Que diferencia con los ofrecidos por marcas conocidas?
Moderators: hurling, Soporte-1
-
Que diferencia con los ofrecidos por marcas conocidas?
Que diferencia hay con los ofrecidos por marcas como Sony, Philips, Panasonic, dado que el precio en algunos modelos de Edifier son iguales o mas caros que los otros.
Yo no conozco mucho de la parte tecnica y solo quiero escuchar las peliculas de mi reproductor de DVD en un Home bueno y no gastar plata de gusto.
Ademas, por lo que he leido pareciera que los de Edifier son solo para computadoras con "super-placas" de sonido ¿Es asi?
Muchas gracias...
Yo no conozco mucho de la parte tecnica y solo quiero escuchar las peliculas de mi reproductor de DVD en un Home bueno y no gastar plata de gusto.
Ademas, por lo que he leido pareciera que los de Edifier son solo para computadoras con "super-placas" de sonido ¿Es asi?
Muchas gracias...
-
Los edifier no son solamente para computadoras, pero como amplifican un sonido generado por otro dispositivo, cuanto mejor sea la calidad del mismo, mejor el resultado final.
En cuanto al sonido, es una cuestion de gustos. Personalmente en los equipos de las amrcas que decÃs de precios similares me encuentro con parlantes 1 vÃa y con bajos fuertes pero poco definidos. O sea, vibra todo por que los bajos los tienen, pero con poca claridad.
Además, en casi todos los equipos de marcas tipo sony /phillips te vas a encontrar con muchos ecualizadores preconfigurados, efectos de surround y cosas asi que tocan mucho al sonido y pierden fidelidad. Tengo un sony al que es bastante dificil lograr apagarle todos los equalizadores para que el sonido salga como fue grabado, pero eso tambien es cuestion de gustos.
En cuanto al sonido, es una cuestion de gustos. Personalmente en los equipos de las amrcas que decÃs de precios similares me encuentro con parlantes 1 vÃa y con bajos fuertes pero poco definidos. O sea, vibra todo por que los bajos los tienen, pero con poca claridad.
Además, en casi todos los equipos de marcas tipo sony /phillips te vas a encontrar con muchos ecualizadores preconfigurados, efectos de surround y cosas asi que tocan mucho al sonido y pierden fidelidad. Tengo un sony al que es bastante dificil lograr apagarle todos los equalizadores para que el sonido salga como fue grabado, pero eso tambien es cuestion de gustos.
-
"Que diferencia hay con los ofrecidos por marcas como Sony, Philips, Panasonic, dado que el precio en algunos modelos de Edifier son iguales o mas caros que los otros. "
Son iguales, mas caros o mas baratos
Habria que saber que modelo de que marca estas comparando contra que modelo de edifier y hay se puede llegar a saber las diferencias, porque asi la pregunta es muyyy amplia
"Ademas, por lo que he leido pareciera que los de Edifier son solo para computadoras con "super-placas" de sonido ¿Es asi? "
No. Depende de lo que busques,. Si te vas a comprar un 1900t3, yo no te aconsejaria conectarlo a una placa de un mother, porque no los vas a aprovechar. Pero tampoco es necesario ponerle la super placa. Con una de $100 ya estas mas que bien, y con $100 no copmpras una "super-placa"
Saludos
Son iguales, mas caros o mas baratos

Habria que saber que modelo de que marca estas comparando contra que modelo de edifier y hay se puede llegar a saber las diferencias, porque asi la pregunta es muyyy amplia
"Ademas, por lo que he leido pareciera que los de Edifier son solo para computadoras con "super-placas" de sonido ¿Es asi? "
No. Depende de lo que busques,. Si te vas a comprar un 1900t3, yo no te aconsejaria conectarlo a una placa de un mother, porque no los vas a aprovechar. Pero tampoco es necesario ponerle la super placa. Con una de $100 ya estas mas que bien, y con $100 no copmpras una "super-placa"

Saludos
-
Claro, mi problema es que no puedo decidirme, porque por ejemplo me mostraron este de Sony ..
http://www.sony-latin.com/corporate?pag ... 85&top=167
Y supongo que Sony no vende verduras, aunque en otros foros he visto que dicen que Sony en cuanto a sonido de calidad no esta dentro de las mejores marcas, por lo que recomiendan Yamaha, aunque los de esa marca se van a las nubes en cuanto a precio.
El Andromeda S5.1T, ronda los $1700, por lo que tampoco es taaaaan barato.
Otra cosa que veo en estos foros es que se habla muy tecnicamente, por lo que tiene dos impresiones en mi:
- MALA: No tengo mucha idea, y me pueden dar algo que no vale lo que piden o que no sepa configurar bien para que ande como debe.
- BUENA: Si muchos tecnicos lo comentan, es porque debe ser aprobado por ellos y no es cualquier verdura.
Gracias a Dios, la plata no es problema, pero no es que me voy a comprar un HT todos los meses, ni todos los años...
Quiero uno que se escuchen "excelentemente" bien las pelis y "aceptablemente" bien la musica, conectarlo a la compu me interesa muy poco.
Muchisimas gracias por las respuestas...
http://www.sony-latin.com/corporate?pag ... 85&top=167
Y supongo que Sony no vende verduras, aunque en otros foros he visto que dicen que Sony en cuanto a sonido de calidad no esta dentro de las mejores marcas, por lo que recomiendan Yamaha, aunque los de esa marca se van a las nubes en cuanto a precio.
El Andromeda S5.1T, ronda los $1700, por lo que tampoco es taaaaan barato.
Otra cosa que veo en estos foros es que se habla muy tecnicamente, por lo que tiene dos impresiones en mi:
- MALA: No tengo mucha idea, y me pueden dar algo que no vale lo que piden o que no sepa configurar bien para que ande como debe.
- BUENA: Si muchos tecnicos lo comentan, es porque debe ser aprobado por ellos y no es cualquier verdura.
Gracias a Dios, la plata no es problema, pero no es que me voy a comprar un HT todos los meses, ni todos los años...
Quiero uno que se escuchen "excelentemente" bien las pelis y "aceptablemente" bien la musica, conectarlo a la compu me interesa muy poco.
Muchisimas gracias por las respuestas...
-
Hola, mira, el sony ese anda lindo para peliculas
Pero cuando decis esto : "Gracias a Dios, la plata no es problema, pero no es que me voy a comprar un HT todos los meses, ni todos los años...
Quiero uno que se escuchen "excelentemente" bien las pelis "
Si queres, podes ir armando el ht de a poco, y comprar 1ro un sinto y un par de monitores. Luego con el tiempo podes comprar el central, los traseros y el sub
Pero repito, si no queres gastar mas que $1700, con el sony creo que podes quedar conforme. Fijate si podes escucharlo en algun lugar
Saludos
Pero cuando decis esto : "Gracias a Dios, la plata no es problema, pero no es que me voy a comprar un HT todos los meses, ni todos los años...
Quiero uno que se escuchen "excelentemente" bien las pelis "
Si queres, podes ir armando el ht de a poco, y comprar 1ro un sinto y un par de monitores. Luego con el tiempo podes comprar el central, los traseros y el sub
Pero repito, si no queres gastar mas que $1700, con el sony creo que podes quedar conforme. Fijate si podes escucharlo en algun lugar
Saludos
-
-
Lo escuche al Sony, lamentablemente aca en San Luis los tienen a los HT todos muy juntos por lo que no se aprecia el sonido muy bien que digamos.
Me gustaria instruirme en el tema, porque el de Sony dice que tira 1000W (RMS) y tiene un monton de chucherias mas.
¿Es todo verdad o hay algun chamullo por ahi?
¿Son reales los 1000 o depende de alguna circustancia?
¿Que desventajas hay con los ofrecidos por marcas como Edifier, BOSS, y algunas otras?
Mucha gracias por todas las respuestas
Me gustaria instruirme en el tema, porque el de Sony dice que tira 1000W (RMS) y tiene un monton de chucherias mas.
¿Es todo verdad o hay algun chamullo por ahi?
¿Son reales los 1000 o depende de alguna circustancia?
¿Que desventajas hay con los ofrecidos por marcas como Edifier, BOSS, y algunas otras?
Mucha gracias por todas las respuestas
-
Hay pocas marcas que especifican la potencia medida como corresponde.
Esos 1000w no tienen sentido, pero ningun sentido, ni por aproximacion
Por lo gral, lo miden a 1khz, con 10% de thd, etc
Pasa lo mismo con receiver tipo yamaha de bajo nivel, que tienen 90w * 6 o 7 canales. Pesando 11kg y consumiendo 400w, no me dan los numeros
.
90w*7canales :630w
Para ver que sean +o- reales, tenes que ver que esten medidos de 20hz a 20khz, con menos de 1% de thd (0.05 o similar), en todos los canales, el consumo y algun detalle mas , que seguro ahora se me esta escapando
Igualmente, aparte de las especificaciones mentirosas, te digo que si vos no queres meter un boliche en tu casa, y las dimenciones de tu sala de escucha son "normales", con el sony de "1000 w"
, tenes que andar bien
Saludos
Esos 1000w no tienen sentido, pero ningun sentido, ni por aproximacion

Por lo gral, lo miden a 1khz, con 10% de thd, etc
Pasa lo mismo con receiver tipo yamaha de bajo nivel, que tienen 90w * 6 o 7 canales. Pesando 11kg y consumiendo 400w, no me dan los numeros

90w*7canales :630w

Para ver que sean +o- reales, tenes que ver que esten medidos de 20hz a 20khz, con menos de 1% de thd (0.05 o similar), en todos los canales, el consumo y algun detalle mas , que seguro ahora se me esta escapando
Igualmente, aparte de las especificaciones mentirosas, te digo que si vos no queres meter un boliche en tu casa, y las dimenciones de tu sala de escucha son "normales", con el sony de "1000 w"

Saludos
Last edited by Porquenoanda on 09 Aug 2007, 17:12, edited 1 time in total.
-
No viene mucho al caso, pero acabo de ver este producto
http://www.yamaha.com/yec/products/prod ... =ATTRIBUTE
Basicamente es un amplificador Yamaha 11.2 (si, para 13 parlantes). Tiene una potencia RMS a 1kHz de 1,180W, y pesa 73 lbs que viene a ser unos 33 kilos.
Este equipito sin los parlantes sale en yanquilandia unos 5.000 dolares. A lo que voy es, dificilmente un sony que vende aca a 300-400 dolares (200 alla) tenga la misma potencia que este preparado para 13 parlantes.
me estaba olvidando: a 120 voltios y 60 hz consume 800 watts 1000 VA.
http://www.yamaha.com/yec/products/prod ... =ATTRIBUTE
Basicamente es un amplificador Yamaha 11.2 (si, para 13 parlantes). Tiene una potencia RMS a 1kHz de 1,180W, y pesa 73 lbs que viene a ser unos 33 kilos.
Este equipito sin los parlantes sale en yanquilandia unos 5.000 dolares. A lo que voy es, dificilmente un sony que vende aca a 300-400 dolares (200 alla) tenga la misma potencia que este preparado para 13 parlantes.
me estaba olvidando: a 120 voltios y 60 hz consume 800 watts 1000 VA.
-
Bueno, tampoco creo que ese receiver de mas de 1000wrms
Me voy del topic, pero bueno......
Voy a poner un ej, de una marca (McIntosh) que si pienso que debe tener la potencia que especifica :
MC402 http://www.mcintoshlabs.com/mcprod/shop ... duct=MC402
Stereo: 400 Watts/Channel (8/4/2 ohms)
Mono Parallel: 1x800 watts (4/2/1 ohms)
POWER REQUIREMENTS 120V 50/60Hz, 10A
WEIGHT 110.5 lbs. (50.1kg) net
Me voy del topic, pero bueno......

Voy a poner un ej, de una marca (McIntosh) que si pienso que debe tener la potencia que especifica :
MC402 http://www.mcintoshlabs.com/mcprod/shop ... duct=MC402
Stereo: 400 Watts/Channel (8/4/2 ohms)
Mono Parallel: 1x800 watts (4/2/1 ohms)
POWER REQUIREMENTS 120V 50/60Hz, 10A
WEIGHT 110.5 lbs. (50.1kg) net
-
-
La verdad, es que no estoy seguro de la formula que se utiliza. Pero un amplificador clase ab tiene un rendimiento del 70% aprox.gabriel.capparelli wrote:y ya yendonos del topic totalmente. mas o menos como serÃa el calculo para determinar a través del consumo si la potencia real es la que dicen?.
Gracias
Sacas la cuenta de lo que consume, y tenes una aprox de la potencia entregada.
De esto sale que , en el ej que di del yamaha, si tiene una potencia especificada de 630w rms y consume 400w

-
Estas son las caracteristicas con respecto a los watts del home que quiero comprarme:
* 1000W POTENCIA REAL (RMS)
* 135W x 6 190W RMS
Entiendo que uds saben mas que yo de potencia y watts y toda la csa, pero no creo que Sony mienta acerca de la pontecia real de un home theather porque creo que deberia haber alguien que diga algo o que controle, no estamos hablando del dueño del kiosquito de la esquina... es Sony
En alguna parte (que el comun de la gente no entiende) se mandan el chamullo... y todos nos la comemos como viene...
Es ahi donde no quiero que me caguen ... por eso me incline por Edifier, que me parece una marca reconocida en audio y que "creo" que no miente en lo que dice con respecto a potencia.
Otro tema, porque no puedo conseguir el Andromeda en la Argentina? Ya consulte con varios comercios por mail y no lo tienen o dicen que esta descontinuado...
¿Es asi?
* 1000W POTENCIA REAL (RMS)
* 135W x 6 190W RMS
Entiendo que uds saben mas que yo de potencia y watts y toda la csa, pero no creo que Sony mienta acerca de la pontecia real de un home theather porque creo que deberia haber alguien que diga algo o que controle, no estamos hablando del dueño del kiosquito de la esquina... es Sony
En alguna parte (que el comun de la gente no entiende) se mandan el chamullo... y todos nos la comemos como viene...
Es ahi donde no quiero que me caguen ... por eso me incline por Edifier, que me parece una marca reconocida en audio y que "creo" que no miente en lo que dice con respecto a potencia.
Otro tema, porque no puedo conseguir el Andromeda en la Argentina? Ya consulte con varios comercios por mail y no lo tienen o dicen que esta descontinuado...
¿Es asi?
-
Hay 2 cosas :1) el 90% de las marcas mienten con respecto a la potencia
2) hay que ver como miden
Ej: el 885
Amplifier
60hms 1kHz 90W + 90W (SP)
Total Power Output (1kHz, 6Ohms, 10%THD) 135W x 6 + 190W = 1000W Number of amp. channels 6.1ch Type Analog
Mass (Kg) 7.6kg
Medir un ampli a 10% de thd no tiene sentido.
Esos 90w*2 deben ser medidos a 1% de thd (supongo). El tema que es a 1khz, y a menos que te pongas a escuchar una señal a 1k, no sirve tampoco.
Y ya que estaba, me baje el manual del 880, que es el unico que encontre
Y aca esta lo que digo yo :
6 ohms 1khz thd 10%----------------135w
6 ohms 1khz thd 0.7%----------------90w
6 ohms 120hz-20khz thd 0.09%------70w
Pesa 8kg y consume 200w
Yo me juego mi puesto de vip edifier
, que este amplificador no da, siquiera, 50w rms a los 6 canales simultaneamente ni de casualidad.
1ra pensamiento con respecto al consumo
6*50 = 300w
Consumo = 200w
Me parece que no me la jugue mucho
2do pensamiento con respecto al peso
Con 8kg, un amplificador clase ab, puede dar 810w rms? jajajaj
Saludos
[/quote]
2) hay que ver como miden
Ej: el 885
Amplifier
60hms 1kHz 90W + 90W (SP)
Total Power Output (1kHz, 6Ohms, 10%THD) 135W x 6 + 190W = 1000W Number of amp. channels 6.1ch Type Analog
Mass (Kg) 7.6kg
Medir un ampli a 10% de thd no tiene sentido.
Esos 90w*2 deben ser medidos a 1% de thd (supongo). El tema que es a 1khz, y a menos que te pongas a escuchar una señal a 1k, no sirve tampoco.
Y ya que estaba, me baje el manual del 880, que es el unico que encontre
Y aca esta lo que digo yo :
6 ohms 1khz thd 10%----------------135w
6 ohms 1khz thd 0.7%----------------90w
6 ohms 120hz-20khz thd 0.09%------70w
Pesa 8kg y consume 200w
Yo me juego mi puesto de vip edifier

1ra pensamiento con respecto al consumo
6*50 = 300w
Consumo = 200w
Me parece que no me la jugue mucho

2do pensamiento con respecto al peso
Con 8kg, un amplificador clase ab, puede dar 810w rms? jajajaj
Yo creo que sony miente acerca de la potencia realpero no creo que Sony mienta acerca de la pontecia real de un home theather porque creo que deberia haber alguien que diga algo o que controle, no estamos hablando del dueño del kiosquito de la esquina... es Sony

Saludos
[/quote]
-
Ahhh, hay un tema, mas que importante , con respecto a si queres spl
La sens de los parlantes
Si tenes parlantes con 93db de sens y una potencia de 50w, vas a tener el mismo spl que si tenes una potencia de 100w y unos bafles de 90db de sens.
Igualmente, por lo gral , este tipo de equipos no especifican ese "detalle"
La sens de los parlantes
Si tenes parlantes con 93db de sens y una potencia de 50w, vas a tener el mismo spl que si tenes una potencia de 100w y unos bafles de 90db de sens.
Igualmente, por lo gral , este tipo de equipos no especifican ese "detalle"