Problema Frecuencias Bajas Edifier r1900t2

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
xX-NaNo-Xx

Problema Frecuencias Bajas Edifier r1900t2

Post by xX-NaNo-Xx »

Hola Soy nuevo aca, aunque ya habia entrado para mirar varias veces.

La cuestion es esta, yo hace 1 año y medio me compre unos r1900t2 y suenan joya salvo en las frecuencias bajas estoy hablando de 50/60hz a volumen arriva del 50% me vibra todo el cono y hace un sonido desagradable un rrrr y si le saco la tapa veo que vibra asi como mucho :P

Duante el año lo solucione facil desde el control de la placa de sonido (x-fi gamer) le bajaba los graves y le bajaba los graves al min de los parlantes. Se escuchaba bien pero los graves sonaban mucho menos de lo que deberian sonar ya que en la placa lo baje y lo baje del equipo.

¿esto es normal de los t2? que no se aguanten frecuencias bajas?

y otra cosita cuando los pongo al palo....vol 80%-100% despeus de 10 min me empieza a parpadear el sonido del 2do parlante hasta que se corta, lo bajo un rato al 50% y empieza a andar bien ( eso es por temperatura lei x este foro?) Se puede solucionar si le meto un ventilador al disipador que trae atras? alguien lo hizo? x ke aveces tengo ganas de escuchar bien fuerte y eso me molesta que se me corta a los 10 min.

Bueno esos son mis problemas con el t2
Hace poco compre unos t3 para armar un 4.0 y me llamo la atencion que andan barbaro :D se aguantan al palo con todos los graves bien no parpadean andan de 10.
pero ahora quiero hacer el 4.0 y que suenen masomenos parejo los parlants delanteros (T3) y los traseros (T2) se entiende?

Un saludo
Muchas gracias de antemano a cualquiera que me pueda aclarar estas cositas. :D
xX-NaNo-Xx

Post by xX-NaNo-Xx »

hola? hay alguien?
gabriel.capparelli

Post by gabriel.capparelli »

Tu pregunta es para que la responda el servicio tecnico de edifier o el administrador del foro.
Saudos
xX-NaNo-Xx

Post by xX-NaNo-Xx »

o cualquier persona que quiera aportar algo que tenga estos parlantes y sepa un poco, para eso esta un foro :P

saludos
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Hola, yo tube los t2.
Si de la placa de sonido salis con los graves un par de db's arriba de 0 , y con los t2 a un vol considerable, lo que escuchas es que los 5' estan sobrepasando su x-max (excursion lineal maxima) y por lo tanto distorcion
Si sos de escuchar a un spl importante, te diria que salgas de la placa de sonido plana (sin eq, efectos, etc) y de los t2 = (los graves a 0)
Y si te gustan muchos los graves tenes 2 opciones : 1. bajarle el vol 2.comprarte un sub

Con respecto a : ¿esto es normal de los t2? que no se aguanten frecuencias bajas?
No solo los t2, a cualquier parlante de 5', le das frec de menos de 80hz y llegan a su limite de excursion bastante rapido. Algunos van a llegar antes que otros, pero todos llegan :lol: . Es una ecuacion simple : mas vol , menor frec = mayor excursion

A mi nunca se me cortaron, porque casi nunca los pase de la mitad del vol asi que no te puedo decir mucho al respecto, pero proba metiendole un cooler al estilo pc :lol:
Total no perdes nada

Por lo que veo, te gusta el spl y los graves. Trata de comprarte un sub. Cortas los t2 y t3 en 80hz aprox y de ahi para abajo el sub. De esta forma vas a lograr lo que creo que buscas

Saludos
xX-NaNo-Xx

Post by xX-NaNo-Xx »

wenisimo loko/a eso queria leer.

Lo del cooler al estilo pc lo voy a hacer tengo muchos x aca tirados.....quien te dice capas funka. (si hay alguien que la tenga mas clara o que lo hizo que de su opinion sera bienvenida.)

Musica predefinida Rock, un poco de metal, ska es una mezcla rara. Pero no escucho ni musica electronica ni cumbia ni esas cosas que te matan los graves.
Lo saco plano de la placa sin efectos sin eq....sin nada y me distorciona. ( mas que el sonido[que es casi imperceptible] mi miedo es que se me rompan los conos de 5' por las altas vibraciones [que se me quiebre en algun lado] eso me puede pasar?

Y lo del subbuffer lo venia pensando! pero como se conectara? en la placa tengo 3 salidas, delanteros traseros y del costado. Ahora estoy usando las primeras 2. Pero donde se metera el sub? como se corta ? ni idea eso....despues creo que tiene una salida mas que tengo entendido que es multifuncion. La placa es una "Sound Blaster X-FI XTreme Gamer"

http://www.soundblaster.com/products/pr ... duct=15853

Un saludo gracias x la respuesta
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Proba con el cooler, =mente yo te diria que de ser posible, escuches un poco mas bajo 8)

Para que se rompa, tenes que escuchar la distorcion.

Yo tengo una audigy, no se si el soft sera parecido a la que tenes vos, pero por las dudas te digo como es el mio para que te fijes
Configuracion del altavoz, administracion de graves y ahi tenes para redireccionar los graves a el sub. Te manda las frec inferiores a la que seleccionas al sub y las superiores a los t2/t3

El sub lo conectas a la otra salida. De la cual 1 es para el central y la otra para el sub

Saludos
xX-NaNo-Xx

Post by xX-NaNo-Xx »

y si un poco se escucha, tendre que poner el sub, si y encontre lo del corte, y el sub supongo que se enchufaraen la tercer salida.

Muchas gracias x todo cuando ponga el cooler te comento
soporte
Site Admin

Post by soporte »

disculpa llege tarde, estos dias fueron de lokos, pero bue... hay que laburar ya que tengo multiple cargo en la empresa, generalmente cada 1 a 2 semana recien recorro aqui el foro.
veo el crecimiento de usuarios tengo que volver mas seguidos je, y, mil gracias por los VIPs voluntariamente responde las preguntas de usuarios.

respeto a R1900T2, distorcion en maxima potencia es cierto, porque el chipset que utiliza T2 es mucho menor categoria que el T3. habia que ecualizar bien la salida de placa de sonido, si reproduce con WMP hay que quitar el SRS y WOW, y sacar todo tipo de efectos especiales para lograr sonido plano T2 es sumamente plano.
El tema de cooler, yo diria ante de poner cooler con ventilador, proba solo el decipador, apreta un poco los 2 tornillos que estan escondidos dentro del decipador del equipo, atras de estos 2 tornillo es donde se calienta (el chipset).
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

xX-NaNo-Xx wrote:y si un poco se escucha, tendre que poner el sub, si y encontre lo del corte, y el sub supongo que se enchufaraen la tercer salida.

Muchas gracias x todo cuando ponga el cooler te comento
Podes probar como anda el corte sin el sub, o sea, probar que los t2 cortandolos en 80hz te van a andar bien, y despues hasta cuando compres el sub, lo volves a dejar como hasta ahora

Suerte
Post Reply