Hola. Actualmente tengo un pioneer 578A que reproduce dvd-audio y tiene salida 5.1 analogica. A este reproductor le conecte unos edifier R351. El ambiente es un living de 6x3 .
En peliculas vengo bien, pero en lo que es audio noto una carencia de medios. estaba entusiamado con el andromeda pero se discontinuo y no trae decodificador, y para los nuevos modelos parece que falta bastante tiempo, y hay que ver cuanto salen.
Basicamente estoy entre dos alternativas: un r501 o alguno de otra marca (sony/pioneer/panasonic/yamaha, etc)) pero que traiga incorporado decodificador. El tema es que en este caso los que tienen satelites de dos vias se van muy arriba, y con los de una via me parece que voy a seguir teniendo el mismo problema de medios que tengo con el r351.
El decodificador me interesa por si mas adelante me compro alguna consola de juegos (play3 o Wii) que traen salida 5.1 solo digital.
1ro, no hay edifier que tenga deco 5.1 porque no es el trabajo nuestro la decodificacion, los DVDs players tendra los decos apropiados que van mejor con restos piezas en una sola carcaza.
2do, usar play3 con DVD es un especie de desperdicio. los DVDs son mas baratos, recomiendo no gastar la lectora de play. pero si quieres jugar juegos que viene 5.1 hay si , hace falta un buen deco. en este caso no te queda ninguna otra opcion que adoptar un AV Center, (tambien se llama presintoamplificador) que trae aparte radio FM. los edifier tiene calidad de sonido, pero no puede dominar las normas de decodificacion.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
En el dormitorio tengo una tele de 14 pulgadas, a la que le compre un reproductor de dvd bien generico (marca "winco"), pero que lee divx y trae entrada para USB y memorias SD. A ese DVD le conecte los 351, pero por ahora lo uso en 2.1, despues le hago el cableado.
Ahora a traves del usb veo divx y escucho mp3s, y cuando quiero algo mejor me voy al living con el 578A y el andromeda mini. Tan es asi que el "winco" para ver dvds todavÃa no lo use.
Que bueno que estes conforme con la nueva adquisicion
Si te gusta la musica clasica, hay un dvd-a de McIntosh (es un demo que hicieron) grabado algunos temas en 96/24 y otros en 192/24, con muy buena calidad de sonido
Era logico que notaras mucha diferencia de sonido entre el 351 y el andromeda , mas si escuchas jazz y clasica
Trata de ubicar bien los parlantes, tweeter a la altura de el oido, monitores formando un triangulo, etc
Igualmente, a pesar del escaso tamaño del living y eso, mi mayor problema vi por ahà que algunos lo llaman "WAF" (Wife approval factor), y esteticamente algo de razón tiene, las bass traps no suelen quedar lindas en una casa. por ahora juego con alfombras, cortinas, etc, pero bueno, igualmente estoy mas que conforme con mis andromeda.
No lei eso de que mezclan pensando en cines.
Lo que se , es que el tweeter tiene que apuntar a el oido, ya que los agudos son direccionales. O sea, para mi, si por ej, pones los parlantes ubicados arriba, yo los pondria apuntando a el oido y no derechos (no se si me entiende)
Si, hay veces que no se puede poner el equipo en la mejor ubicacion
A mi me pasa lo mismo que a vos, tengo un lugar de 4*3 aprox y los tengo en la pared de 4 . Pero es la unica que me queda, si no camino por arriba de los bafles
lo de los parlantes traseros más arriba y lo de que la mezcla de audio de las peliculas en dvd está hecha para parlante trasero altos lo entendà de lo que dice aca:
A mi medio que no me conviene por que los soportes que compre para los traseros son a la altura del oÃdo, y no tenÃa ganas de meteros en otro lugar.
Igualmente, toda la linea de 5.1 de edifier trae control para regular el volumen de los surround, y me parece que regulando el volumen vas a lograr algo parecido a tener los parlantes mas altos y mas alejados. Te va a apuntar el twiter al oido, pero le regulas el volumen para que se escuche bien.
A mi me pasa con las traseros en la posicion "convencional" (a la altura del oido, y apuntandole) que la ubicación del sonido no coincide con lo que muestra la peli, ya que no escucho bien los delanteros. Peror egulando el volumen lo corrijo.