Buenas, me compre unos parlantes Edifier TIII en enero de este año, los primeros dias.
el primer y segundo dia los probe con el volumen al 100%, a ver cuanto tiraban. el sonido era esplendido cristalino ni un problema.
a partir de ese entonces, el volumen siempre lo deje entre el 50% y el 70% nunca mas los use al maximo. durante todo enero y todo febrero anduvieron barbaros. desde hace 2 semanas empiezo a sentir una leve distorsion, saturacion, ese tipico sonido onda "SHHH" cuando estan fuertes, la escucho solo del parlante izquierdo, el que no esta potenciado.
puede ser que se haya roto?? aclaro que nunca salvo el primer y segundo dia los estuve usando al maximo, y durante los primeros 2 meses anduvieron barbaros. me parece muy raro que haya pasado esto ahora. como se puede comprobar?
gracias
Problema de saturacion con Edifier TIII
Moderators: hurling, Soporte-1
-
-
hola, la placa de sonido la dejo plana, y a veces en el reproductor (winamp o aimp) alterno entre una eq plana y la eq de rock (la clasica de la sonrisa)
cuando tengo la eq totalmente plano, esto de la saturacion sucede muchisimo menos, pero a veces estando plana se escuchan las saturaciones igual, lo que si te puedo asegurar es que los primeros meses no me pasaba, y que nunca los use al maximo los parlantes, entonces no se porque puede estar sucediendo esto..
cuando tengo la eq totalmente plano, esto de la saturacion sucede muchisimo menos, pero a veces estando plana se escuchan las saturaciones igual, lo que si te puedo asegurar es que los primeros meses no me pasaba, y que nunca los use al maximo los parlantes, entonces no se porque puede estar sucediendo esto..
-
Si le das al eq, y le subis los extremos, bajale la ganancia del winamp (del eq mismo, porque si le bajas de la placa o lo que sea, es lo mismo)
Hay veces , que por ahi si usan algun programa para reproducir, te baja el vol de la placa...por ahi te pasaba eso y por eso no escuchabas saturación
Si vos salir rompiendo la señal de la placa, logicamente, el parlante va a reproducir la señal rota
Tambien, si vos salis casi al limite de la placa, y le das al 90/100% a los t3, tambien tienen que saturar. Yo no se como esta el tema del pre del t3, pero por lo gral, los pre tienen ganancia. Ej, mi ampli tiene +18db. Si yo lo pongo al max, saliendo de la pc al max, voy a romper la señal. El +18db esta solo para usar si le mandas una señal muy débil
Espero que se entienda algo de lo que quise decir
Hay veces , que por ahi si usan algun programa para reproducir, te baja el vol de la placa...por ahi te pasaba eso y por eso no escuchabas saturación
Si vos salir rompiendo la señal de la placa, logicamente, el parlante va a reproducir la señal rota
Tambien, si vos salis casi al limite de la placa, y le das al 90/100% a los t3, tambien tienen que saturar. Yo no se como esta el tema del pre del t3, pero por lo gral, los pre tienen ganancia. Ej, mi ampli tiene +18db. Si yo lo pongo al max, saliendo de la pc al max, voy a romper la señal. El +18db esta solo para usar si le mandas una señal muy débil
Espero que se entienda algo de lo que quise decir

perdon llege tarde, ya que tienes el R1900T3 un canal anda bien y otro mal, podes hacer una simple prueba, cuando esta escuchando ese "shhhh" a su maxima molestea, en este momento para la musica y revertis los cables RCA detras de la entrada del R1900T3, y segui la musica, si el ruido ahora esta en el otro canal, es problema la PC, si sigue lo mismo, agara el parlante segundario y llevalo al otro a contrario del principal, para ver si el cable causa interferencia.
si sigue lo mismo problema, ejecuta la garantia o llava a ver en service oficial.
si sigue lo mismo problema, ejecuta la garantia o llava a ver en service oficial.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.