Problemas con unos Edifier C200
Moderators: hurling, Soporte-1
Problemas con unos Edifier C200
Hola a todos ..
Bueno .. tengo una consulta para hacerles ...
Compre hace dos semanas unos parlantes Edifier C200
La cuestión es la siguiente:
Cuando escucho un tema de rock pesado con mucho riff de guitarra o mucho bajos, hay una especie de "lluvia" ... como si estuvieran fritando
Tengo una placa de sonido Creative Sound Blaster Audigy Digital Studio .. y para ver si era un problema de la placa de sonido, deshabilité la Audigy y conecté e instalé la placa de sonido onboard ...
El efecto lluvia me lo hace tanto con la placa onboard como con la Audigy ... Y en ambos parlantes.. Pero me lo hace cuando le subo al 100% el volumen desde Windows ... Si lo redujo al 50-60% ese efecto lluvia o fritura desaparece por completo
¿Puede ser que sea un problema de los parlantes que cuando le pongo el volumen de Windows al 100% me haga este efecto "lluvia" o "fritura" ??
Es como si los parlantes saturaran al 100% del volumen desde Windows
¿Es normal que pase esto? ... ¿o los parlantes tienen un problema?
Aclaro, mis parlantes con unos edifier C200 ...
Ese efecto que me hace es cuando hay bajos grandes o mucho riff de guitarra ... Si estoy escuchando temas tranquilos, sin tantos bajos ni graves, ese problema disminuye .. Y cuando escucho un tema acústico por ejemplo, o una balada tranquila, el problema disminuye por completo ... Siempre hablando que tengo al 100% del volumen desde Windows
Ahora me llama la atención que unos parlantes como los Edifier C200, que supuestamente son grosos, no soporte un sonido al 100% y me distorsione
¿Es normal esto en unos parlantes como los Edifier C200?
Bueno .. tengo una consulta para hacerles ...
Compre hace dos semanas unos parlantes Edifier C200
La cuestión es la siguiente:
Cuando escucho un tema de rock pesado con mucho riff de guitarra o mucho bajos, hay una especie de "lluvia" ... como si estuvieran fritando
Tengo una placa de sonido Creative Sound Blaster Audigy Digital Studio .. y para ver si era un problema de la placa de sonido, deshabilité la Audigy y conecté e instalé la placa de sonido onboard ...
El efecto lluvia me lo hace tanto con la placa onboard como con la Audigy ... Y en ambos parlantes.. Pero me lo hace cuando le subo al 100% el volumen desde Windows ... Si lo redujo al 50-60% ese efecto lluvia o fritura desaparece por completo
¿Puede ser que sea un problema de los parlantes que cuando le pongo el volumen de Windows al 100% me haga este efecto "lluvia" o "fritura" ??
Es como si los parlantes saturaran al 100% del volumen desde Windows
¿Es normal que pase esto? ... ¿o los parlantes tienen un problema?
Aclaro, mis parlantes con unos edifier C200 ...
Ese efecto que me hace es cuando hay bajos grandes o mucho riff de guitarra ... Si estoy escuchando temas tranquilos, sin tantos bajos ni graves, ese problema disminuye .. Y cuando escucho un tema acústico por ejemplo, o una balada tranquila, el problema disminuye por completo ... Siempre hablando que tengo al 100% del volumen desde Windows
Ahora me llama la atención que unos parlantes como los Edifier C200, que supuestamente son grosos, no soporte un sonido al 100% y me distorsione
¿Es normal esto en unos parlantes como los Edifier C200?
-
Re: Problemas con unos Edifier C200
"Ahora me llama la atención que unos parlantes como los Edifier C200, que supuestamente son grosos, no soporte un sonido al 100% y me distorsione"
Lo que me suena que esta llegando distorsionada la señal
Probaste conectarle otros parlantes a la pc cuando la pones al 100%?
Y antes de seguir....proba con esto : viewtopic.php?f=6&t=2263
Saludos
Lo que me suena que esta llegando distorsionada la señal
Probaste conectarle otros parlantes a la pc cuando la pones al 100%?
Y antes de seguir....proba con esto : viewtopic.php?f=6&t=2263
Saludos
Respondo un poco las preguntas del post al que me likeaste:
1.A que lo tenes conectado? Es decir..es una pc? Que placa de sonido tenes?
Lo tengo conectado a una PC, con una Sound Blaster Audigy Digital Estudio ... Igualmente la distorsión y ese "efecto lluvia" me lo hace en ambas placas al 100% del volumen de la placa de sonido (el de Windows)
2.Como suenan otros parlantes conectados a la misma fuente con los que los parlantes en cueston producen distosión?
Antes de tener los C200 .. tenia unos parlantes viejos y comunes a la placa de sonido onboard .. y la distorsión al 100% del volumen era muy mínima, nada que ver con los C200, pero nunca me preocupe dado que eran unos parlantes viejos y básicos
4.Probar lo siguiente : dejar la mixer de la placa de sonido con wav y master entre -3 y 0db. Graves y agudos en 0. .Todos los efectos , dsp y demas procesos de la placa apagados.
No entendí a que se refiere con dejar la mixer de la placa de sonido con wav y master entre -3 y 0db ... ¿me podrían explicar eso?
5.Algo que es basico pero que vi que hay ocaciones en los cuales suceden, corroborar la correcta coneccion de los parlantes. Esto incluye + a + y - a -, y observar los 2 extremos del cable.
Esto tampoco lo entendi ... ¿a que se refiere con conexiones + a + y - a - ?
6.Verificar que el cable miniplug este conectado a la salida front de la pc (en el caso de sistema 2.0 o 2.1)
¿A que se refiere a la salida front de la pc? ... Yo tengo los parlantes a la unica salida que tiene la placa de sonido Audigy, que es atras, donde quedo instalada en el puerto PCI
7.Dejar el equipo en 0db de graves y agudos en el caso de que tenga.
Ya lo hice y la distorsión se nota igual al 100% del volumen
Ese efecto "lluvia" o "fritura" que me hace es cuando hay bajos grandes o mucho riff de guitarra ... Si estoy escuchando temas tranquilos, sin tantos bajos ni graves, ese problema disminuye .. Y cuando escucho un tema acústico por ejemplo, o una balada tranquila, el problema disminuye por completo ... Siempre hablando que tengo al 100% del volumen desde Windows
1.A que lo tenes conectado? Es decir..es una pc? Que placa de sonido tenes?
Lo tengo conectado a una PC, con una Sound Blaster Audigy Digital Estudio ... Igualmente la distorsión y ese "efecto lluvia" me lo hace en ambas placas al 100% del volumen de la placa de sonido (el de Windows)
2.Como suenan otros parlantes conectados a la misma fuente con los que los parlantes en cueston producen distosión?
Antes de tener los C200 .. tenia unos parlantes viejos y comunes a la placa de sonido onboard .. y la distorsión al 100% del volumen era muy mínima, nada que ver con los C200, pero nunca me preocupe dado que eran unos parlantes viejos y básicos
4.Probar lo siguiente : dejar la mixer de la placa de sonido con wav y master entre -3 y 0db. Graves y agudos en 0. .Todos los efectos , dsp y demas procesos de la placa apagados.
No entendí a que se refiere con dejar la mixer de la placa de sonido con wav y master entre -3 y 0db ... ¿me podrían explicar eso?
5.Algo que es basico pero que vi que hay ocaciones en los cuales suceden, corroborar la correcta coneccion de los parlantes. Esto incluye + a + y - a -, y observar los 2 extremos del cable.
6.Verificar que el cable miniplug este conectado a la salida front de la pc (en el caso de sistema 2.0 o 2.1)
¿A que se refiere a la salida front de la pc? ... Yo tengo los parlantes a la unica salida que tiene la placa de sonido Audigy, que es atras, donde quedo instalada en el puerto PCI
7.Dejar el equipo en 0db de graves y agudos en el caso de que tenga.
Ya lo hice y la distorsión se nota igual al 100% del volumen
Ese efecto "lluvia" o "fritura" que me hace es cuando hay bajos grandes o mucho riff de guitarra ... Si estoy escuchando temas tranquilos, sin tantos bajos ni graves, ese problema disminuye .. Y cuando escucho un tema acústico por ejemplo, o una balada tranquila, el problema disminuye por completo ... Siempre hablando que tengo al 100% del volumen desde Windows
-
En negrita las respuestas
2. Falto este punto responder, que para este caso es importante
3.Como suenan otros parlantes conectados a la misma fuente con los que los parlantes en cueston producen distosión?
Pasa que con unos parlantes de mala calidad, notas menos la distorsión de la señal, porque no tienen nitidez/claridad
Fijate que dentro de las aplicaciones de la placa de sonido tenes un mixer, donde podes manejar el vol master (el general), el wave, el mic, el cd, etc. En algunas placas, esta en % y en otras en db.
Si por ej, el 100% es como el nivel del mic de mi placa, son 12db. Por lo tanto, salis con la señal superdistorsionada. En el caso del mic de mi placa 57% es 0db.
Fijate ademas, como puse en ese post, ademas de la placa, el reproductor que se utilice , todo los efectos y eq off.
Los parlantes tiene como entrada el positivo y negativo. Fijate que este bien conectado entre si. Que de la salida del ampli, el cable + vaya a el + del otro parlante
La audigy, si es la que creo yo, tiene 3 salidas stereo configurables. Si pones a las 3 como salidas, tenes en una front (delanteros), rear /traseros) y sub center en la otra
Los parlantes, los tenes que conectar a la salida front, por lo gral es verde
Es logico, porque ya es casi 100% confirmado, que estas saliendo con la señal distorsionada de tu pc.
Si la musica que escuchas esta grabada a bajo nivel, o tiene pasajes donde el vol es menor...la salida de la pc no sobrepasa el nivel max permitido y no distorsiona
Saludos
2. Falto este punto responder, que para este caso es importante
3.Como suenan otros parlantes conectados a la misma fuente con los que los parlantes en cueston producen distosión?
Pasa que con unos parlantes de mala calidad, notas menos la distorsión de la señal, porque no tienen nitidez/claridad
Fijate que dentro de las aplicaciones de la placa de sonido tenes un mixer, donde podes manejar el vol master (el general), el wave, el mic, el cd, etc. En algunas placas, esta en % y en otras en db.
Si por ej, el 100% es como el nivel del mic de mi placa, son 12db. Por lo tanto, salis con la señal superdistorsionada. En el caso del mic de mi placa 57% es 0db.
Fijate ademas, como puse en ese post, ademas de la placa, el reproductor que se utilice , todo los efectos y eq off.
Los parlantes tiene como entrada el positivo y negativo. Fijate que este bien conectado entre si. Que de la salida del ampli, el cable + vaya a el + del otro parlante
La audigy, si es la que creo yo, tiene 3 salidas stereo configurables. Si pones a las 3 como salidas, tenes en una front (delanteros), rear /traseros) y sub center en la otra
Los parlantes, los tenes que conectar a la salida front, por lo gral es verde
Es logico, porque ya es casi 100% confirmado, que estas saliendo con la señal distorsionada de tu pc.
Si la musica que escuchas esta grabada a bajo nivel, o tiene pasajes donde el vol es menor...la salida de la pc no sobrepasa el nivel max permitido y no distorsiona
Saludos
Si .. eso lo probé .. Puse en volumen 0 al mic y demás .. y la distorsión era exactamente la mismaFijate que dentro de las aplicaciones de la placa de sonido tenes un mixer, donde podes manejar el vol master (el general), el wave, el mic, el cd, etc. En algunas placas, esta en % y en otras en db.
Noooo

No tiene que ver el vol de mic...es mas, lo tenes que tener muteado
Tenes que mutear todo...solo dejar habilitado el master y el wave. Y en el caso de que el 100% sea mas de 0db, ponerlo en el % que a lo sumo sea odb
[/quote]
Los parlantes tiene como entrada el positivo y negativo. Fijate que este bien conectado entre si. Que de la salida del ampli, el cable + vaya a el + del otro parlante[/quote]
Sigo sin entender mucho ... Los únicos cables que tengo son, los rojos y negros para conectar desde los parlantes al ampli (con la punta pelada) .. y el cable para conectar desde el ampli hasta la placa de sonido .. No veo ningún + o -
El cable que va del ampli a los parlantes. Rojo = +. Negro = -. El parlante , donde metes el cable, tiene que tener algun identificador para saber en donde va cada uno
Los parlantes, los tenes que conectar a la salida front, por lo gral es verde[/color]
Tiene varias salidas mi placa .. y ninguna es de color, ya que tiene conectores dorados ... De todas las salidas que tiene ..( creo que son 6) .. la conecte a la única salida que se escucha ... el resto de las conexiones, si conecto los parlantes, no sale el sonido

Si es esa, no va en el ultimo conector
¿A que te referis con la señal distorsionada de tu pc ???
La distorsion se produce cuando salis con un nivel de señal alto. Esto es cuando superas, en el caso de la placa de sonido el 0db
Un ej...si tenes un equipo de audio, el vol, al max, sobrepasa el 0db...supongamos que llega a +12db. Eso es para utilizar en el caso de que la grabacion sea muyyy baja, entonces si lo podes poner al max, Pero si escuchas un cd, que esta grabado "normal", es decir, con picos en 0db, y vos pones el equipo al max, la señal se rompe
Para hacerlo mas simple, entendible (aunque no sea del todo asi, pero para que se entienda). Si superas el 0db = señal distorsionada
Como se supera?
Si vos pones el nivel en 100% de el nivel de salida o wave y ese 100% no es 0db, si no, 12db.....
Si tenes todo en 0db, pero utilizas un eq, ya sea de la placa o el reproductor que usas, donde pones algunas frec a..."mas de 0db"

Etc
Muchísimas gracias .. en serio !!!
De nada
Si .. la placa de sonido es exactamente la misma que pusiste en esa foto ... Pero no dije que la puse en el ultimo conector ..
Mirando de izquierda a derecha (tomando como izquierda el conector de ese cosito naranja que no se lo que es) .. la conecte al segundo conector ... en el único por el cual sale el sonido
Y otra cosita ... entiendo lo que me explicas de poner todo el 0 db ... ¿pero desde donde configuro eso? ... ¿desde la consola de sonido de la Audigy? .. ¿desde algun ecualizador?
Mirando de izquierda a derecha (tomando como izquierda el conector de ese cosito naranja que no se lo que es) .. la conecte al segundo conector ... en el único por el cual sale el sonido
Y otra cosita ... entiendo lo que me explicas de poner todo el 0 db ... ¿pero desde donde configuro eso? ... ¿desde la consola de sonido de la Audigy? .. ¿desde algun ecualizador?
-
No se porque dije el ultimo lugarsolofail wrote:Si .. la placa de sonido es exactamente la misma que pusiste en esa foto ... Pero no dije que la puse en el ultimo conector ..

Si ese es el mixer de tu placa, de ahi
Si no es, pasame un screen de el de tu placa y decime, que pregunte 2 veces

Hoy a la noche, cuando llego a mi casa, te envío los screems .. ya que ahora no estoy en mi PC
El reproductor que uso es el Foobar2000
Te agradezco nuevamente !
El reproductor que uso es el Foobar2000
Te agradezco nuevamente !
-
Si usas el foobar, cuando estes en tu casa, fijate 2 cosas
1. Si en dsp manager, tenes algo activo
2. En output, si podes, pone como device asio
Saludos
1. Si en dsp manager, tenes algo activo
2. En output, si podes, pone como device asio
Saludos
Te lo puedo responder ahora ..
En el Foobar, En DSP Manager tengo activos el SoX Resampler, Noise Sharpening, Advanced Limiter .. en ese orden
Igualmente ya probe sacando y poniendo estos pluggins y el problema es el mismo .. con o sin esos pluggins .. Saque el Noise Sharpening y el problema era el mismo .. lo mismo que con el Advanced Limiter
En Output, tengo el WASAPI ..
Igualmente, no creo que sea un problema de reproductor .. porque usando el Reproductor de Windows Media el problema era exactamente el mismo ... se escuchaba el mismo efecto lluvia al 100% del volumen
En el Foobar, En DSP Manager tengo activos el SoX Resampler, Noise Sharpening, Advanced Limiter .. en ese orden
Igualmente ya probe sacando y poniendo estos pluggins y el problema es el mismo .. con o sin esos pluggins .. Saque el Noise Sharpening y el problema era el mismo .. lo mismo que con el Advanced Limiter
En Output, tengo el WASAPI ..
Igualmente, no creo que sea un problema de reproductor .. porque usando el Reproductor de Windows Media el problema era exactamente el mismo ... se escuchaba el mismo efecto lluvia al 100% del volumen
-
No dije que sea el problema el reproductor
Te pregunte, si tenias algun plug in metido...es mas, en tu caso, que tenes el Advanced Limiter, justamente, limita la salida.
Despues pasame el screen de el mixer de tu placa y si es posible los valores en % y db de master vol y wave
Te pregunte, si tenias algun plug in metido...es mas, en tu caso, que tenes el Advanced Limiter, justamente, limita la salida.
Despues pasame el screen de el mixer de tu placa y si es posible los valores en % y db de master vol y wave
Y no podes probarlos conectandolos a un DVD ?? y proba con un CD o DVD original , si la musica es de baja calidad tipo 128kbps suena mal desde ya,sino proba usando flacs
-
Lo que seria, el pto 2 anteriormente mencionado.crazyjazz wrote:Y no podes probarlos conectandolos a un DVD ?? y proba con un CD o DVD original , si la musica es de baja calidad tipo 128kbps suena mal desde ya,sino proba usando flacs

Pero igual a esta altura, apuesto 10 a 1 que si lo conecta a un rep de dvd, mp3, tele, telefono, o lo que sea...va a sonar bien
Por lo dicho, seguramente, esta saliendo con la señal rota desde la pc
ups, llege tarde, ya han dicho lo que yo tengo en la cabeza..... gracias porquenoanda y crazyjazz por ayudas.
edifier C200 tiene EIDC, que es justamente para controlar distorciones en forma automatica, e es nativa , osea no se puede desabilitar, en este caso hay que tratar de simplificar la prueba para determinar si el problema es del parlante o de la pc con las placas, la unica forma es enchufar un DVD con un CD o DVD original (cuando es DVD intenta usar temas de video musical en vez de recitales en vivo), no puedo descartar todavia 100% del C200, pero despues de la prueba sabramos en el momento.
por favor, haga esa prueba si puede, o de ultimo, podes llevar a soporte centro para hacer la misma pruebas adelante de tecnicos.
edifier C200 tiene EIDC, que es justamente para controlar distorciones en forma automatica, e es nativa , osea no se puede desabilitar, en este caso hay que tratar de simplificar la prueba para determinar si el problema es del parlante o de la pc con las placas, la unica forma es enchufar un DVD con un CD o DVD original (cuando es DVD intenta usar temas de video musical en vez de recitales en vivo), no puedo descartar todavia 100% del C200, pero despues de la prueba sabramos en el momento.
por favor, haga esa prueba si puede, o de ultimo, podes llevar a soporte centro para hacer la misma pruebas adelante de tecnicos.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Bueno muchachos ... acabo de llegar a mi casa y lo primero que hice fue conectar otros parlantes a la PC ... (no son parlantes malos.. son unos viejos, pero de muy buena calidad que tenia antes de los C200 ... unos Compaq de hace mas de 10 años)
Descarto 100% problema de los parlantes ... porque con estos parlantes Compaq, la distorsión y ese efecto lluvia lo noto también al 100% del volumen de la placa ... y desaparece a un 50-60% ... Exactamente lo mismo que con los C200..
Los parlantes Compaq también los probé con la placa de sonido integrada ... y la distorsion era exactamente la misma
Descarto problemas tambien de baja calidad en los mp3 .. ya que los que escucho y en los que me hace distorcion son todos de 320 kbps
Así que acá hay casi con seguridad algún problema de configuración de la placa de sonido ...
Me estuve fijando en el ecualizador y demás cuestiones de configuración, y tengo todo desactivado ... No note nada raro
Acá adjunto algunas impresiones de pantalla:

En resumen ... 100% descartado problemas en las placas de sonido y también 100% descartado problemas en los parlantes....
Acá hay un tema de configuración ..
Descarto 100% problema de los parlantes ... porque con estos parlantes Compaq, la distorsión y ese efecto lluvia lo noto también al 100% del volumen de la placa ... y desaparece a un 50-60% ... Exactamente lo mismo que con los C200..
Los parlantes Compaq también los probé con la placa de sonido integrada ... y la distorsion era exactamente la misma
Descarto problemas tambien de baja calidad en los mp3 .. ya que los que escucho y en los que me hace distorcion son todos de 320 kbps
Así que acá hay casi con seguridad algún problema de configuración de la placa de sonido ...
Me estuve fijando en el ecualizador y demás cuestiones de configuración, y tengo todo desactivado ... No note nada raro
Acá adjunto algunas impresiones de pantalla:

En resumen ... 100% descartado problemas en las placas de sonido y también 100% descartado problemas en los parlantes....
Acá hay un tema de configuración ..