Desde hace unos días he estado experimentando problemas con el sonido de mi PC. El síntoma que presenta es que en determinados momentos de reproducción de sonido (ya sea mp3, videos o incluso videojuegos) el mismo se entrecorta.
Al principio pensé que era un problema de software así que reinstale los drivers de mi placa de sonido y reinicie el PC, pero los problemas se mantuvieron.
Finalmente descubrí que el problema esta en los parlantes. Al bajar el volumen (tanto directamente del parlante como de la PC) el problema desaparece, solo se manifiesta con volúmenes medios y altos. También lo probé con un mp4 para descartar completamente que sea el Pc.
El modelo de mi parlante es Edifier R1000TCN que compre el 13/03/2006 y hasta ahora estube muy conforme con su rendimiento. Si bien el producto ya no esta en garantía quisiera saber cual prodría ser el problema, si tiene arreglo, cual seria el costo estimado de la reparación y si existe algun centro de reparación el zona oeste del gran Buenos Aires (Moron, Ramos Mejia, ect.).
Saludos cordiales,
Carlos E. Diaz
Edifier R1000TCN - Problema al subir el volumen
Moderators: hurling, Soporte-1
-
-
Re: Edifier R1000TCN - Problema al subir el volumen
Soy yo de nuevo. El problema estaba en el cable que une al parlante derecho con el izquierdo. Me di cuenta de eso porque cuando utilizando el balance del PC llevaba todo el sonido al parlante izquierdo se presentaban los cortes, pero cuando pasaba todo el sonido por el parlante derecho no se producian los cortes. (cuando estaba balanceado se producian los cortes en ambos parlantes).
Así que revise el cable y encontre que estaba dañado en una parte. Lo arregle y ahora mis parlantes ya funcionan bien de nuevo.
Así que revise el cable y encontre que estaba dañado en una parte. Lo arregle y ahora mis parlantes ya funcionan bien de nuevo.
muchas gracias y muchisisisima gracias por la buena costombre, enviandonos los discubrimientos nuevos sobre un problema, realmente adorable, este problema de falso contacto son los mas dificiles de detectar de todo, yo estaba pensando hacia otros lados menos este.
sacando este caso particular tuyo, si hay otros usuarios tiene el mismo sintoma, podria ser tambien por un tornillo del amplificaodr (chip) flojo. tambien puede producir este entercorte.
sacando este caso particular tuyo, si hay otros usuarios tiene el mismo sintoma, podria ser tambien por un tornillo del amplificaodr (chip) flojo. tambien puede producir este entercorte.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
En el modelo TC, descubri que modificando el volumen se produce un ruido. Pero esto se debe a que el chasis del potenciometro esta a tierra. Voy a probar sacarle esa puesta a tierra y les comento.
primero, pone un ventilador para bajarle la temperatura del panel, si el problema sigue y ves que el panel (especialmente un tornillo ubicado al lado de los 2 botones) si no esta muy caliente. intenta a apretarlo con un distornillador, si esta muy flojo, debe abrir el panel y agarar una tuerca desde el lado adentro. pienso eso resuelve el problema.
dudo sea por la masa porque el chip central trae proteccion de sobrecalientura, cuando activa, se pone mudo y vuelve cuando esta frio.
dudo sea por la masa porque el chip central trae proteccion de sobrecalientura, cuando activa, se pone mudo y vuelve cuando esta frio.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Saludos.
Saludos.