algunas dudas sobre 5.1 y decodificaciones

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
VITU

algunas dudas sobre 5.1 y decodificaciones

Post by VITU »

Hola soy nuevo en el mundo del 5.1 y queria hacerles algunas preguntas.
Tengo un DVD y ahora quiero comprar un home, y me interesaria comprar un edifier, Mi duda es la sig. Mi dvd tiene salidas RCA estereo y tiene tambien las salidas 5.1 (fr, fl , c, sr, sl y sw).¿ eso significa que tiene decodificador interno ?
Otra consulta es la sig: me fije en las especificaciones del dvd y dice que tiene sistema de codificacion Dolby AC3. Que sucede con las peliculas que estan con codificacion DTS ? Funcionan igual ? o solo voy a poder escuchar el 5.1 con las que tengan codificacion Dolby AC3 ?

y por ultimo que home de Edifier me recomiendan para mi dvd ?

Disculpen si los mareo un poco, lo que pasa es que mi fuerte es el 2.0 y la verdad de 5.1 no entiendo mucho.
Muchas Gracias
y_tu_quique
Amigo Edifier

Post by y_tu_quique »

De Cabeza, si llegas con la plata, comprate el Andromeda Mini!!!, tiene un sonido impresionante, lo escuché y no pude dejar de pensar en otra cosa, ya los señé y el lunes los voy a ir a buscar, estoy como loco :D:D
Escuché unos de un home que salía como 2 lucas en carrefour y el mini saliendo menos le rompia el ort...... mal!!!
Ademas la calidad de sonido es increible.
Sino el 501 es muy groso, pero te digo despues de escuchar los Andromeda... el 501 queda muy atras.
VITU

Post by VITU »

Muchas gracias por la recomendacion y por la rapidez de la respuesta.
Los voy a tener en cuenta creo que esta misma tarde los voy a ir ver.
Sabes donde los puedo conseguir, aunque sea como para escucharlos?
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

y_tu_quique : me queres sacar el puesto? jajajajaja

1-Si tiene esas salidas, si, tiene deco interno.
2-Fijate que señales te decodifica (la explicacion de sist de cod en 5.1 es largo y no da para explicarlo por aca, si queres entenderlo, buscate algo de el tema en el google que hay a patadas)
3-Depende de el $ que dispongas , de lo que quieras, de el lugar de escucha
Si tenes $500, es algo
Si tenes $5000 , queres mucha calidad y tenes 50m2
si tenes $5000, te da lo mismo cualquier cosa y un lugar de 3x3
etc etc
Lugar : pro show
http://www.avcenter.com.ar/system/conte ... ?id_cat=36
Saludos
VITU

Post by VITU »

Ok muchas gracias ahora voy a buscar informacion sobre decodificacion 5.1.
Por el tema guita estuve viendo algunos precios y el Andromeda mini se ajusta bastante a mi presupuesto asi que lo estoy pensando seriamente.
Yo trabajo haciendo grabaciones y mezclas en 2.0 y me compre unos 1900TIII y la verdad que cada dia me sorprende mas su sonido, por eso queria comprarme un home para mi casa y me interesaba conseguir un edifier porque estoy mas que conforme con su calidad y precio.

Nuevamente gracias y cualquier otra duda me volveran a tener molestando en el foro JAJAJA
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

A que tenes conectado los 1900?
Yo tengo los 1900t2, y por el precio andan bien, con virtudes y defectos
Yo tambien grabo , mezclo y masterizo, bueno en realidad lo hacia.
Los 1900 sirven como para trabajar sin cansar los oidos, pero si queres tener un nivel mas o menos coherente, se complica un poco (siempre estamos hablando de valores muy economicos), por un par de detalles como un gd importante, de 100hz para abajo cae, y de 15k para arriba tambien
Sirven para la parte media del espectro, por ej voces, y que teniendolos como mon de campo cercano, no cansan el oido, algo importante despues de estar un buen tiempo escuchando
Me fui de tema
Si te lo compras al andromda, vos tambien hacete una review y la comparamos con la de y_tu_quique, para ver las 2 opiniones
Saludos
VITU

Post by VITU »

Los 1900 los tengo conectados a mi pc que tiene una placa sound blaster live, no es una gran placa pero mi idea es tambien de a poco ir armando mi maquina con mejores cosas incluso tengo ganas de comprarme tambien alguna consola y de a poco ir armando un estudio mas pro.
Por la calidad de los TIII se que no son super planos y se que tienen una caida en frecuencias bajas y mas o menos en lo 15 K pero comparando los precios de otros monitores creo que estos estan a muy buen nivel.
Por lo menos he logrado buenos resultados con las mezclas que hice.
Trabaje en algunos estudios que utilizaban Yamaha Ns10 y estos a pesar de estar catalogados como monitores pro tienen una gran caida en frecuencias bajas y si queres comprar monitores de buena calidad tenes que pensar en gastar mucha plata. Tambien creo que todo es cuestion de acostumbrarse al sonido de tus monitores. Una vez que conoces como suenan podes hacer buenas mezclas con ellos.
Y cuando me compre el andromeda les comento cual es mi opinion e intercambiamos ideas.
Saludos
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Si, ese es el detalle, saber como suenan y por ej, no darle a la mezcla +5db en 18k
Yo lo que hacia era escuchar un cd de un genero similar, con una buena grabacion y de ahi, calcularle :lol:
Hay que ver la acustica en donde estaban cuando los escuchaste a los yamaha y que escuchaste (me refiero a la calidad de grabacion)
Yo escuche un par de mon de estudio, krk, jbl control5, otros que no me sale la marca ahora, eran biamplificados ...no me acuerdo ahora, y dentro de lo que mas me gustaron fueron los alesis monitor one
los jbl me parecieron comicos, jajaj
Bueno, suerte con la compra
Saludos
y_tu_quique
Amigo Edifier

Post by y_tu_quique »

pqna!! jaja nada más quiero alivianarte la tarea :P

vitu hacele caso a porquenoanda y andate a pro-show, te atienden barbaro y tienen unos showrooms de puta madre donde podes probarlos con tranquilidad!!
es en paraná 164, ahí los estoy por comprar yo. lo bueno es que si vas con la plata te los dan en el momento, no es por pedido.

aprobecho y robo post, PQNA!!!, decime entre el andromeda mini y el T la unica diferencia es la potencia, no?? la calidad (la serenisimaaa) es la misma, no?

pd: perdon por el chiste malo jajaja
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Ademas de potencia, tambien tiene mas calidad
Lleva algunos componentes dif, como por ej, los satelites llevan 3' en uno y 4' en otro, uno pesa 22kg y el otro 42, la caja de el sub es de dif diametro y son las 4:20 am , jajaj:lol:
Saludos
VITU

Post by VITU »

Gracias y_tu_quique por la direccion apenas pueda voy a ir a escuchar como suenan.

Saludos
soporte
Site Admin

Post by soporte »

llege tarde, pero algo debo opiniar como "oficial soporte", en el rubro de audio pro, no me meresco soporte, porque se menos que ustedes en teorias. tengo mas practicas con los edifier nada mas que eso.
bueno, soy tambien fanatico de mi marca. agrego unas cositas para referencia:
1, R1900T3 originalmente no fueron hechos para monitoreo, su uso oficial en china y canada es bookshelf multimedia. con mayor precicion y mejor componentes para aprovechar a full sonido desde la PC. sin embargo, en el rubro pro (especialmente pro junior) resulta muy justo para cumplir papel de un monitor, precio/calidad. y es cierto , T3 es muchisimo mejor que T2 en todo modo.
2, DVD que trae logo de Dolby Digital no quiere decir que tenga DTS, muy probable no lo tenga. es una pena. en DTS va a estar mudo.
3, la comparacion entre S5.1M y S5.1 tambien es importante, S5.1M es para lugares mas chicos, o estar escuchando a mas cerca distancia. si tu habitacion es chica, S5.1 no te va, porque se explota o no esta tirando a full. generalmente en los eventos expos, lugar muy abiertos, con un juego de S5.1 ya es suficiente. para mi, una habitacion no menos que 80M es ideal.
4, hace pocos dias atras, pusimos en el evento codigo pais (www.codigopais.com) un juego de S5.1 junto con R19T3, formando 5.1/ 7.1 tambien a veses comparo con modo 2.0. tuvo muy buen resultado. asi que un juego de R1900T3 y un S5.1 no puedo imagina que no puede hacer. es simplemente un suenio.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
VITU

Post by VITU »

Gracias soporte : Tarde pero seguro.
Aprovecho tu respuesta sobre el Dolby y el DTS y hago una nueva pregunta.
Estuve viendo en muchos DVD's (me refiero a las peliculas no a los reproductores ) y en todos figura que estan grabados en Dolby Digital, no encontre ninguno en DTS.
Puede ser que haya mas grabaciones hechas en Dolby que en DTS ?

Otra que no me quedo clara de la respuesta anterior :
Puede ser que mi reproductor tenga solo el logo de Dolby Digital pero tambien tenga deco DTS o si tiene solo el logo de Dolby tiene solo deco Dolby ?

Bueno eso es todo por el momento si se me ocurre alguna nueva pregunta volvere.
Muchas Gracias nuevamente.
soporte
Site Admin

Post by soporte »

DTS es simplemente mejor que AC3(dolby digital) en calidad de sonido. porque lleva mas cantidad de datos que AC3 , casi doble. pero es mas dificil y mas exigente en grabacion. por eso no hay muchos titulos. si ves uno que lleva ese logo DTS, no dudes que esta bien grabado.
los DVD Players de marca reconocida japonesa / europera no mienta, si no tiene logo estampado en la maquina seguro no tiene. ahora los genericos (chinos) ya depende, la mayoria tiene cuando dice, pero hay casos especiales como tal marca para no pagar la licencia, lo tiene y no dice (no puedo nombrar ninguno todavia porque solo escuche no tengo practica.) la unica forma segura es a momento de comprar, lleva un DVD con DTS y lo probas.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Post Reply