que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por soporte »

R1900 es una serie de legenda, no solo porque cada miembro de este serie es super clasico super exitoso, tambien porque cada generacion de estos presenta una filosofia y arquitectura muy diferente pero logra un perfil bastante unificado. lo que es "arte en audio" pienso yo a la gente de edifier.
R1900T2-06 nacio por 3 motivos,
1) el R1900T2 version anterior no puede seguir existiendo porque el chipset LM1876 se descontinuo, el T2 viejo tiene que morrir si o si.
2)R1900T3 fue un boom en el mercado y hay demanda de un parlante similar al T3 pero mas economico.
3)Maestro Peter Dumminy, ex ingeniero de B&W y BBC se le dio de debutar su obra en edifier con R1900 que para el tanto talento tiene (mi imaginacion).
asi que finalmente R1900T2-06 es hijo de los los 2 modelos anteriores, uno todavia sigue y otro murio. para mi, por afuera es mas parecido a un T2 Viejo, pero adentro viene mas elementos inspirados al T3.

Boomba: se viene R2000 dentro de unos meses: http://www.edifier.com/sce/product/spea ... php?id=115
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por mouz »

soporte escribió:R1900 es una serie de legenda, no solo porque cada miembro de este serie es super clasico super exitoso, tambien porque cada generacion de estos presenta una filosofia y arquitectura muy diferente pero logra un perfil bastante unificado. lo que es "arte en audio" pienso yo a la gente de edifier.
R1900T2-06 nacio por 3 motivos,
1) el R1900T2 version anterior no puede seguir existiendo porque el chipset LM1876 se descontinuo, el T2 viejo tiene que morrir si o si.
2)R1900T3 fue un boom en el mercado y hay demanda de un parlante similar al T3 pero mas economico.
3)Maestro Peter Dumminy, ex ingeniero de B&W y BBC se le dio de debutar su obra en edifier con R1900 que para el tanto talento tiene (mi imaginacion).
asi que finalmente R1900T2-06 es hijo de los los 2 modelos anteriores, uno todavia sigue y otro murio. para mi, por afuera es mas parecido a un T2 Viejo, pero adentro viene mas elementos inspirados al T3.

Boomba: se viene R2000 dentro de unos meses: http://www.edifier.com/sce/product/spea ... php?id=115
R2000? hahaha...

A simple vista y por las specs tienen un driver mayor al TIII (6.5" vs 5" del T3) también menos potencia (25w x2 Vs 30w x2 del T3) lo que no entiendo es que son más grandes de tamaño que los T3, tienen un driver bastante más grande y pesan 500grs menos? :S

Obvio que el peso no lo es todo, pero me dio curiosidad, sobre todo por tener un driver bastante más grande que el del T3.

Posible valor y llegada a ARG?
Imagen

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por soporte »

para tener una idea en breve, este R2000 viene para rellenar el mercado entre R1900T2 y R1900T3, por las fotos simple vista ya podes ver que R2000 no esta hecho bajo filosofia de R1900T3 que es lujoso, se tira mas a perfil bajo como R1900T2, R1600T.
obviamente mas liviano que R1900T3 por la potencia que maneja, el peso del tranfo. si, 6.5 pulgadas , mas grande, pero no esperes suena mas fuerte, R2000 tendra los bajos mas producidos, pero eso aun no quiere decir que va a tener bajos "gorodos", la magia lo hace peter duminy, es capaz de calibrar mediado de un divisor profesional a un sonido mucho mas neutro tira al plano, existe monitores de 6.5" en el rubro, asi que no es nada dificil.
precio de referencia entre r1900t2 y t3, pero no se si va a sacar uno de los 2 del mercado o dejar los 3 (en realidad 4) en el mercado al mismo tiempo (digo 4 porque un variado del R2000 llamara C200 esta por salir que es la misma pero ampli externo tipo C2 c contro remoto, bombardeo....)
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por mouz »

Ha esta bien... jeje, yo porque pense que iba a ser bastante superior al R1900 TIII, pero veo que no :P
Imagen

Tincho
Mensajes: 8
Registrado: 10 May 2013, 23:59

Re: que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por Tincho »

Ante tantas opiniones favorables acerca del T1900 TIII, me lo compre,....pero esperaba un sonido mas "plano", mas nítido, en mi humilde opinión, nada mas lejos de eso.
Graves "sobrecargados", sonido "entubado", nada natural, no se definirlo, lo que se, que no me gustaron para nada, al mes los revendí, me lo saque de encima y me compre los C3.
Digan lo que digan de los 2.1, para mi suena mucho mejor, mas "natural", se pueden definir los graves y agudos a gusto de cada uno de acuerdo a la musica, los TIII, no encontré manera de sacarle el sonido de "caverna",.... una tortura.

No se quien dijo por ahí que tenían sonido mas "plano", útil para estudio de música, etc.... a mi parecer, son los edifier menos planos que he escuchado.

Disculpen mi discrepancia, si bien no se puede pretender mucho de un equipo multimedia, he escuchado otros, de menor precio inclusive, que para mi sonaban mejor, espero le sirva a alguien.

Sdos a todos.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por Porquenoanda »

En los graves, la acustica y posicion de los parlantes con respecto al lugar de escucha , es fundamental
Puede que para vos los C3 suenen mas "planos" y a otra persona los C3 le suenen con falta de graves y los T3 "planos"

developer1
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2013, 17:25

Re: que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por developer1 »

Porquenoanda escribió:En los graves, la acustica y posicion de los parlantes con respecto al lugar de escucha , es fundamental
Puede que para vos los C3 suenen mas "planos" y a otra persona los C3 le suenen con falta de graves y los T3 "planos"
A mi tampoco me resultan "planos" los T3, tienen exceso en graves, y siendo un cono chico, este exceso afecta notablemente al resto del espectro.
Pero claro es como decis, hay mucha gente que les gustan

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por Porquenoanda »

developer1 escribió: A mi tampoco me resultan "planos" los T3, tienen exceso en graves, y siendo un cono chico, este exceso afecta notablemente al resto del espectro.
Pero claro es como decis, hay mucha gente que les gustan
Busque mediciones de los t2 y t3
http://www.audio-ideas.com/reviews/loud ... ments.html
http://www.loa.com.vn/image/speaker/edi ... r1900.html

Los primeros en una pag "neutral" , no tienen realce en graves, si tienen una caida en agudos.
Los t3 estan medidos por edifier, y no solo no tienen realce, si no que decaen a partir de 100hz

Yo habia medido los t2 pero con el cambio de foro, no se donde quedaron. A mi me habia dado menos caida en agudos y similar en graves
Los t3 no los medi, pero si los escuche.

Nuevamente, para hablar de exceso de grave en un parlante, hay que saber muy bien donde se esta escuchando y el aumento de graves que hay. Ej, yo tengo unos monitores marca "x", cortados en 85hz. En el punto de escucha, tengo un pico en 60hz de casi 6db.
Podria decir que estos monitores tienen mucho grave, si no conociera la resp en campo cercano, si no supiera que por la long de onda y el largo de la sala iba a tener ese pico, etc

Y el ej anterior no solo lo dije por el gusto de la persona, si no, por el lugar de escucha. A la misma persona le puede gustar mas un modelo en un lugar y mas otro , en otro lugar.

Antoniovwd
Amigo Edifier
Mensajes: 36
Registrado: 15 Mar 2024, 10:17

ДЕЛОВОЕ ПРЕДЛОЖЕНИЕ АДМИНИСТРАТОРУ edifierla.com

Mensaje por Antoniovwd »

Доброго времени суток .
Ваш форум мне показался очень привлекательным и перспективным. Хочу приобрести рекламное место для баннера в шапке, за $1500 в месяц. Оплачивать буду через WebMoney или КИВИ, 50% сразу, а 50% через 2 недели. И еще, адрес моего сайта https://redservis.ru/ - он не будет противоречить тематике?
Спасибо! Напишите о Вашем решении мне в ПМ или на почту shinaminsk2015@gmail.com

Responder