que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por soporte »

Hola usuarios profesionales, que tenga gana de conocer que dicen los otros pros sobre el modelo R1900TII, aqui encuentro un link :
http://www.buenosaliens.com/foros/mensa ... d.3726.cfm
es un foro argentino. bastante razonable. para su referencia.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

neco
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2008, 16:46

Mensaje por neco »

Hola Soporte, este es mas recomendable que el t3 para el monitoreo de un home studio ?

Saludos

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

no, el T3 es mejor que T2 por razones obias.
igualmente si hablamos de un monitor de uso profesional nivel pro pro, S2000V es hasta ahora el mejor que se consigue en argentina.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

nachojorge
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2008, 07:31

recomendacion R1900TII

Mensaje por nachojorge »

Hola

Queria comentar un poco sobre los parlantes R1900TII Y R1900TIII ya que tuve la oportunidad de probar ambos con fuentes identicas de sonidos en un mismo recinto acustico.
El resultado fue que los TII son AMPLIAMENTE superiores en las frecuencias altas y medias y los TIII tienen mucho mas marcado los graves.
Yo entiendo que estos ultimos estas diseñados para el mercado de juegos o para musica TECHNO, BAILABLE, etc donde es necesaria esta caracteristica. Pero para un uso en donde la fidelidad es necesaria (monitoreo de mezclas, amantes de la musica, etc), sin duda los TII son los parlantes mas recomendados.
Luego de haber comprado estos parlantes (TII) y haber hecho muchas mezclas durante un año, debo decir que por el precio no existe nada parecido en el mercado, incluso dentro de la linea edifier con productos mucho mas caros.

Otra cosa interesante como dato es que tuve la oportunidad de compararlos con monitores YAMAHA profesionales y debo decir el resultado fue muy parecido. Si bien en los YAMAHA se pueden escuchar mas detalles, los R1900TII son muy buenos y las mezclas resultan muy balanceadas. No obstante para la etapa posterior del mastering, se hacen necesarios unos monitores reales, ambiente acustico propicio, etc...

Ultima nota: Midiendo la respuesta en frecuencia de estos parlantes con microfonos de referencia, pude encontrar que el diseño de la caja acustica tiene una resonancia fuerte (amplificacion) entre los 120-130 Hz, la cual se puede identificar facilmente y aplicar un ecualizador parametrico para mitigarlo y dejar la respuesta mas plana. Cabe destacar que este es un problema de la caja y no del amplificador, el cual entrega una respuesta en frecuencia totalmente plana hasta los 20 Khz como minimo.
La respuesta real acustica de estos parlantes llegan hasta los 17500 Hz con buena potencia y luego empiezan a decaer lentamente. Comparado con los demas que probé (incluso los TIII) esta respuesta es excelente.

Espero que este post le sea de ayuda a los futuros "mezcladores" :)).
Saludos a todos!!!
Nacho

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

gracias por contar la experiencia, realmente facinante y tiene su punto de vista y opinion sobre estos 2 modelos.
agrego algo que se, TII06 y TIII no son de misma plantaforma, solo son parecido, cada uno fue obra de arte de un maestro nivel mundial, TIII por phil jones, y TII06 por peter duminy, si busca por google sale muchos info de ellos. hay diferencia entre los 2, pero dificil decir cual suena mejor. el TIII fue hecho con piezas mas "caras" como es tipico americano, y TII06 utiliza las piezas mas sensillas como tipico europeo. asi que no me cabe duda elegiste el TII06 porque tu costombre a oir se acerca mas a los B&W.
Ahora la medicion resulta sobresaliente en 100 a 130Hz es muy probable causado por ambiente acustico mas que la caja del parlante. en condiciones optimas (salon de escucha) la aislacion sonora absorbe la mayoria de resonancia en frecuencia media.
la curva oficial esta publicado en nuestra web, esta medido en un laboratorio de sonido.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

.agustin
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2009, 23:23

Re: que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por .agustin »

Nachojorge, me intereso mucho lo que contas sobre el 1900TII. Me gustaria saber si te referis al modelo TII concretamente, o al TII06, que es el que se vende actualmente, y si alguien sabe la diferencia entre estos dos.
desde ya, gracias

juan12344
Muy amigo Edifier
Mensajes: 54
Registrado: 29 Mar 2008, 22:30

Re: que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por juan12344 »

Tuve la opurtunidad de escuchar los TII y TIII, aunque fue en dos lugares diferentes, y no fue una prueba muy precisa, sin dudas hay una diferencia notable con respecto a calidad, note que aunque los TIII tienen mas y mejores graves que TII, pierden definicion en frecuencias medias y altas (o por lo menos en las medias), y ademas que el TII suena con mas definicion, son mas parejos los volumenes de las frecuencias altas y medias, es un sonido mas suave, supongo que es ideal para quien monitorea guitarras, voces, o un bajo suave. Creo que el TIII sirve mas para monitorear musica electronica, percusiones, o bajos pesados.

Ahora yo no se bien si era el TII o el TII06 el q escuche, alguien sabe de las difrencias entre estos dos?

Que los parlantes resuenen en frecuencias que rondan los 130 Hz, no estoy seguro, pero como dice Soporte, supongo que en realidad las resonancias se deben al ambiente.
Con solo comentarte que mis pisos de madera de machimbre viejos suelen resonar a cerca de los 130 Hz (hice la prueba con mi x600, dejando solo la banda de 125 hz a un nivel de 0 db y las demas atenuadas por completo, en el ecualizador de la audigy) el resultado fue una resonancia muy notable, bastante mayor que repitiendo el experimento en otras frecuencias, claro que me asegure que fuera el piso lo que resonaba, probe el equipo en un piso de ceramica y no resono.


Ahora la pregnta del millon: El S2000v es bastante mas caro, por lo que se esperaria una calidad de agudos y medios bastante mejor que el del TII y bastantes mejores graves que el TIII; es asi el S 2000v? es realmente mucho mejor en calidad sonora?

.agustin
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2009, 23:23

Re: que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por .agustin »

Ahora yo no se bien si era el TII o el TII06 el q escuche, alguien sabe de las difrencias entre estos dos?
A simple vista, creo que los TII son color madera y los TII06 son negros

juan12344
Muy amigo Edifier
Mensajes: 54
Registrado: 29 Mar 2008, 22:30

Re: que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por juan12344 »

Ahora me acuerdo, fue en galeria jardin, y me mostraron los TII06, pero a mi me parecio que tenian mas definicion que los TIII. A mi entender, creo que es pk un parlante de mayor rango dinamico (TIII) pierde definicion, justamente pk se tiene que mover muy rapido para reproducir graves y medios a la vez y no siempre lo logra con la mayor nitidez, en cambio el TII06 tiene menos "carga" por eso y llega con mayor facilidad a los extremos. No estoy seguro si es por eso, creo que en algun lado lei un articulo sobre los rangos dinamicos y la definicion.
(ahora digamos, comparando los rangos dinamicos de equipos de categorias similares en precio como TIII y TII06, pk el S2000v sale mucho mas y seguro que tiene mas definicion y mas rango dinamico, o por lo menos eso se espera, pero por ej. un Celestion sale un huevo: parlantes super chiquitos, con un rago dinamico muy amplio y suenan exelente, ademas de exelente diseño, tecnologias de vanguardia, secretos comerciales...)

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por soporte »

gracias por aportes de juan1234, me gusta porque es muy interesante y desde un punto de vista diferente.
le comento algunos datos desde mi lado:
1) R1900T2-06 y R1900T3 tiene mismo tamanio de driver bajo (5" 131mm), podemos decir que trabaja bajo misma carga.
2) 22w por canal contra 30w, efeciencia muy parecida. ambos modelos maneja de 6Ohms.
3) TDA2050 y LM4766 son de 2 fabricantes diferentes, aparte de la construccion de drivers, el factor de chipset es lo mas influyentes en lo que es "difinicion de sonido".
para hacer un poco mas creativo, considera los autos VW con AUDI:
el T3 podes imaginar que hizo en la plantaforma de Audi, cada pieza fue elegida y todas tiene algo que decir "mira que pusimos al auto". el T2-06 se hizo en la plantaforma de VW, como comparamos equipamiento de un passat a un A4, o velocidad maxima, son muy parejos, pero son 2 cosas totalmente diferentes. para diferentes usuarios.
R1900T3 es 150% del T2-06 en precio, si solo mide el rango dinamico (como medir velocidad maxima a un auto), realmente no esta hay la diferencia de estos 2 modelos, R1900T3 es mucho mejor pero en otros factores.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

juan12344
Muy amigo Edifier
Mensajes: 54
Registrado: 29 Mar 2008, 22:30

Re: que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por juan12344 »

:?: :? Bueno estoy confundido, definitivamente escuche mas nitido al TII06 que al TIII ue era como mas apero el sonido, pero sera porque era en dos casas de PC diferentes, ya que tenian fuentes diferentes de sonido?
El TIII suena mas definido entonces?

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por soporte »

Mi opinion personal,
comparacion en definicion de bajos, T3 es aun mas marcado, tiene mayor reserva en potencia.
Material y terminacion: T3 es mucho mas noble que T2-06.
comparacion general: T2-06 es como un GOLF y T3 un A3.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

celso10
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ago 2008, 19:45

Re: que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por celso10 »

Estoy por comprar un 2.0 no se cual elegir entre TIII y TII06. Se que en el primero se nota mas las frecuencias bajas y en TII06 mas los medios. La diferencia sera tan notable se que los TIII tienen 60W y los otros 44W. Ademas queria saber si estos tienen regulacion de graves y agudos asi como los Andromeda? ¿Los dos trabajan de 20hz-20khz? ¿Cual eligirian ustedes? ¿Alguien probo los dos con la misma placa de sonido? un saludo Celso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por soporte »

vuelvo a poner mi opinion personal en este asunto (tanto me encanta hablar sobre estos 2 modelos):
si alcanza para T3 , o, si encuentra una buena oferta de T3, yo compraria el T3 sin duda. aun se que para oidos comunes aun no va a sentir la diferencia en calidad de sonido. pero si un potencia, especialmente si tiene una placa buena, le podes estrujar mas.
rango de frecuencia para estos 2 equipos aun no se publica por distintas formas de medicion que existe, para conocerlo solo tienes que mirar las curvas, con un poco de conocimiento en audio podes dar cuenta cual es mejor para ti.
aqui esta las curvas:
Imagen
Imagen
Para que tengas una idea: recuerde las mediciones fueron hechos a potencia moderada, no es que T2-06 tiene mas bajo, a reves, es que responde menos en medio agudo que el T3, esta mas balanceado para lograr un sonido de bajo perfil.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

.agustin
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2009, 23:23

Re: que opinan la gente profesional sobre R1900TII

Mensaje por .agustin »

soporte, ya que estas te hago la misma pregunta que hice arriba.
que diferencia hay entre los t2 y los t2 06? Puede ser que el viejo modelo sea mucho mejor que los T2 06, y que estos ultimos vendrian a ser algo asi como unos T3 economicos?

Responder