r501-4 + Mother intel Dg965Wh = Problema

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
Fermion

r501-4 + Mother intel Dg965Wh = Problema

Post by Fermion »

Bueno, basicmaente el problema es que acabo de comprar los parlantes esos del asunto.

Intente meterme en el club 501 per aun no me mandaron el mail y la verdad el problema me tienen bastante alterado.

En si ya saque mas o menos que puede ser.
Tanto los parlantes como los cables y todo lo que vino con el r501 funciona perfectamente ya que lo comprobe de varias maneras.

Sin embargo ni el satelite central ni los 2 traseros andan, solo los del frente y el woofer.

Por eso llegue a la conclusion de que el problema es la placa de sonido onboard que trae la mother, la placa es de 7.1 asi que no deberia tener problemas. Pero intercambie las fichas para ver que pasaba y solo funcionan los parlantes cuando estan conectados a la frontal, aunque conecte el central en frotal este si funciona, pero si conecto el frotal en el central, deja de funcionar, asi que por lo tanto deduci que es un problema del hembra del central y traseros.

Antes de que pregunten, si, tengo todos los drivers de la mother instalados (al menos los que vinieron con el cd en la mother). Tambien fui al panel de control y configure para que sea sonido 5.1 envolvente.

En si no creo que me falte nada ni que este pasando algo por arriba, pero si alguien puede darme su opinion o alguna posible solucion se lo agradeceria mucho.

Por que si es la placa mother... da cosa tenerla que cambiar (por garantia) ya que salvo por eso anda perfecto.

Un Saludo, F
Last edited by Fermion on 25 Aug 2007, 16:08, edited 2 times in total.
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Hola
Que reproducistes? Un cd? un mp3? O sea, una fuente stereo?

O pusistes un dvd con 5.1?
Fermion

Post by Fermion »

Puse todo eso, osea, un cd de musica normal, un mp3, y un dvd del recital en vivo de queen y el ultimo de Soda Estereo (2 cosas que queria escuchar casi primero con el 5.1), a decir verdad eran copias de DVD originales, pero manteniendo el formato de DVD, sin embargo no podria asegurar de que no haya sido tocado para que no tenga 5.1

Sin embargo, cuando reproduje los 2 conciertos en vivo en el power dvd, me asegure que el audio lo tomara como si fuera 5.1 (que por lo entendido igualmente lo haria salir por todo aunque no lo estuviera configurado originalmente).

Un Saludo, F
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Y hay 2 opciones, o que los dvd's los reprodujistes en st (puede ser que no sean 5.1, que suene por defecto en st y no lo cambiastes a 5.1,)
o que la placa no este en 5.1 en alguna opcion

Te fijaste cuando reproducias en powerdvd, abajo a la izq , que formato de sonido estabas reproduciendo?

Igualmente, te aconsejaria que te compre una placa de sonido. Con una audigy de $100/120 vas a notar un gran cambio

Saludos
Fermion

Post by Fermion »

Ayer consegui unos dvd originales, mas precisamente la de Encontrando el pais de nunca jamas.

El dvd era de 5.1, pero cuando lo reproducia en el powerdvd y le pedia que mostrara la informacion (click derecho sobre el video, mostrar informacion) decia que el audio era de 2.0
Voy a volver de a ver de conseguir otro dvd, en este caso de los dorados (el que consegui, no era dorado, era tipo plateado, lo cual me hizo dudar, pero copia no parecia y era dvd)

De todas maneras vere de esta noche probar con otra maquina que tiene tambien 5.1 integrado en la mother a ver que pasa.

En todo caso tambien tengo el problema de que cada ves que reinicio la maquina tengo que ir a Dispositivos de Sonido para cmabiar el 7.1 a 5.1 envolvente.

Por otro lado, si consigo una placa de sonido seria recomendable que la compre en el mismo lugar que los parlantes? asi por si sigue sin funcionar ya tengo todo junto...

Pero si sigue sin funcionar, a pesar de la placa de sonido... que podria ser? (o acaso ya me adelanto demasiado?)

Un Saludo, F

Pd: Gracias por las respuestas

AGREGADO: el dvd shrink me dice que son 5.1 los dvd, pero entonces quiere decir que el powerdvd no lo reconoce y lo manda como 2.0 o lo detecta asi por que la placa de sonido de la mother no detecta las otras señales?

Son alternativas que veo, espero que ustedes que saben mas que yo puedan ayudarme
gabriel.capparelli

Post by gabriel.capparelli »

Me parece que estas teniendo un problema de configuracion de la pc, pero proba primero de hacer lo siguiente:

Conecta los cables de los traseros como delanteros para ver si el amplificador del edifier esta andando bien. tambien podes hacer lo mismo conectando como si fueran delanteros los cables del center/sw.
Si con esto logras que salga sonido por los parlantes, el parlante esta bien.

En cuanto a la placa de sonido, si queres comprate una, pero no es necesario ya que vos,segun lo que decis vos, tenes esta mother:
http://www.intel.com/products/motherboa ... /index.htm

que tiene este chipset de audio:
http://www.sigmatel.com/products/pcaudi ... c9271.aspx

El audio de tu mother tiene un DAC de 105 db SNR, lo cual es muy bueno.

En cuanto a la configuraciond e power dvd, tenes que ir a propiedades, y ahi a audio. Dentro de audio, hay una opcion donde le indicas si queres que la decodificacion la haga el software (lo cual te consume poder de procesamiento del micro) o que la haga la placa de sonido.
Ya que no tenes problemas de hardware, proba con las configuraciones a ver como te parece mejor.

Exitos.
Fermion

Post by Fermion »

Gabriel:

Lo que decis de los cables es de lo primero que hice, creo que intento comentarlo en mi primer mensaje de este post, parece que no fui lo suficiente claro (es que no sabia como decirlo)

Por otro lado, la pelicula de Descubriendo el Pais de Nunca Jamas, tiene seguro 5.1

La mother y chipset son exactamente lo que dijiste.

En el powerDVD fui a "configuracion" que espero que funcione de igual forma que "propidades", ahi en "configuracion" fui a "audio" ahi tengo 2 opciones, "enterno de altavoces" que en este momento tiene para 6 (por nada en particular, simplemene quedo asi puesto)
Y "modo de salida" que su unica opcion es "CLMEI-2" o ninguna, en este mmento tiene "CLMEI-2" puesto.
En opciones avanzadas puedo configurar el CLMEI-2 que esta pueso en reproduccion de peliculas y en configurar esta el predeterminado.
En la pestaña de varios, en avazados, tengo marcado entorno tranquilo.
Abajo tengo desactivado lod e "efecto de baja frecuencia".
Eso en cuanto al powerDVD.

En cuanto a la configuracion de windows, en Dispositivos de Sonido, tengo puesto para que sea 5.1 envolvente, es lo unico que cambie, no se si tenia que cambiar algo mas y en todo caso no lo hice por que no me precio necesario.

Y si, aunque estuve probando eso de las conecciones que me dijo Gabriel nuevamente y todo funciona cuando lo conecto al lugar correspondiente de los parlantes delanteros, no lo hace en sus respectivos lugares (ni los delanteros en el lugar de otros)

En el setup tengo puedo que el sonido este activado, no creo que tengo mucho que ver eso, pero lo comento, ademas creo que lo unico que puedo hacer en el setup es activarlo y desactivarlo, lo cual o me deja escuchar o no, pero no solo en 2.1 o 2.0.

En fin, eso de momento es todo la informacion que peudo dar, quizas en unas horas pueda poner algo mas si es que consigo como planeo otra maquina con sonido integrado de 5.1.

Un Saludo, F

PD: ya lo probe en otra maquina y me hace exactamente lo mismo, me llevaria a pensar que es un problema de configuracion que no encuentro o algo raro de los parlantes.
Fermion

Post by Fermion »

Bueno, el problema al final tenia 2 ramas, una de las conecciones del parlante con la placa de sonido de la mother y otra de configuracion.

El problema de configuracion fue bastante tonto de no ver por mi parte, se debia a que tenia puesto el Intel Audio Studio que es para que el equipo funcione como 5.1 o 7.1 o como lo que sea, estaba instalado pero no se abria solo, ahora eso ya lo resolvi, sin embargo ojo que este en Sonic Focus, de otra manera no sirve que este abierto, controlar los parlantes con la marte del Mezclador me dio otro problema, pero que termino siendo de los parlanes, detallo abajo.

Problema de los parlantes:

Lo que tuve fue lo siguiente, tenia todo bien conectado, los parlantes bien distribuidos y las fichas conectadas de manera correcta tanto en el Woofer como en la placa de sonido, pero si probaba los parlantes de forma individual con el Intel Audio Studio saltaba un error de parlantes, donde tomaba que los de sonido envolvente como si fuera el central y los centrales como los laterales (y no, no era error mio de ninguna manera, tenia todo bien puesto)
Luego de hacer unos cuantos intentos pense que podia ser uqe las fichas estuvieral mal indicadas (despues de todo tenia la ficha negra en el conector negro, al ficha amarrillenta en el mismo conector y la ficha verde en la coneccion verde).

EVIDENTEMENTE LAS FICHAS ESTABAN MAL INDICADAS (vaya a saber uno si es en el edifier o en la placa de sonido que viene con el Mother) esto se resuelve intercambiando la FICHA NEGRA con la FICHA AMARILLA una ves hecho ese intercambio todo sono de forma expectacular... el cambio era totalmente apreciable y la verdad que no podia imaginar semejante salto.

En fin, que se aproveche cualquier otro que tenga el mismo problema que yo o parecido.

Un Saludo, F
soporte
Site Admin

Post by soporte »

gracias por contarnos la experiencia.
un solo detalle agrego a este caso, es que las normas de MPC, habia puesto difiniciones de colores, pero lamentablemente dicha norma no fueron respetados por muchos fabricantes. porque sera? porque no podemos olvidar que en el gremio de audio, presisamente los 5.1 por dolby y DTS , DSP todos estos ya no eran compatibles desde antes, fijate los DVDs ya te da cuenta, las salidas son de color blanco y rojo unicamente para todos los canales.
vuelve a los MPC, existe diferentes versiones, y desde 4.1 a 5.1 a 6.1 y 7.1 ahora 9.1 son todos diferentes y no son nada compatibles. por ejemplo: creative cuando lanza 1ro ante que los de mas, la placa 6.1, para serse monopolio, puso 2 miniplug normal y un miniplug con 4 pins....
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Fermion

Post by Fermion »

Le saque el solucionado dado que realmente no lo solucione, si no que sigo con los problemas pero que son unicamente de configuracion, por lo cual no ponia nada.

Tengo instalado el controlador de audio de intel

Osea el Intel Audio Studio que se me instala junto con el Sigma Tel Audio.

Al principio todo bien, se configurarlo para que se aprecie el audio por un rato en 5.1, bastante diferencia debo decir.

El tema es que luego de un rato (indefinido ciertamente) se arruina la configuracion sola, este navegando por internet, viendo una pelicula, estando en un juego, en lo que sea, el audio se termina desconfigurando y volviendo a 2.0 sin la posibilidad de volverlo a poner 5.1, salvo que desistale el controlador y lo vuelva a poner.

Alguna idea de cual puede ser exactamente el problema y como solucionarlo? lo unico que me falta es formatear (o poner a reparar windows) e instalar todo desde el vamos, pero me parece demasiado extremo y que deberia tener otra solucion antes.

Un Saludo, F
gabriel.capparelli

Post by gabriel.capparelli »

Buscate los drivers de la placa de sonido del fabricante del chipset. O sea, no los de intel. Fijate cual es el chip que te da el audio 7.1 y anda a la pagina de quien fabrica ese chip. probá con eso.
Yo tuve un problema de drivers parecido con una placa de audio de Chaintech, pero con chip de Via. Los drivers de Via anduvieron barbaros.
Post Reply