juan12344 wrote:
Ahora, te voy a contar una cosa q ya hice: en este momento tengo conectados dos bafles de 4 pulgadas a mi edifier, porque los originales se me habian roto (unos marca cualunque q se venden en casas de audio) son de 8 ohm, pero suenan = de fuerte que los originales porque tienen mas db.
Tambien probe unos bafles de 10 pulgadas, (que se como andan en otro equipo) y te digo q el sub de 5 pulgadas de mi edifier tiene mas graves que los bafles de 10 porque la bobina y la acustica de la caja (del edifier) lo permite asi. (de todas maneras se que no va a tener mas graves que los jbl-la respuesta de mi sub es de 48hz lo mas bajo-), pero capas q comprando un r401 se puede (dice que su respuesta es de 42hz lo mas bajo).
Una pregunta mas:
¿quien es el moderador?
disculpa es que soy nuevo en este foro
por todo lo demas, gracias, lo voya tener en cuenta

Cuando decis esto "mi edifier tiene mas graves que los bafles de 10 porque la bobina y la acustica de la caja"
No se que tiene que ver la bobina, en este caso
Tampoco se que bafles le pusistes, porque solo de las ' del mismo
Lo que lleguen abajo tiene ver los parametros thiele small del woofer y como este sintonizada la caja
Pero que pasa, un woofer de 6', no puede tener una fs muy baja..se le gana unos hz abajo, aplicando una sintonia de la caja menor de la que a mi me gusta

(se hana algunos hz, se pierde y mucho con el gd)
Y no sigo con la parte tecnica
A lo que voy, es que el jbl, al ser reflex y de 8', debe andar muy parejo en las bajas frec que el edifier...en cuanto a la respuesta. Despues va a soportar mas potencia, entre otras cosas por el x-max, y sin saber como llega, me la juego que tiene menos gd
Otra cosa, hay que ver como lo miden...si a -3db a +-3db, a -10db, etc