Instale los drivers correspondientes y actualizados de todo lo relacionado al hardware.
Hasta ahí todo marchaba bien.
El problema surgió cuando se me dio por poner algo de música mientras bajaba los programas/juegos que habitualmente uso, note que el sonido había cambiado un poco. Me acorde de que no había configurado la ecualización de Realtek y podría ser eso el problema. Lo deje como estaba antes de cambiar de SO, pero seguía sonando "raro".
Note que en las configuraciones de los altavoces, no tenia la opción 2.1 y si mal no recuerdo en windows xp tampoco la tenia, pero con seleccionar 5.1 era prácticamente lo mismo. Esta ves no es lo mismo, ya que el subwoofer suena muy bajo y muy poco claro.

Probé todas las configuraciones posibles, todas las ecualizaciones, pero sigue sonando bajo y poco claro.
Todo esta correctamente conectado, los volumenes de la barra de tareas están al tope, los drivers de Realtek están actualizados, pero no tengo la mas mínima idea de por que el subwoofer no suena fuerte y claro, como lo hacia con windows xp.
Mi placa madre es Motherboard MSI Socket 775 p6ngm, la placa de sonido es la onboard que viene en la misma (Chip integrated by Realtek® ALC888)
Lei por ahi en otros foros donde algunos tenian el mismo problema, que posiblemente comprando una placa de sonido podria llegar a solucionarse ese tema.
Alguno tiene idea que puede ser?
Y si como ultimo recurso, no queda otra que comprar una placa de sonido, que me recomiendan para sacarle buen provecho al C2 sin invertir demasiado dinero.
Saludos.-