Ubicacion de parlantes R1900TB

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
sandruscam

Ubicacion de parlantes R1900TB

Post by sandruscam »

En que ubicación o posición es conveniente colocar los parlantes R1900TB?
Tengo un lugar abierto como un escritorio donde los puedo colocar arriba, pero por espacio los voy a tener q ubicar debajo de un escritorio para computadora, o sea es como una caja porque no tienen abertura en la parte posterior.

Agradeceria me recomienden la ubicacion ideal para no saturar los sonidos
Desde ya muchas gracias
ST

Post by ST »

Si tenes el escritorio contra la pared t conviene colocarlos abajo logra una mayor presion musical.
lo q si no tengas objetos chicos sueltos como tornillos por q si pones la musica fuerte van a caminar por arriba del escritorio

saludos ST
soporte
Site Admin

colocar R1900TB bajo escritorio

Post by soporte »

generalmente no es lo ideal colocar los parlantes debajo del escritorio, por un lado exagera grave pero puede perder agudos, y recuerde dejar suficiente espacio desde posterior del parlante a la pared (o chapa de madera del escritorio) tambien dejar el BBE prendido.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Marcelo Labra

Sonido

Post by Marcelo Labra »

Lo que vos decís tiene que ver directamente con la física del sonido. Al poner los parlantes debajo del escritorio, estás haciendo que los graves resuenen ya que el escritorio funcionaría como una caja de resonancia. Además, como los agudos son totalmente direccionales, es decir que se van a escuchar para donde apunte el tweeter, vas a escuchar menos los agudos ya que van a estar apuntándote a las piernas (si entendí bien cómo los pusiste). Lo optimo de los parlantes es ponerlos a la altura de la cabeza, más o menos y ahí tendrías la respuesta mas "fiel" de lo que se está escuchando. Quizá dicha respuesta no te haga sentir a vos los graves más fuertes, pero es la que guarda más relacion con los graves de la persona que grabó el cd o hizo el juego. Si querés tener más graves podés usar un ecualizador o subirle desde atrás a los parlantes. Igual Nunca te olvides que son parlantes chicos y no te van a hacer vibrar el cuerpo ya que mueven poca densidad de aire, para eso tendrías que usar parlantes con conos más grandes o dejarlos abajo del escritorio para que resuene con la madera. (esto yo no lo recomiendo porque se pierde totalmente la definición del sonido, estás "distorsionando" lo que realmente se tendría que escuchar.
Te mando un saludo y espero que mi tiempo te sirva para poder disfrutar un poco más del sonido.
Marcelo
Post Reply