GRACIAS al Foro y Algunas consideraciones 1900TII

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Hacedor77
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2006, 15:28

GRACIAS al Foro y Algunas consideraciones 1900TII

Mensaje por Hacedor77 »

Gracias al foro pude calibrar bien los 1900TII. Si antes sonaba nítido ahora suena mejor aún.

Calibración: Bajar el soft para calibrarlo + Posicionar los parlantes cara a cara + volumen medio + 3 horas de calibrado con el soft. Listo, no hay mas vueltas.

Volumen placa sonido: Si vas a realizar una mezcla de sonido (Vegas / Sonar / Cubase, etc) Poner el volumen de salida de la placa a unos -5 DB. Siempre para una mezcla lo importante es la calidad y no la potencia. Pues muchos piensan que para realizar una mezcla de sonido hay que poner los parlantes fuertes. Pero no es asi, se necesita calidad y con estos monitores la nitidez está garantizada. Ahora bien, si quieres escuchar musica, esto depende del volumen de cada tema. Si escuchas MP3 todos vienen en diferentes volumenes y calidades (tengamos en cuenta que el mp3 quita frecuencias altas al original -graves y agudas) por eso suena mas "latoso" que el original. Tambien depende del medio acustico donde te encuentres. Si estas en un buen lugar con un buen tratamiento acustico el resultado de la escucha siempre va a ser mejor que en una habitación que da a la vereda de una avenida transitada. ¿Se entiende?

Placa de sonido y parlantes: Si tienes unos buenos monitores (Edifier-M-Audio, etc) y cuentas con una placa de sonido de baja calidad, permiteme decirte que el resultado final no puede ser muy bonito que digamos. Para resumir: "Es como ponerle unos edifier a una spika". La linea Sound Blaster es buena, pero está diseñada para uso hogareño. Si quieres calidad profesoinal a un mismo costo hay en el mercado mejores placas de sonido. Es cuestion de averiguar.


PD: DEJEN DE USAR MP3 Y USEN .WAV!!! EL MP3 ESTA CREANDO GENERACIONES DE SORDOS.

GRACIAS.

Edifier Corrientes
Amigo Edifier
Mensajes: 43
Registrado: 06 Abr 2004, 14:09
Ubicación: Corrientes - Argentina
Contactar:

Mensaje por Edifier Corrientes »

Hola, me parecio fabuloso tu post, sinceramente comparto estas cosas con vos, gracias por ser un usuario mas de Edifier, un abrazo y estoy a tu disposicion.

santiago arella
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2006, 23:27

Mensaje por santiago arella »

PREGUNTA SOBRE CALIBRACIÖN: los parlantes cara a cara, ¿significa con los dos frentes pegados uno a otro, o bien con una distancia entre ambos?. si es así, de cuántos centímetros.

gracias.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

tecnicamente no hay diferencia, lo unico que hace frente a frente es para cancelar un poco del ruido molesto durante calibracion. la distancia se maneja cada uno a su gusto, yo no pondria pegados porque pienso puede trabajar mejor (mas espacioso jeje). re realidad es igual.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

santiago arella
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2006, 23:27

Mensaje por santiago arella »

Gracias por la pronta respuesta.

Tengo otra relacionada con una anterior que no me fue respuesta.

¿es posible que los r1900tii suenen bastante graves?

quisiera una opinión al respecto pues los compré por recomendación y sin haberlos probado previamente. no se si son así o me vino fallado de fábrica.

muchas gracias igualmente.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1905
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

el R1900T2 por la experiencia de uso propio, es que tiene entradas con impedancia mas alta, eso quiere decir que si la fuente de sonido (PC) no cuenta con una placa de sonido up-to-date, o simplemente si no son buenos, puede causar el parlante sonar menos, los MP3 genericos (no Ipod) suena menos todavia. eso no es una falla del parlante, porque R1900T2 esta para andar con placas de sonido mejores. y pare respetar la fidelidad de sonido. quisieron agumentar la impedancia.
podes hacer una prueba, conectar el R1900T2 a un DVD de marca, o a televisor salida de auricular. si suena mas fuerte que la PC, sera momento de cambiar la placa de sonido. (o, a veses driver mal instalado tambien causa eso, por ejemplo una ves instale un mal driver de SBLIVE suena todo mucho mas bajo).
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder