Pequeña duda sobre R451

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

elbubi
Amigo Edifier

Pequeña duda sobre R451

Post by elbubi »

Hola a todos :)

Soy un muy feliz poseedor de un R451 (a pesar de los problemas de interferencia y no tener soporte de woofer en los 5 canales). Honestamente priorizo la "calidad" del sonido sobre esos "detalles" y estoy muy conforme con el producto. Aclaro que no los utilizo para gaming y quizas por eso no me parezcan relevantes esas cuestiones (ademas tengo la suerte de no "sentir" la interferencia en mi zona).

Bueno yendo "al grano", tendo una duda bastate "sonza" ya que no conozco mucho de sonido, y por eso recurro a este foro antes de "meter mano" y poder hacer lio...

La verdad que uso muy poco los satelites traseros ya que los tengo "apilados" junto con los delatenteros por una cuestion de espacio, el uso que le doy a la compu es mayormente musica y peliculas, y no se si es algo mio pero por los traseros solo escucho "bullicio", como un "eco", no sonido claro como de los delanteros o el central (aclaro que tengo todo bien configurado en la placa de sonido y filtro Ac3 correctamente instalado y configurado y cables bien conectados). Logicamente no me refiero al reproducir señales esteroo sino peliculas AC3 o musica DTS. Pensaba que habria 5 canales "definidos" pero me encuentro con que los traseros agregan una especie de "profundidad". Deduzco que esto es algo "normal" y no me precupa (¿es asi?), pero debido a esto me surgio la idea de "mezclar" los cables de los satelites traseros con los delanteros para "duplicar" los canales delanteros. Es decir, conectar los extremos de los cables que salen de los satelites traseros, a las salidas delanteras (junto con los extremos de los satelites delanteros, logicamente), para asi poder hacer mejor uso de los satelites traseros ya que en mi caso pasan totalmente desapercibidos.

Pregunto antes de hacer la prueba porque tengo miedo de poder generar algun desperfecto en el equipo, y ademas tengo la duda de si voy a "dividir" la potencia de los canales delanteros por 4 en lugar de por 2, con lo cual no tendria mucho sentido hacer la conexion que planteo, aun si no trajese ningun problema de funcionamiento.

Bueno, espero que se haya entendido mi pregunta y que puedan "desasnarme" en esta cuestion. Perdon por mi ignorancia y desde ya, Muchisimas Gracias por su ayuda =D.
gabriel.capparelli

Post by gabriel.capparelli »

No es muy sano para el equipo lo que planeas hacr por una cuestion de impedancias, pero o que si podés hacer es :

1 - en la placa de sonido, mediante software, configurarla para que en la salida de los parlantes traseros te repita la señal de los parlantes delanteros. No hacés ninguna conexión rara y la podés deshabilitar por soft cuando quieras.

2 - No es lo mejor porque perdés potencia, pero podés mandar la salida de los parlantes delanteros de la placa de sonido, tanto a los delanteros como a los traseros. O sea duplicar la salida de los parlantes delanteros de la compu mediante algún cable que cumpla esa función. tendrías que ir a una casa de electronica y comprar un cable asi, o una ficha que haga lo mismo.

De todas formas, si podés implementar lo descripto en 1 sería lo mejor
elbubi
Amigo Edifier

Post by elbubi »

Muchisimas Gracias por tu respuesta Gabriel :)

Como me sospechaba, no era muy "sana" mi idea :?.

Buenisimas tus sugerencias, por software mis drivers no me dejan hacerlo (SoundMax integrada en Asus M2N32SLI-Deluxe), y la ficha que me decis la tengo en algun lado porque la usaba en su momento para "compartir" el discman con mi novia y escuchar los 2, asi que es cuestion de buscarla. Ahora si mal no entendi, perderia potencia al hacer esta bifurcacion, asi que me parece que entonces mejor me dejo de jod** y dejo las cosas como estan. Si consigo hacerlo por soft tambien perderia potencia no?. Pasa que me da "lastima" tener esos 2 satelites tan desperdiciados, mas que un 5.1 practicamente tengo un 3.1 :P

Aprovecho tu amabilidad y evidente conocimiento para preguntarte entonces si es normal que por los canales traseros no escuche cosas "claras" como por los delanteros sino una especie de "surround" de profundidad. Es normal asi no???. Probando con el test de la placa de sonido yendo con "ruido" de uno a otro satelite los traseros tiran el mismo sonido que los delanteros y central, tanto en definicion como en volumen, por lo cual deduzco que anda todo bien a pesar de lo que te comentaba antes...

Por ultimo hace mucho que tengo una duda y se me ocurre ya que estamos plantearla aca. Si tenes un R451 sabras que el swrich on/off esta en un lugar bastante "inaccesible"... Yo lo tengo conectado a un estabilizador de tension junto con el resto de la compu, y lo prendo y apago directamente de ahi, tomando la precaucion de ponerlo al minimo antes de apagarlo. Ahora bien, cada vez que lo prendo el woofer "patea" (pum) por mas que el volumen esté al minimo. Si bien estoy seguro que esto no le hace "bien" al parlante, mi duda es si puede hacerle "mal" :roll:

Una vez mas, Muchisimas Gracias por tu cordial respuesta :wink:

Saludos!!! :D
gabriel.capparelli

Post by gabriel.capparelli »

Si la placa de sonido te manda a la salida de los parlantes traseros lo mismo que a los parlantes delanteros, como estás usando la potencia de otra salida, no te disminuye el volumen, si no que lo aumenta.

Si la placa te audio no te lo permite, para pelis no se como es, pero por el ejemplo para el winamp había plugins que te lo hacían. busca en google a ver que sale.

Que en las peliculas 5.1 por los parlantes traseros escuchos murmullos y eso es natural, depende de como hayan logrado el 5.1 al mezclar.
Si te fijás en "Matrix" o en "terminator 3" (en dvd original) vas a ver que de los parlantes traseros sale ago mas que murmullo, ya que están bien mezcladas para 5.1 y sentís como los disparos vienen desde atrás (si tuvieses atrás los parlantes, que no es tu caso.) Tambien tengo una version 5.1 del cd "el lado oscuro de la luna" de pink floyd, que stá remezclado para que cada parlante escuches uno o dos intrumentos, y te viene el sonido de todos lados.

El sonido al apagar y prender el equipo yo tambien lo tengo, y el equipo tmaben lo tengo. mi edifier lo tengo hace como 5 años y nunca tuve ningun problema.

Exitos
elbubi
Amigo Edifier

Post by elbubi »

Gabriel una vez mas muchas gracias por tu ayuda y amabilidad :)

Me queda claro lo que me decis, la unica duda que me queda es si poniendo ese adaptador de un plug macho a dos hembra a la salida de frontales de la placa de sonido pierdo exactamente la mitad de la potencia, es decir si tengo la misma potencia que antes, solo que dividida en 4 parlantes en vez de 2, o si no es directamente proporcional la perdida.

Nuevamente, gracias por tu tiempo y perdon por las molestias :oops:

Un abrazo grande :D

PD: Lo de los plugins ya los probe hace un tiempito, pero sinceramente no me convencio mucho la manera en la que "filtraban" el sonido, la calidad no me convencia para nada, a mi humilde juico se escuchaba mejor con el 2.1 "original" que con el 5.1 "ficticio" :?
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

elbubi wrote: la unica duda que me queda es si poniendo ese adaptador de un plug macho a dos hembra a la salida de frontales de la placa de sonido pierdo exactamente la mitad de la potencia, es decir si tengo la misma potencia que antes, solo que dividida en 4 parlantes en vez de 2, o si no es directamente proporcional la perdida.
No perdes nada
Saludos
elbubi
Amigo Edifier

Post by elbubi »

Buenisimo "porquenoanda", entonces me voy a comprar ese adaptadorcito ya que revolvi todo pero no lo encuentro.

Entonces si mal no entiendo, no "divido" la potencia de los 2 canales frontales por 4 satelites, sino que la multiplico x 2, es decir que si antes tenia 5 watts por 2 canales (satelite izquierdo y derecho), ahora al reproducir cosas stereo tendria que tener 20 watts (5 por los 4 satelites).

Nuevamente Gracias a todos por la ayuda =)

Un Saludo Grande =D
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Claro, si tenes 4 satelites con sus respectivos ampli de 5w c/u, vas a tener 20w. Lo que no quiere decir que 2 pares suenen el doble de fuerte :wink:
Porque al estar separados, vas a tener cancelaciones en algunas partes....no va a sonar el doble de fuerte, pero casi :lol:
Saludos
elbubi
Amigo Edifier

Post by elbubi »

Una vez mas, gracias por tan gentil ayuda :D

Yo se que mas de uno debe estar pensado: "Ay Dios que "corto" este pibe!!! :x ". Y no los culpo, es más, les pido disculpas... :oops:

No termino de entender si poniendo este "bifurcador" tendria el "doble" de potencia en el canal delantero o si permaneceria con la misma.

Los dos juegos de satelites (2x2) estarian conectados a la salida de frontales que tiene la mother. O sea, suponiendo que el amplificador de frontales tenga 10 watts (5 x canal), si le conecto solo un juego de satelites tengo logicamente los 10 watts que da el ampli no cierto?. Ahora, si conecto los 4 satelites a traves de este adaptadorcito, tendria los 10 watts del ampli multiplicados por las ahora 2 "salidas"??? O esos 10 que salen del ampli ahora se dividirian en 2 contando con 5 para cada salida??? (o sea 2,5 x los 4 satelites siguiendo con un total de 10)??? :?

Desde ya Muchas Gracias!!! :D

PD: El sonido no es lo mio no??? :P
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Si vos a un ampli le conectas mas bafles, siempre que respetes la impedancia, vas a dividir la potencia entre los bafles conectados.
En cambio, con la señal, no vas a perder "potencia" al conectar 2.
Perdes si por ej, la ficha "Y" es de mala calidad
Para que se entienda...no se si alguna ves lo hicistes, pero proba conectar 2 tele saliendo de una sola señal de cable con un adaptador y vas a ver que se ve bien igual

No te entendi el ejemplo que distes jeje.
Saludos
elbubi
Amigo Edifier

Post by elbubi »

Gracias nuevamente "porquenoanda"

Entonces es como me "sospechaba", no gano ni pierdo potencia, simplemente tendria la misma solo que dividida entre 4 satelites en vez de 2. No le veo mucho sentido ya que perderia el canal trasero (por falta de satelites), y si bien solo escucho "surround" por ahi, mas vale eso que nada no?.

MIL GRACIAS por la paciencia y la amabilidad!!!

Un abrazo grande =)
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Jeje, parece que no se entendio..si vos metes 2 equipos con su respectiva potencia y a los 2 equipos los enchufas a una sola fuente, vas a tener mas presión sonora que si tuvieras uno solo
Saludos
elbubi
Amigo Edifier

Post by elbubi »

Ahora te entendi, soy un TARADO :oops:

El tema ahora seria que voy a tener 2 potenciometros, porque mas que por los 4 satelites salga la señal frontal a 2 los voy a manerar con el "Volume" y a los otros con el "Rear", pero bueno, ese ya es otro tema...

Un abrazo grande y GRACIAAAAS!!! :D
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

De nada
Suerte
elbubi
Amigo Edifier

Post by elbubi »

No dije cualquiera con el tema de los potenciometros no??? :roll:

Tengo tan "pintados" los satelites traseros que la verdad ni se como funciona ese "Rear" o si sirve realmente para eso... :?

Si queres te paso mi dire para que me vengas a pegar jajaja!!! :P
Post Reply