Problema con R2000T

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
Flamaster

Problema con R2000T

Post by Flamaster »

Compre unos R2000T hace 6 meses.

El parlante activo comenzo a meter ruido en determinadas partes de algunos temas, como una interferencia (no es el bajo anda bien, son los sonidos que saca el tweeter). Antes no lo habia escuchado en ningun tema. Algun consejo? alguna pista? Los tengo conectados a una PC. No creo haberles dado tanta masa como para que se caguen.
soporte
Site Admin

Re: Problema con R2000T

Post by soporte »

hay manera simple para detectar fallas en los twiters, pone un tema de piano solo, por cualquier desperfecto del parlante, a un volumen alto se va a saturar muchisimo.
eso se debe que frecuencia de notas altas de piano es muy alto, y tiene mucho timbre, ademas, es un "ruido" mas oido en la vida cortidiana.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Flamaster

Post by Flamaster »

soporte wrote:hay manera simple para detectar fallas en los twiters, pone un tema de piano solo, por cualquier desperfecto del parlante, a un volumen alto se va a saturar muchisimo.
eso se debe que frecuencia de notas altas de piano es muy alto, y tiene mucho timbre, ademas, es un "ruido" mas oido en la vida cortidiana.
Estuve haciendo un analisis un poco mas profundo del tema. No es el tweeter el problema. Te comento, en el parlante activo, se escucha una especie de crujido, se suele dar con temas mas melodicos como Luis Miguel cuando hay un pico de sonido en la voz o algunas guitarras muy agudas. No se si es siempre asi, en otras ocasiones lo escuche y no en temas de este estilo. A veces el sonido desaparece al subir y bajar el volumen desde la perilla, por lo que pense en el potenciometro. Tambien pense en que el cono puede rozar con la bobina. No tengo mucha idea del tema. Pero mi mayor problema es que lleve los parlantes al soporte tecnico, los prueben, se escuchen bien y no le hagan nada, ya que hay dias en que los parlantes andan barbaro. Saludos y gracias!
soporte
Site Admin

Post by soporte »

cuando un parlante esta fallado fisicamente, la falla siempre esta, no es como el caso tuyo va y vuelve, estoy mas tranquilo los bafles estan bien. concentramos al amplificador, este amplificador es analogico, quiere decir que trabaja un rango de voltaje fijo, 220-240V, por lo que sospechamos unicamente a la fuente de energia si esta muy baja, o tal vez sufre una intererencia desde la masa, ambos casos puede resolver con un estabilizador de tencion. recomiendo que lo pruebe.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Flamaster

Post by Flamaster »

ahhh mil gracias soporte, muy interesante lo que decis!, no me avive del estabilizador. Tengo que comprar uno asi que probablemente lo haga cuanto antes. Suena muy logico lo que decis, ya que la mayor parte de este problema lo detecte en verano o en epocas de problema con el suministro electrico. Gracias!
Post Reply