El test lo hiciste con el Sampling mode en 16bit - 44.1khz ?
Si es asi, los resultados de esa placa por u$s30 son muy buenos, diria excelentes
Hay 2 datos en los que tengo dudas:
Frequency response : +0 -0
imd : 0.0039
Ya te habia dicho que me parecia raro que a una mujer que le guste el audio, ahora me vuelvo a sorprender : una mujer haciendo un test de la placa de sonido
Yo la verdad que te pase el dato de el programa, pero me parecia que no lo ibas a usar ni de casualidad
Fijate con que sampling hiciste el test
Y la placa te trae algun soft interesante?
jajajaja, viste . En realidad la culpa la tiene edifier porque antes pensaba que escuchaba musica, ahora la escucho en serio . Yo me quede realmente asombrada con los e3100 y bueno despues cuando pude no dude en comprarme los 1900t3 .
Si el test lo hize a 16 bit con 44.1khz. El soft que tiene la verdad no es para nada interesante (de hecho dicen que el cd que trae la placa ni lo toques!!, bajate los drivers de viaarena y listo). Digamos que es como el que viene en un placa onboard te permite elegir la cantidad de canales volumen de los canales izquierdo y derecho, elegir el sampling mode y tiene para activar/desactivar la salida optica etc,, ni ecualizador tiene . Lo unico interesante es el modo 2 canales con hi sample rate que lo que hace es que el audio salga por el dac wolfson (o algo asi ) en vez de por los via. Cuando pueda voy a volver a hacer el test porque tenia activada el modo hi-sample y creo que hace un resample a 96khz (que es el nativo del dac).
Yo los soft de mi placa casi que ni los uso. Entre los mas interesantes tiene una consola thx, en la cual podes ajustar el balance de volumen de cada bafle en distancia (al pto de escucha), nivel db, y angulo
Despues tiene efectos, karaoke, limpieza de audio, cambiar la velocidad de el track (y todo esto en tiempo real)
Ademas frec de corte para el sub, vol de el mismo y etc, etc
Yo no uso nada, es mas, los graves y agudos estan en 0db
Bueno, suerte con tu placa y los edifier
A quien le gusta el audio, es un camino de ida
Saludos
jajaja gracias Nicolas . Gabriel mira que no me hago responsable de los resultados que puse jajaja, no tengo ni idea!! si lo hize bien!!. Por las dudas aca te dejo un link que seguro lo hicieron bien . Gracias por el dato de la placa!.
Nicolás, estuve jugando con el right mark, haciendo la prueba "loop" conectando con un cable la salida con la entrada de linea de la placa, y me da valores muy malos al lado de la tuya. Mi placa es una montego de turtle beach, y yo la tenia como muy buena. ¿la prueba que tengo que haces es esa? la de conectar los cables atras?.
Gracias.
Y de la forma que lo haces vos, es la correcta, pero yo no lo hice asi, porque no tengo un cable mini plug/miniplug, para hacer el loop en la placa
Ya voy a conseguirme alguno para ver que datos me da
Yo lo hago asi : primero pongo el rightmark en 16b y 44.1k
Despues en run test , tildo adjust playback/recording levels
Luego run tests in loop-back mode (el mixer de la placa, tenes que poner "lo que se oye" en la parte de grabacion , y ponerlo en 0db), despues te muestra recorded nivel (tenes que ajustar de el mixer para que te quede en -1db aprox) y listo
Ahi te tiene que andar. Si lo haces, ponete el resultado a ver que te dio
Saludos
Para que te hagas una idea, con el loop, tengo aprox estos valores (aprox por que no me los acuerdo)
Noise level : -82
Dynamic range : 83.
Además de la Turtle Montego (la vieja, no la DDL), en la mother tengo Soundstorm (mother MSI k7n2-ILSR), y me da -77 y 78 (de vuelta aprox) en esos dos valores.
estos son mis valores, efectuando el test con el cable mini plug y eligiendo line in y line out en la mezcladora:
Este test implica que testeo integralmente tanto la salida como la entrada analogica. Puede darse el caso que alguno tenga muy buena salida y mala entrada, y eso tire abajo los valores.
Para la Turtle Beach Montego (Chipset Aureal Vortex 8820)
Frequency response (from 40 Hz to 15 kHz), dB: +0.13, -0.69
Noise level, dB (A): -80.6
Dynamic range, dB (A): 77.0
THD, %: 0.020
IMD + Noise, %: 0.029
Stereo crosstalk, dB: -87.5
Para la Soundstorm (nforce-2):
Frequency response (from 40 Hz to 15 kHz), dB: +0.36, -3.01
Noise level, dB (A): -72.5
Dynamic range, dB (A): 71.6
THD, %: 0.018
IMD + Noise, %: 0.067
Stereo crosstalk, dB: -71.1
Para la Envy24, saliendo por los dacs Wolfson.
Frequency response (from 40 Hz to 15 kHz), dB: +0.04, -0.50
Noise level, dB (A): -94.0
Dynamic range, dB (A): 93.8
THD, %: 0.011
IMD + Noise, %: 0.014
Stereo crosstalk, dB: -73.7
IMD at 10 kHz, %: 0.0084
Para la envy24 saliendo por los dacs Via vt1616.
Frequency response (from 40 Hz to 15 kHz), dB:+0.04, -0.32
Noise level, dB (A): -89.0
Dynamic range, dB (A): 87.8
THD, %: 0.012
IMD + Noise, %: 0.018
Stereo crosstalk, dB: -76.1
A modo de conclusion rapida:
1 - La envy es mucho mejor que las otras dos.
2 - Se nota la diferencia entre el dac Wolfson que es solo para los parlantes surround, (6 y 7) o salida stereo alta calidad y los via vt1616 que son para los 5.1 y salida stereo.
3 - A pesar de todo, la turtle beach tiene muy buen stereo crosstalk.
4 - SOUNDSTORM SUCKS. por lo menos en calidad de audio analogico.
Si tengo algo de tiempo voy a seguir jugando haciendo salir el audio por la soundstyorm y la turtle beach y grabandolo por la Envy, a ver si puedo comparar mas los valores.
Saludos.
PD: me parece que esto con edifier ya tiene poco que ver, no?.
Yo probe hacer el test con 2 cables miniplug rca, unidos con un adaptador, y me dio cualquier cosa. Lo cables unidos asi deben estar metiendo ruido a lo loco
Y esto no tiene que ver mucho con edifier, pero hay mucha gente que pregunta que placa comprar para los edifier (como empezo este post) y por ahi le es de utilidad ver algunos datos de estas placas
Y a mi me interesa
Te cuento que estuve probando lo del cable pero haciendo la salida de la soundstorm con la entrada de la av-710, y los valores no son tan malos: La soundstorm no es tan mala para escuchar, pero es mala como line in.
Bueno, eso, por el momento no tengo mucho mas tiempo para seguir probando, pero tengo comparar la calidad de audio de:
Mi pioneer DV-578A y
Mi dvd Winco.........
eso lo dejo para el finde, tengo que conectar las salidas a la entrada de la av-710, y es mucho cableado. cuando tenga datos los subo.
hola que tal, a mi me pasa lo mismo que pamtru, me compre los edifier hace 2 semanas y sinceramente me parece que no suean "tan" fuertes, para ser de 30 + 30 w...
tengo una onboard, todo al taco y no me aturde..
se soluciona con el uso? con ablandarlos como lei por el foro?