bajos a frecuencias más altas

Mensaje por Luigi_R »

De acuerdo, muchas gracias por la atención.
Excelente año, felicidades.

Responder