PQNA!!! (porquenoanda) jeje, consulta Andromeda mini!!

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
y_tu_quique
Amigo Edifier

PQNA!!! (porquenoanda) jeje, consulta Andromeda mini!!

Post by y_tu_quique »

Que haces Porquenoanda!!!
como se que sos groso en el tema te pregunto...
al final parece que me los voy a comprar la semana que viene los andromeda :P.
y quería saber si convendría que le ponga una placa de sonido pci en vez de la onboard a mi pc, para aprobechar más el sonido... vos crees que una audigy SE estará bien??

otra cosa... que tan buenos son los parlantes que vienen con el andromeda?? conviene que le ponga 6 r1000t?? en vez de esos? (para más adelante, este mes estoy hasta las manos y al parecer el proximo tambien jaja)
ojo el otro día los escuché y son una maravilla pero digo... son mejores los r1000t que esos, no??

un saludo grande che, gracias por la ayuda!!
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Hola, que tal ? tanto tiempo :lol:
1ro: no tengo ni una minima duda, ponele una placa de sonido.
Las placas de los mother son bastante malas (bueno, hay buenas, pero son mother especiales), thd, sn, etc ,etc etc, con valores mediocres, compatibles con los parlantes de plastico que vienen cuando compras la pc y te viene el combo armado de teclado ,mouse y parlantes :lol: :lol:
Yo tengo una audigy2zs, y esta buena, (la compre hace rato, ahora no se a cuanto esta, pero andara alrededor de los u$s120 o por ahi, pero tiro un nro pero ni idea)
Si no me confundo la se , el como la live pero 7.1, no?
Yo hice una comparativa entre placa del mother, live y audigy 2zs, y la dif mas notable es entre la 1ra y la 2da, por eso creo que ya con esa placa te va a andar bien (hace rato que no miro precios , pero si no me confundo esa andara en los $100, no?)

Con respecto a cambiar los parlantes, no te conviene por un tema economico. Te vas a gastar $1200 de los andromeda, despues unos cuantos mas en los r1000, y la dif de sonido no va a ser comparable con relacion al precio.
De ultima si despues queres mejorar un poco mas, y te gusta el andromeda, lo vendes y te compras el andromeda mayor.

Primero pensaste en el 501, despues en el andromeda, y todavia no te lo compraste y ya le queres cambiar los parlantes, jajaja

Los parlantes del andromeda andan bien para cine (que es lo que queres vos), para musica es logico que no van a tener el mismo rendimiento que por ej unos 1900.

Bueno, espero haber aclarado alguna duda
Saludo y de nada :wink:
y_tu_quique
Amigo Edifier

Post by y_tu_quique »

jajaja si estoy re loco, igual los escuché otra vez hace un rato y son increibles no los voy a cambiar :P

con el tema de la placa una audigy SE será suficiente ? porque ya con este gasto no voy a poder llegar a los U$S105 de la audigy 2 :(:(

por ahi me vuelvo loco y en 2 o 3 meses le agrego unos R1900TIII a los andromeda :P jeje
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Y es simple, si no llegas a la audigy 2, comprate la se :lol: :lol:
La 2 tiene mas calidad de sonido y algunas caracteristicas superiores a la otra
Depende de lo que quieras/ puedas gastar y de lo que quieras obtener
En una escala del 1 al 10, en placa de sonidos hogareñas en cuanto a calidad de sonido y no a cant de prestaciones: la del mother:3
se:6, au2:7/8
Me tire un poco a la pileta :oops: , pero es para darte una idea
A medida que es mayor la calidad, las dif se notan menos y para notarlas tenes que poner mucha $
La audigy 2 , tiene es thx cert, mejor relacion s/n, thd, eax4, y algunas cosas mas que por ahi a vos no te interesan o no vas a notar
http://www.soundblaster.com/products/we ... tegory=205&
La 2 no esta
http://us.creative.com/shop/shopcategory.asp?category=1
aca tampoco, esta la 2, pero value, que es inferior a la zs
Fijate las caract de las 2, y cualquier cosa me preguntas
Si no, comprate los andromeda, la se y con lo que te sobra, te compras o alquilas un par de dvd's :wink:
Saludos
y_tu_quique
Amigo Edifier

Post by y_tu_quique »

jajjaa si esa es buenísima, me parece que la voy a hacer :P

y en cuanto los tenga, voy a poner fotos de la caja, de cuando lo voy desarmando y del testeo y todo. Que se vea un punto de vista desde la parte "ignorante" del sonido jajajja osea yo :P.

che, parece que mantenes el foro! jajajja exigí un puesto!, te digo... los andromeda los compre por tus recomendaciones eh :P

ahh escuché el 501 :P es MUY groso, pero una vez que escuche los andromeda no puedo querer otra cosa :P jajajjaa

ahh ya que vos sabes del tema... si comparo los, por ejemplo, 80watt de un equipo para guitarra con los 150 rms del andromeda osea la relacion 1 watt / 1 rms es igual en ese sentido??? o es mas groso lo del equipo de guitarra???
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Señores responsables de edifier, escuchen a y_tu_quique :"los andromeda los compre por tus recomendaciones eh "
Otro mas que compra edifier por mis recomendaciones, y van........ :lol:
Algun puesto de trabajo que sobre por ahi, jajaj

Bueno, hablando en serio seguramente los watts de el equipo de guitarra son rms.
La otra medida es program o music, y pico
Y la medida que no tiene sentido pmpo (algo asi como pico max de salida en un momento instantaneo) medida que no tiene un standar y todo el mundo la mide como quiere
Ademas de los waatts rms, tenes que tener en cuenta la sensibilidad de los parlantes, algo que nadie se fija y es muy importante
Si vos tenes un parlante que soporta 100wrms y tiene 93db de sens, va a sonar igual de fuerte que uno que tenga 200wrms y 90db de sens
La sens se mide generalmente con 1w a 1metro
Lo que vale es el spl (nivel de presion sonora) que es capaz de erogar
Y dependen de los w, la sens, en que rango de frec se mide la potencia que genera el ampli y con que thd y un par de variables mas que no vienen al caso

Dale, hacete una review

Espero haber sido un poco claro por lo menos y que se entienda algo (no lo quise hacer demasiado teorico para que se entienda)
Pero quedaria "mas importante" si utilizo palabras complejas y formulas, no? :lol: .Para la prox la hago complicada y despues , aclaro, jajaj
Bueno, ahora si me despido
Saludos
soporte
Site Admin

Post by soporte »

vive edifeir, vive porquenoanda! la verdad tu mereces sporteoficial jaja.
mucho numero, mucho numero, todo pro todo claro. me encanta.
cuando hay un puesto para responder preguntas del foro, y cuando preguntas cae demaciado, te voy a recomendar a mi jefe. quedate tranquilo, el que tiene gana de trabajar realmente, no le faltara laburo.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Post Reply