Alguien esta mezclando con r 1900 TB, TII o TIII...

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Marcelo D

Alguien esta mezclando con r 1900 TB, TII o TIII...

Mensaje por Marcelo D »

Hola, actualmente estoy mezclando mis proyectos en casa con los 1900 TB, y la verdad es que estoy logrando buenos balances y sonido general, algo asi como mezclando con NS-10.
Querr'ia saber si alguien ha comparado los TB con la version t II, y si realmente los T III son un paso adelante en monitores. Ya saben, muchos monitores superan a los NS-10 en especificaciones, pero todavia se puede mezclar muy bien con ellos, y a veces, no los puedes superar a la hora de lograr balances. Me encantaria saber si me conviene conseguir los T II, o bien los T III, ya que no los puedo audicionar previamente.

Muchas gracias!!

Marcelo, de Argentina

Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola:
Mira no se si te sirva mi experiencia, no tuve oportunidad de probar los edifier, pero en cuanto a los yamaha, es sabido que tienen un problema de ganancia de bajos, si bien son unos monitores de la gran p... a mas de uno lo habra pasado mezclar con ellos y al pasar la mezcla por otro sistema de sonido ver que los bajos estan por las nubes. Esto se debe a que la respuesta en frecuencia de estos monitores no es lo plana que deberia ser y tiende a atenuar en el rango mas bajo de frecuencias, sobre todo de los 80 hz para abajo. Ahora con respecto a comparar los yamaha con los edifier, creo que habria que tener cuidado. Revisa los precios de los yamaha aunque sea usados, y te vas a dar cuenta que sobrepasan el precio de los edifier nuevos. Como te dije no probe los edifier asique no puedo opinar sobre ellos. Si realmente estos bichos pueden hacerle partido a los yamaha, es un gol al angulo para para la billetera, pero si el caso es el contrario, no seria de extrañarse, ya que para entrar en la categoria de "monitores de estudio" los precios de los edifier son bajisimos.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

tengo tambien algo para opinar (sin contar soy soporte):
estoy soniando con R19T3 ultimante, porque antuve en el auto viajando desde san juan hasta cordoba, en oficina, en casa, en rancho de un amigo arriba de la montania de carlo paz. probandolo y me enamore como nunca a este equipo. quiero uno! que sea mas adelante......
el R19T3 es un salto a nivel de calidad de Edifier, en el principio no se daba cuenta, pero dia y dia probando con distintas musicas (mucho jazz, piano, tecno, pop etc), el equipo (la muestra) empesa a mostrar los tientes. lo que cuento el punto mas a favor mio es la brillantes en frecuencia Media , no la alta, porque el twiter de seda de casi 2 purgadas se le hace perder un poco de pico, pero es por el parlante es MULTIMEDIA, no es solo monitor. la mayoria de tiempo escucha muy de cerca, no es conviniente tener tanto brillo. pero con ecualizacion puede levantar facilmente, el twiter da mucho mas.
cuando a bajo no tengo ninguna palabra, no tiene nada que ver con R19TB y T2, a mi me gusta mas TB, pero suma los 2 de bajos aun no llega a la respuesta del T3. es fuertisimo y seco.
ahora creo en "DIOS" , el tipo se llama "phil jones" , que fue Ing. de 1ro del fabricante ACOUSTIC ENERGY. esta calibrado por el tipo ese. buscalo x internet a ver que sale.... el famoso AE-1.....
bueno, la unica contra que le encuentro es para monitor, hay que levantar un cachito de 15K. nada mas que eso, y probalo con un piano de KEITH JARRET te vas a dar cuenta lo loco que es este equipo.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Avatar de Usuario
crazyjazz
Amigo Edifier
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2010, 16:36

Re: Alguien esta mezclando con r 1900 TB, TII o TIII...

Mensaje por crazyjazz »

A mi me gusto mas el sonido del R1900TII-06 ,me parecio mas justo el bajo ,no tan forzado , pero es cuestion de gustos al oido de cada uno ... auante Peter Dummy :P

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Alguien esta mezclando con r 1900 TB, TII o TIII...

Mensaje por soporte »

jaja, asumo tenes oido mas sensible que lo normal, esa creo que es la unica diferencia (sin hablar ningun mejor que otro) entre el gran maestro Phil jones y maestro peter duminy. los 2 son ingleses, los 2 trabajan en edifier, pero tiene diferente gusto de sonido. principalmente en los bajos.
te felicito!
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Avatar de Usuario
crazyjazz
Amigo Edifier
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2010, 16:36

Re: Alguien esta mezclando con r 1900 TB, TII o TIII...

Mensaje por crazyjazz »

Muchas gracias , si puede ser algo asi ,yo soy musico ,toco guitarra y grabo algunas cosas de hobby ,un saludo

marcosm
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2011, 22:33

Re: Alguien esta mezclando con r 1900 TB, TII o TIII...

Mensaje por marcosm »

los 2 son buenos aunque parece que los tii 06 son mas fieles en los bajos

Responder