Problema con r451

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
gpierrot

Problema con r451

Post by gpierrot »

Hola, envie un mail a la parte de soporte tecnico.. pero por las dudas de que no me respondan escribo aca tambien, ya que tengo cierta ansiedad...

hace poco note que mi equipo tenia una diferencia de volumenes(antes no ocurria), supuse que seria debido algun falso contacto pero hoy revise con mas precision,,, y tengo todos los canales sonando bien, excepto el canal del parlante izquierdo, que suena mucho mas bajo.. y no es problema de configuracion de windows hasta donde observo.. tengo miedo que se haya quemado algo, para experimentar subi el volumen del equipo mucho y sonaba bastante fuerte, asi que supongo que no puede ser algo grave, ya que en ese caso ni sonaria por mas volumen que le pueda dar.. una solucion berreta que se me ocurrio es bajarle el volumen a los demas canales.. para estabilizarlo con este, pero seria un parche y algo molesto.. espero ayuda.. si les parece que es facil de solucionar.. tengo un ingeniero electronico conocido.. vivo en Mar del Plata..

desde ya muchas gracias, por lo demas el equipo anda muy bien... :D
gabriel.capparelli

Post by gabriel.capparelli »

El cable está bien?. Fijate de cambiar los cables con el derecho, tanto el cable que va de la compu al subwoofer como el que va del subwoofer al parlante. En lo que estoy pensando es que el cables se haya doblado mucho o algo asi y se hayan roto algunos de los filamentos, y eos te haga perder potencia.

Exitos
gpierrot

Post by gpierrot »

gabriel.capparelli wrote:El cable está bien?. Fijate de cambiar los cables con el derecho, tanto el cable que va de la compu al subwoofer como el que va del subwoofer al parlante. En lo que estoy pensando es que el cables se haya doblado mucho o algo asi y se hayan roto algunos de los filamentos, y eos te haga perder potencia.

Exitos
veamos.... el cable de electricidad que conecta el subwoofer.. con el parlante,,, es el mismo que use para probar los demas canales.. incluso el mismo parlante use... tambien para verificarlo .. cambie de cable de electricidad... tambien por las dudas cambie el cable que va a la pc... para ver que no fuera eso... y con todos los cables que en los demas canales funcionan bien.. en este suena mas bajo... voy a chequearlo de nuevo hoy... pero lamentablemente creo que no es el caso.. ojala lo fuera.. casi seguro es interno.. :S gracias por la respuesta espero algun otro consejo... Pd: hasta cambie los drivers por las dudas.. y sigue con el mismo problema.. (por si se hubieran arruinado.. )
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Es el delantero izq? Deja todo conectado como esta, y cambialo por el derecho.
Si te sigue sonando mas bajo el bafle (ahora seria el delantero izq) es que esta roto el mismo
Saludos
gpierrot

Post by gpierrot »

porquenoanda wrote:Es el delantero izq? Deja todo conectado como esta, y cambialo por el derecho.
Si te sigue sonando mas bajo el bafle (ahora seria el delantero izq) es que esta roto el mismo
Saludos
Es simple:

el canal izquierdo delantero... osea el LEFT... suena mas bajo... ya probe de ponerle otros cables y de ponerle otros parlantes.. los parlantes andan todos bien.. ( EN LOS DEMAS CANALES )... salvo en ese... osea que yo supongo que no lo esta alimentando lo suficientemente bien el cable rojo y negro que se enchufa a los parlantes... se entiende?.. osea... los parlantes esta comprobando que andan... los intercambie.. y no hay caso....... solo en esa salida no suenan fuerte..

Osea que entiendo que el problema esta en el SPEAKER OUT... no creo que este en el LINE IN... salvo que se me haya cagado la placa de sonido.. pero no creo... probe unos parlantes 2.0 y funcionaban bien..

yo creo que el problema esta en el equipo... no se.. alguien entiende de electronica? es posible que se haya quemado algo? o que algo se haya desregulado?

Gracias a todos..
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Si probastes unos parlantes 2.0 en la misma salida, con el mismo cable y andan bien (o sea la placa de sonido funciona perfecto y el cable no es)
Si cambiastes los bafles de los edifier y los bafles andan bien
Entonces, logicamente es la salida del ampli.
Vas a tener que esperar al soporte tecnico
Saludos y que lo soluciones
gpierrot

Post by gpierrot »

Gracias, acabo de probar de nuevo los 2.0 y andan perfecto.. debe ser el amplificador como decis vos.. bueno no hay mas que esperar.. muchas gracias.. igual.. espero que me contesten el email o por aca los del soporte.. es la primera vez que escribo...

SALUDOS.. Atte Mariano Castro Rivas..
soporte
Site Admin

Post by soporte »

uhh, tantos post en un solo dia? que dia es 1 de agosto?? je.
lei los post, no se como explicarles, y creo que si le pido hacer mas pruebas mas que uno va a pudrir.. hagamos una cosa, o llamas a tu amigo tecnico que te discribe la falla con la palabra de tecnico, o llevalo a donde compraste, haga probar el tecnico del local, porque si te reconoce la falla, te van a cambiar x uno nuevo, e ese R451 va a llegar al centro de servicio en capital, vamos a ver de que se trata. te va asi?
tecnicamente, el canal FL y FR tambien SL y SR entran al mismo chip de amplificador, y no esta roto (porque puede subir volumen) y los cables estan perfectos, parlante satelite esta perfecto. ya hay solo puedo dudar falso contacto de la placa. suena casi imposible.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
gpierrot

Post by gpierrot »

soporte wrote:uhh, tantos post en un solo dia? que dia es 1 de agosto?? je.
lei los post, no se como explicarles, y creo que si le pido hacer mas pruebas mas que uno va a pudrir.. hagamos una cosa, o llamas a tu amigo tecnico que te discribe la falla con la palabra de tecnico, o llevalo a donde compraste, haga probar el tecnico del local, porque si te reconoce la falla, te van a cambiar x uno nuevo, e ese R451 va a llegar al centro de servicio en capital, vamos a ver de que se trata. te va asi?
tecnicamente, el canal FL y FR tambien SL y SR entran al mismo chip de amplificador, y no esta roto (porque puede subir volumen) y los cables estan perfectos, parlante satelite esta perfecto. ya hay solo puedo dudar falso contacto de la placa. suena casi imposible.

Como habia dicho yo, el problema era interno, se habia jodido el integrado que manejaba ese canal, no se notaba externamente, pero al cambiarlo por uno nuevo, funciono bien asi que era eso, las otras pruebas ya las habia hecho.. ( las externas ) igual no lo lleve a donde lo compre porque ya habia pasado la garantia por uno o dos meses.

Gracias por todo. bye
soporte
Site Admin

Post by soporte »

que? cambiaste el chip por tu cuenta? como hiciste y que le cambiaste?
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
gpierrot

Post by gpierrot »

soporte wrote:que? cambiaste el chip por tu cuenta? como hiciste y que le cambiaste?
No, se lo mande a un ingeniero amigo, lo reviso me dijo que los capacitores y todo parecia andar bien... pero en fin, el canal sonaba mas bajo, como despotenciado... el tiene bastante experiencia en audio, asi que compro un integrado que le costo 13 pesos, y se lo cambio, el que maneja ese canal y los de adelante creo, me cobro 15 de mano de obra, y bueno... anda bien asi que estoy contento.. gracias por todo.
Post Reply