QuerÃa pedir ayuda al soporte oficial de edifier.
NecesitarÃa saber como configurar los S5.1M junto con una audigy 2 zs para que los graves suenen lo mejor posible en cualquier nivel de volumen.
ya que noto que cuando subo el volumen, los graves son increibles, es un cine, pero cuando lo bajo se empieza a perder esa sensación y a pesar de sonar excelente, me gustarÃa encontrar la forma de disfrutar de los graves en cualquier nivel.
Desde ya, muchas gracias. El S5.1M es bestial!! , el primer dÃa que lo tenÃa en mi casa, llamaron los vecinos a quejarse jajaja, cumplió su objetivo, y eso que no estaba ni a la mitad de volumen.
Bueno, el tema de los graves es largo , pero voy a tratar de hacerte un resumen y lo mas simple posible
El tema de que cuando lo pones mas bajo, notas menos graves, seguramente se debe a como el humano percibe el sonido, esto fue estudiado por fletcher&munson (las curvas de.), que dicen que se percibe las frec depende de la presion sonora. Por eso la tipica v de eq. A menor vol, escuhas mas medios, a medida que vas subiendo, se empieza a "aplanar"
Yo te diria que el mixer de la placa lo dejes plano, 0db en graves y agudos. Pone el nivel de wave al max, y el de la salida gral -2o-3db, aprox.
El programa que utilices para reproducir , utilizalo tambien plano
Si escuchas a bajo nivel, dale algun par de db mas en graves, pero cuando lo hagas, baja el vol (si le das graves de el programa, baja el vol del pgma, si lo haces de la placa, idem), ya que si tenes todo al max y le das graves, el sonido de salida de la placa puede salir clipeando (la señal se transforma de senoide a cuadrada)
El sub ponelo en el piso, y con un angulo a la pared enfrentada
Creo que con eso ya esta
Saludos y espero la review
gracias por la respuesta, voy a tratar de ver como hago eso en cuanto vuelva del laburo.
La review voy a tratar de hacerla mañana mientras lo mando al comedor, nos vamos a juntar por mi cumpleaños a ver unas pelis con el Andromeda jejejeje (alguna que me recomiendes en cuanto a sonido para sacarle jugo a los parlantes???)
como es eso del angulo para el woofer???, osea de esquina a esquina?
gracias de nuevo che!!, decime tu nombre porque queda raro decirte "porque no anda", porque mi andromeda anda! jajaja
No de esquina a esquina, si no trata de hacer una linea imaginaria, que rebote en una pared , en la otra y asi sucesivamente y que al rebotar, no sea por el mismo lugar por donde arribo (no se si quedo claro :oops: )
Peliculas con buen sonido : rescatando al soldado ryan, episodio3 stars war, El Señor de los Anillos, La CaÃda del Halcón Negro, Matrix, Pearl Harbor y con esas ya mas o menos tenes para un rato
Si no viste alguna, miralas mas que nada por el tema de el sonido
Saludos
Nicolas "porquenoanda" :wink:
La idea es tratar que no se anule, rebotando con la pared y volviendo por el mismo lugar, dicho muy caseramente
Los graves son omni, pero igualmente este efecto se da
Siempre el soporte tarda un rato para responder, se toma unas vacaciones parece, jaja
Ademas me parece que se esta aprobechando de mi, tiene un empleado gratis, jaja
Saludos
che, tampoco es para tanto! x un lado muchisimas gracias por el ayuda, declaron no estoy aprovechando a nadie! por otro lado soy un soporte en general y no solo colgando a la web respondiendo preguntas, apart del foro tengo consultas x mail. x nextel, cursos e capacitaciones. etc.... vacaciones ya me estoy olvidando.
amigos, las respuestas de "porquenoanda" es mucho mas claro que la explicacion argen-chino mio. por eso decidi de no agregarle info si esta totalmente bien dicho.
fijate mi registros de posts, estoy cada 3 dias en foro, respondo todas las preguntas de una..... son cada dia mas ustedes! jaja.
queridos amigos, nos vemos pronto en otros posts.
Soporte: lo de aprovechando era broma No me di cuenta de que estaban desabilitados los smilies, es raro, porque yo no los desabilite, y antes los usaba (se debe haber tildado la opcion sola )
Y ya que esta , ahora uso muchos
Y_tu_quique: entonces algo de lo que te recomende , sirvio
Me alegro
"Los noganet feos"jajaj
Saludos