Hola qué tal, cómo estan, les cuento que estoy a punto de adquirir unos Edifier S2000V y necesitarÃa un par de consejos para sacar el mayor provecho posible como de costumbre.
Antes que nada apenas los compre voy a cambiarle todo lo que es el cablerio, por unos de alta calidad, ya averigué en un local por Paraná y Corrientes que se llama "TodoVision" unos miniplug-rca Puresonico con conectores dorados, y unos cables Neotech Hi-Fi en base a los RMS del equipo.
1-Yo vivo en un departamento que tiene alfombra, no sé si afectará o no en algo el sonido entonces querÃa saber si para sacar mayor provecho me conviene comprar soportes para poner los parlantes o me conviene apoyarlos directamente en el piso, osea, en la alfombra.
2-También quisiera saber cómo es el tema del calibrado con el software, cuánto tiempo se debe hacer, con qué volumen, tanto en la PC como en los parlantes, y demás, para dejarlos calibrados optimamente.
Era eso por ahora, ya que leà en las especificaciones de estos hermosos parlantes que para la correcta utilización y aprovechamiento del producto es necesario calibrarlos correctamente y saber algo de acústica, asà que...
Muchas gracias a todos!
Voy a adquirir unos Edifier S2000V, necesito consejos!
Moderators: hurling, Soporte-1
-
Hola
Si notas cambios cambiando los cables, te felicito
..a no ser que pases los cables por arriba de un transformador
Hablando un poco mas en serio, no creo que notes cambio de sonido cambiando los cables. Si lo haces, decile a alguien que te cambie los cables originales por los que compras y a la inversa . Que no te diga cual puso y vos sin saber cual cable esta colocado, solo escuchando el sonido, trata de "adivinar".
Despues de la prueba, contame el resultado
Un detalle, los cables para bafles, no se compran por los "rms", si no por la nominal impedance y la longitud de los mismos
1. Colocalos en soportes
2. Con respecto al "calibrado". Hay empresas que dicen que sus parlantes ya estan "blandos", o similar. Hay otras que dicen que para que el parlante quede bien, se lo tiene que usar meses.
Si queres, usa el soft un rato, hasta que quieras escuchar musica
Con respecto al vol. Sali de la pc al max (master y wave del mixer , y del reproductor). Logicamente, para dejar todo al max, no tenes que tocar el eq ni efectos ni nada....si queres tocarlos, vas a tener que bajar la ganancia
Y los bafles dejalos a 1/4 o un poco menos de 1/2 de vol.
Me extendi un poco mas de la cuenta
Saludos
Si notas cambios cambiando los cables, te felicito

Hablando un poco mas en serio, no creo que notes cambio de sonido cambiando los cables. Si lo haces, decile a alguien que te cambie los cables originales por los que compras y a la inversa . Que no te diga cual puso y vos sin saber cual cable esta colocado, solo escuchando el sonido, trata de "adivinar".
Despues de la prueba, contame el resultado
Un detalle, los cables para bafles, no se compran por los "rms", si no por la nominal impedance y la longitud de los mismos
1. Colocalos en soportes
2. Con respecto al "calibrado". Hay empresas que dicen que sus parlantes ya estan "blandos", o similar. Hay otras que dicen que para que el parlante quede bien, se lo tiene que usar meses.
Si queres, usa el soft un rato, hasta que quieras escuchar musica

Con respecto al vol. Sali de la pc al max (master y wave del mixer , y del reproductor). Logicamente, para dejar todo al max, no tenes que tocar el eq ni efectos ni nada....si queres tocarlos, vas a tener que bajar la ganancia
Y los bafles dejalos a 1/4 o un poco menos de 1/2 de vol.
Me extendi un poco mas de la cuenta
Saludos
Hola, muchas gracias por tomarte la molestia de responder, mañana iré por la calle Paraná a ver soportes ya que no quiero colocarlos en el piso, veré después a qué altura ponerlos aproximadamente pero no muy arriba.
Mañana también en esa zona compraré un cable RCA a Miniplug de excelente calidad marca Puresonic con conectores dorados, y en cuanto a los cables que van de bafle a bafle, tenÃa entendido que se compran según los RMS del equipo pero veo que no es asÃ, entonces cuando vaya a comprarlos les daré las especificaciones de los parlantes, con decirle esto bastará?
Impidencia de entrada 50K Ohm
Impidencia de salida 6 Ohm
Potencia total de salida 40Wx2(fo=1KHz, THD=10%)
Mañana también en esa zona compraré un cable RCA a Miniplug de excelente calidad marca Puresonic con conectores dorados, y en cuanto a los cables que van de bafle a bafle, tenÃa entendido que se compran según los RMS del equipo pero veo que no es asÃ, entonces cuando vaya a comprarlos les daré las especificaciones de los parlantes, con decirle esto bastará?
Impidencia de entrada 50K Ohm
Impidencia de salida 6 Ohm
Potencia total de salida 40Wx2(fo=1KHz, THD=10%)
-
BuenÃsimo gracias por la aclaración, veré qué puedo hacer ya que no habrá una posición fija para escuchar los parlantes, es decir, a veces estaré sentado en la PC; otras sentado en un sillón para ver pelÃculas y otras quizá parado, pero lo pondré en una altura intermedia entre todas estas alturas, que no sea muy arriba pero tampoco muy abajo, por cierto hoy ya los compré y si bien no los ubiqué correctamente y no estan ablandados como deben sinceramente no tengo palabras para describir lo impresionante que suenan, fidelidad, bajos medios y graves excelentes, claridad, una manteca dirÃa el bambino :p. Realmente estoy 200% satisfecho, valen cada centavo que pague, edifier otra vez mostrando la grosura que es.
fijate que el atomlux enchufalo en donde dice "filtro" en lugar de decir "estabilizador", y otro, fijate si el estabilizador viene con 3 luces que indican la tencion si esta "alta , media o baja", este detalle puede vincular con la calidad del estabilizador.
si, te conviene toda la vida tener un filtro de fuente.
si, te conviene toda la vida tener un filtro de fuente.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
si, te conviene enchufar a donde dice FILTRO. ya que este filtro purfica la fuente de energia y de algun modo, reduce interferencia.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Saludos.
Saludos.