Hola gente hace mucho no posteo pero ya soy viejo acá. Han pasado algunos años pero sigo teniendo mis nobles 1900t3. Los mismos siguen sonando muy muy bien. Hace +-2 años compré una placa creative sound blaster X-fi xtreme audio PCI con el objetivo de tener una experiencia de sonido con mas fidelidad. Si bien algo de eso gané en comparacion con mi sonido on-board, el soporte que me ha dado la marca es pauperrimo. Para mi windows 7 x64 solo hay controladores basicos que hacen que la placa funcione pero no tengo mas ninguna aplicacion, ni una consola para manejar EQ, ganancia, NADA! y el sonido master no lo puedo subir mas de 60% porque SATURA. Si si... satura y se escucha muy feo. No entiendo por qué pasa esto ya que ni los 1900t3 ni la placa deberian producir saturacion. pero pasa (y no necesitan estar al mango para escucharlo) La cuestion es que me canse y quisiera cambiar la placa por otra de otra marca que me de soporte para win7 64 , que se yo... que tenga la calidad que unos 1900t3 exigen, que tenga algun manejo de eq..y que bajo ningun punto de vista escuche la musica distorsionada,saturada..... no pido mucho, no?
¿que me recomiendan?
Gracias por su amabilidad
Luciano Pérez Cerra
Placa de sonido para 1900t3
Moderators: hurling, Soporte-1
Re: Placa de sonido para 1900t3
hola, la placa que compraste es pesima(una de las peores placas del mercado) es igual a una audigy se que sale 40 dolares, pero mucho mas cara... una placa basica y mala que hace todo por software..
para que queres un EQ? un EQ por software hace destrozos(horrible), no te lo recomiendo.
comprate una ESI JULi@ usada, sale 400 pesos si la conseguis a buen precio maximo 500, y es un placon la mejor convinacion que podes hacer con esos parlantes
para que queres un EQ? un EQ por software hace destrozos(horrible), no te lo recomiendo.
comprate una ESI JULi@ usada, sale 400 pesos si la conseguis a buen precio maximo 500, y es un placon la mejor convinacion que podes hacer con esos parlantes
-
- Amigo Edifier
Gracias por tu respuesta. Vi un par en mercado libre y algo en la web. Realmente da la impresión de algo mas serio, aunque tiene un perfil mas para la grabación (mezcla puede ser?) que para la reproduccion de música de hogar. De todas maneras las especificaiones de la placa sirven para lo que yo la quiero usar. Conversores digital-analogicos de buena calidad. 24bit 192khz etc..lo único que..¿perderia la posibilidad de sacar 5.1 o 7.1 de forma analógica como puedo con mi placa, no? pero bueno...no es lo que estoy haciendo pero no deja de ser algo que me pueda perder en el futuro.
Bueno si logro cambiarla voy a volver a postear para comentar los resultados. de todas maneras no creo hacerlo ya, asique si alguien quiere aportar alguna recomendacion mas bienvenida sea!
PD:
Para los amantes de la música y de la buena calidad de escucha, hoy descubri un sitio de donde se puede descargar gratuitamete fragmentos de musica grabada mediante dxd (Digital eXtreme Definition) en formato flac (sin pérdida) de alta resolucion/definicion ( 96 Khz / 24 bit ). Muy recomendable como se aprecia la caliadad de la buena fuente en los 1900t3. --> http://www.2l.no/hires/index.html <--
Gracias y escucho cualquier otra recomendacion para la placa.
Luciano Pérez Cerra
Bueno si logro cambiarla voy a volver a postear para comentar los resultados. de todas maneras no creo hacerlo ya, asique si alguien quiere aportar alguna recomendacion mas bienvenida sea!
PD:
Para los amantes de la música y de la buena calidad de escucha, hoy descubri un sitio de donde se puede descargar gratuitamete fragmentos de musica grabada mediante dxd (Digital eXtreme Definition) en formato flac (sin pérdida) de alta resolucion/definicion ( 96 Khz / 24 bit ). Muy recomendable como se aprecia la caliadad de la buena fuente en los 1900t3. --> http://www.2l.no/hires/index.html <--
Gracias y escucho cualquier otra recomendacion para la placa.
Luciano Pérez Cerra
hola, como no soy usuario de WIN7 desconoco esta extreme music su desempenio en el sistema encima de 64 bit! me estoy quedando viejo tambien uuuuu.
muy bueno aporte Sauron_pk! gracias por participar este tema, realmente siento por el soundblaster, que pena una placa profesional no soporta win7 con los drivers correspondientes! sera culpa de Open AL?
no pasa nada con soporte de creative?
muy bueno aporte Sauron_pk! gracias por participar este tema, realmente siento por el soundblaster, que pena una placa profesional no soporta win7 con los drivers correspondientes! sera culpa de Open AL?
no pasa nada con soporte de creative?
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
-
- Amigo Edifier
no pasa nada con soporte... osea no es que no tenga drivers, pero no tiene las aplicaciones. Perdi lo que creative llamaba "la consola" donde yo bajaba 3db a la "potencia" o "ganancia" de salida (no se bien por que es, no entiendo bien como es que se preamplifica una señal analogica) la cuestion es que eso me permitia a mi que no saliera el sonido distorsionado... y ahora lo perdi. y siento que no deberia pasar de ningun modo que escuche distorsionado. Me acostumbre a no pasar de 60% el volumen master de windows y asi anda peero.....