Hola queria saber si alguno tiene esta combinacion compre un R501 cuando pongo el home en volumen 2 y el control de volumen de la placa al maximo me tira ruidos como de saturacion. Yo pienso que es porque la placa tiene 116 db, le manda mucha señal al R501 que hace que distorcione. Quisiera solucionar este problema, hasta pense en agregarle una resistencia en serie al cable que va desde la placa al home seria lo correcto o hay que modificar el circuito interno del home. Un saludo Celso!!!!!!!!!
Hola
Los 116db no tienen nada que ver con lo que te pasa
Como tampoco podes arreglar lo que te pasa con una resistencia entre la plca y el equipo
Preguntas..
Cuantos niveles de vol tiene el 501?
Te pasa con todo lo que reproducis? Ej mp3, cd's, dvd's, etc?
Probastes de conectar el 501 a otra fuente de sonido que no sea la pc?
Hola sabes solo ocurre con la musica lo probe con mp3s DVDs CDs en el unico que no hace ruido es en peliculas en DVD. Yo creo porque las canciones mp3s wma, etc tienen mas volumen que el audio de los DVDs. No probe con una fuente que no sea la pc quizas en un reproductor de DVD no ocurra nose. un saludo
Me olvidaba el volumen del equipo llega a 9 y un poco mas y luego titila como que es el maximo. En el winamp llega hasta el nivel del 34% aprox. con cualquier volumen del equipo (lo probe hasta el nivel 6). Superado ese porcentaje (dependiendo de la cancion) se viene la distorcion . un saludo Celso!!!!!
no pude conectarlo a otra fuente pero lo que si es que dejando todo plano tanto en el winamp como en la configuracion de la placa, el porcentaje que te decia antes sube un poco mas sin distorcionar. Lo que pienso es que este equipo nose si fue modificado o ya viene de fabrica diseñado nada menos pensado en reproduccion de DVDs ya que estos funcionan bien. Probare en otra placa de audio para probar si ocurre lo mismo. un saludo!!
Hola
No existe equipo diseñado solamente para reproducir dvd, y que de otra forma distorciona
Lo que a mi me parece, si tener muchos datos, es que tenes algun problema de driver, config, o algo en tu pc.
No tenes un reproductor de mp3/4? O un celular con salida miniplug? O un minicomponente, microcomponente ?
O algo que tenga salida de audio..una tele..algo
Proba conectandolo a otra cosa que no sea tu pc
Hola probe con un celu nokia 5700, con una placa de sonido Realtek. Con estos anda perfecto. Tengo una Andromeda S5.1T y no hay ningun problema asi que estoy sospechando que el R501 satura el sonido porque la X-FI le manda una señal potenciada lo que hace es que se sature en la amplificacion.
Probe las combinaciones:
1) R501+nokia 5700
2) R501+Realtek
3) S5.1T+nokia5700
4) S5.1T+Realtek
5) S5.1T+X-FI
Todas estas no tuvieron ningun problema la que tuvo problema (el ruido se escucha saturado) cuando es R501+X-FI. Supongo por lo que probe que el R501 esta diseñado para amplificar señales debiles como las placas de sonido onboard, los celulares, etc. En cambio el S5.1T soporta señales potenciadas como las X-FI. Te das cuenta cuando pones los auriculares en una onboard suena de bajo a medio en cambio en una X-FI suena fuerte. El R501 viene con esa caracteristica de fabrica o es un defecto. un saludo Celso!!!!!!!!!!
Bajando el volumen veo que suena bien pero no aprovecharia los dos home's. Tengo conectado el S5.1T y el R501 a una X-FI Elite pro y veo que bajando el volumen de la placa no aprovecharia al maximo el S5.1T. Entonces no hay una solucion directa y definitiva. Vere alguna manera de que llegue la señal de la placa llegue con menos intensidad, por eso decia lo de la resistencia en el rca que conecta de la placa de sonido al R501. Un saludo Celso!!!!
Si inicialmente lo probe sin los adaptadores y me funcionaba como te describia antes. La conexion la hago como muestra en la foto y pienso agregarle una resistencia por canal para que la señal de la placa llegue con menos intensidad. Pensas que solucionare el problema?