Problemas internos R451

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
flakobarrera

Problemas internos R451

Post by flakobarrera »

Hola Gente del foro, me acabo de registrar exclusivamente para reportar un error de mi home theater Edifier R451.
Me lo compró un tío a través de mercadolibre, el producto era nuevo y demás..lo tengo con una Sound Blaster Audigy 5.1
Al principio el producto funcionaba perfecto, lo usé 2 veces para pasar música en cumpleaños de amigos, sin exigirle demasiado en el tema volumen.. pero el tema está que la 2da vez, al volverlo a conectar en mi casa, ocurrió un problema, que después de probar una y otra vez distintas combinaciones de cables y parlantes, alternandolos y demás..comprobé que el problema se encunetra en las salidas de los canales Left,Center y Right.
Paso a contar el problema
Al conectar los 3 parlantes principales.. (cabe destacar que el SL y el SR andan perfecto, con un solo problema.. el SL tiene mayor volumen que el SR, pongas el satelite que pongas en el SR suena con el mismo bajo volumen..)
el tema fue que , al realizar el test que trae el soft de la placa Sound Blaster,
andaba únicamente el parlante izquierdo y central , y el derecho sonaba en el sub-woofer.
Pero ese no es el único problema.. el parlante que se encuentra conectado a la salida del canal izquierdo suena como CENTER, y el parlante central conectado al canal CENTER, suena como LEFT.. y bueno, como ya dije .. el parlante derecho no emite sonido..sino que detecta como DERECHO al Sub -Woofer..
Desde ya informo, que todos los cables que van a la pc se encuentran bien conectados, los cables de satelites también..
y descartando todo
el problema se encuentra en las salidas, y no en configuraciones y demás.
el tema es que vivo en Comodoro Rivadavia, y no sé a quién recurrir para solucionar este problema que me deja con 4 satelites, y uno con menos volumen (el SR)..
Poseo la garantía de Edifier,su caja y todo lo demás..
hay alguna solución?.. cambiar el chip de las salidas o algo por el estilo?..

Desde ya. Muchas gracias

Federico.

PD: Cualquier cosa, si alguien del soporte técnico lo desea, puede agregarme a mi mail..que sale en mi perfil, y puedo mostrarles a través de mic..
Saludos
eLFlak0
flakobarrera

¬.¬

Post by flakobarrera »

Le contestan a todos menos a mi=(
eLFlak0
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Hola, si esta en garantia, yo diria que lo mandes a donde lo comprastes y que te lo arreglen
Saludos
soporte
Site Admin

Post by soporte »

perdoname no respondi otro dia tuve con fieble a caba de leer por la mitad llego el medico y me mandaron a reposo con medicamento.
se que cuando uno esta nervioso nada le sale bien y no sabe como...
este problema que contaste, te cuento que No existe chip de salidas, el amplificador de 5.1 no es nada mas y nada menos que 2 pares de estereo, caso R451, es un chip(TDA7372A) que amplifica 4 canales, FL/FR, y SL,SR, otro chip (TDA2030) que encarga de center, otro igual para el woofer. por esta razon, el equipo no puede confundir los canales en ningun momento. solo queda "anda" o "no anda", o, "anda con distorcion".
asi que el problema que tenes, primero es por la conexion que no fue correcto. recomiendo volver a chequear todos los cables, tanto entradas como salidas, R451 a ser de MiniPlug a RCA, es un poco mas dificil que otros modelos 5.1.
no descarto quizas un parlante esta roto o fallado, pero igualmente hay que hacer primero la conexion correcto para saber si esta fallado o no. en todo modo, podes llamar al soporte tecnico x telefono al Tel.: 54-11-4326-1460 y Rot. para consultar.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
flakobarrera

..El problema,

Post by flakobarrera »

Por empezar ,que el parlante derecho no se escuchaba, era el cable que va de la pc al home..
Lo cambie por otro y funciona lo más bien..
Asi que era el cable el que tiene algun problema,

Pero lo del parlante Trasero derecho con menor potencia que el trasero izquierdo, persiste ..

Habia leido a alguien del foro que se lo hizo cambiar con un amigo, y pudo tener la potencia que tenia que tener,

Ideas? =(
eLFlak0
soporte
Site Admin

Post by soporte »

bueno, concentramos a los canales traseros:
por referencia del plano diagrama, el volumen del canal trasero se regula con un solo potenciometro de 6 canales, se sube y baja juntos, el cicuito de amplificacion es un chip de 4 canales que manejan FR/FL/SR/SL generalmente se queman todo o ninguno, asi que dudo en potenciometro quizas esta fallado x 1 de 1000. lo podes probar en siguiente manera:
- sacar todos los canales que no tiene nada que ver con SL y SR, solo usas estos 2 canales para comparar el volumen. el lado de pc recomiendo conectar con la salida FL/FR de la placa de sonido para evitar confucion. y compara el volumen de estos 2 satelites. para asegurar la falla. luego, comunicar con centro de soporte o directamente vaya a donde compraste para que te cambie uno nuevo. (ultimo, cualquier inconviniente, manda mail a reclamar a edifier, podemos ayudar en cuestionar la garantia frente negocios de venta minorista")
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Juan2705
Amigo Edifier

Post by Juan2705 »

Fijate en la configuracion de sonido de la pc sino tenes en los rear en el balance tirado mas para un lado de un parlante, es por eso que es posible que quede con volumen mas bajo uno de los parlantes,

fijate bien en la configuracion del software del sonido de tu pc,
Suerte,
Juan.-
Post Reply