R1900 T3 sonando horrible, ecualizador?

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
carla

R1900 T3 sonando horrible, ecualizador?

Post by carla »

hola chicos,
acabo de comprarme los R1900 T3 en Mercadolibre (usados) mi problema es el siguiente, basicamente no me gustan como suenan, y me pa que le estoy pifiando la ecualizacion.

Alguien podria postear sus presets de ecualizacion?

A los parlantes los tengo en un cuarto pequeño de 25metros y lo uso a volumen bajo, con los bajos abajo.
Para mi debe ser un problema de ecualizacion porque por ejemplo tengo un Ampli de guitarra de 40 watts y el jazz ahí suena más lindo que los R1900 así que definitivamente hay algo raro.
Ya sé que los 1900 son planos y de hecho por eso los compre, pero me interesa probar que equalizaciones usan por ejemplo para Jazz, Clasica y Electronica.

saludos
Carla
redpatmuz

Re: R1900 T3 sonando horrible, ecualizador?

Post by redpatmuz »

Hola yo tengo hace tres días unos edifier R1900tiii y ya he gastado horas y horas intentando encontrar donde esta lo que no me termina de cerrar. Definitivamente los graves están muy altos, aun poniendo el control trasero al mínimo. Bajando la ganancia de las frecuencias 80-150 con un simple ecualizador en la pc logro mejorar el sonido. pero he gastado 1100$ en estos parlantes, quisiese alguna recomendación, debo hacer efectiva la garantía? le comunique sobre esto a la empresa vía mail y no me responden, la verdad como usuario habitual de edifier me siento desilusionado. Si sabes si hay alguna forma de solucionar el problema hablame. Saludos.

atte. Boscoboinik, Alejandro M.
atte. Boscoboinik, Alejandro M.
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Hola
Si podes, contestame estas preguntas : viewtopic.php?f=6&t=2263
Y en base a eso, vemos que pasa
Saludos
soporte
Site Admin

Post by soporte »

hola alejandro, a que direccion de mail mandaste? si enviaste a canada o china va a tardar semanas para que te contesta.
en particular el R1900T3 es un modelo que necesita cierto conocimiento acustico para lograr su maximo rendimiento, incluye afinar la tonalidad, por ejemplo:
1, el control de "bass" en este caso el punto 0 no esta en la pocision de 12hras, sino a 7hras (osea minimo) es diferente a otros modelos.
2, ubicacion del parlante tiene muchisimo que ver, para usuarios generales se recomienda colocar sobre mesa, entre parlantes 1.5 a 2metros, y espacio entre parlantes a la pared detras una distancia de 30 a 89cm, altura correcta tambien es esencial, los tweeters debe esta a la altura de las orejas.
3, R1900T3 igual a todos los productos edifier, son de campo cercano, la distancia entre oido y los parlantes es de 1 a 2 metros.
4, ultimo, no es muy comun pero suele pasar, es la placa de sonido no esta anulado a todos los efectos desde drivers. hay que configurarla unas cositas, hay guias en este foro que puede ayudarte.
5, comprobar con programa de test de sonido para comprobar todos los altavoces no estan desconados, especialmente los tweeters, recomiendo probar con timbre de un grand piano.

fijate si todavia no puede resolver el tema, vuelve a comunicar,
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
carla

Post by carla »

Hola,
Lo que me estan diciendo es que se puede escuchar horrible a 3metros?

Puedo llevarlos a algún lugar de Edifier a que los chequeen?
saludos
Carla
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

carla wrote:Hola,
Lo que me estan diciendo es que se puede escuchar horrible a 3metros?

Puedo llevarlos a algún lugar de Edifier a que los chequeen?
saludos
Carla
Por 2da ves
viewtopic.php?f=6&t=2263
Saludos
soporte
Site Admin

Post by soporte »

no dije que a los 3 metros se escucha mal, sino cuando supera los 3 metros de distancia, se aprecia menos los detalles en agudos infimos. por eso es ideal que no se aleje mas que 3 metros.
R1900T3 es un equipo de alta fidelidad, la garantia cubre su funcionamiento pero sabemos el oido de cada uno son muy distintos y con gustos personales, no hay un producto garantiza la experiencia de escucha, solo prueba mecanica/electronica, osea, puede garantizar los parlantes no estan daniados eventualmente.
obviamente puede llevar el equipo a centro de servicio para que lo vean, esta abierto para publico. la direccion es R.ALSINA 1210, telefono 52171879
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Post Reply