Que tal mi nombre es Leandro y soy nuevo en el foro. Espero que la experiencia sea positiva para mi y para todos.
Mi pregunta es la siguente: Me guatarÃa que me puedan informar BIEN Y FUNDAMENTADO cual es la mejor o ideal posición de los paralantes (R 1900TII) con respecto al punto de escucha (Posición del Ingenieroo). Es decir: Distancia al punto de escucha, Disctancia entre ellos, angulo de inclinación, etc. etc.
Por ultimo y para despedirme de esta primera experiencia, también me guatarÃa saber como interviene la Carga en estas cajasy en su respectivo desempeño. MuchÃsimas gracias.
LEANDRO
Posicionamiento fÃsico de los parlantes R 1900TII
Moderators: hurling, Soporte-1
su pregunta es muy interesante! gracias!
en este momento te lo debo, pero ya voy a poner a trabajar , en breve publicaramos en sitio una nota especialmente sobre posicionamientos y consejos para R1900.
en este momento te lo debo, pero ya voy a poner a trabajar , en breve publicaramos en sitio una nota especialmente sobre posicionamientos y consejos para R1900.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
-
Que tal, mi nombre es Gerardo, soy casi ingeniero en sonido, me falta este año 2006, mira lo que te va a determinar el buen funcionamiento de los parlantes , tiene muhisimo que ver con el lugar donde esten funcionando, llamece control de un estudio o en tu misma casa, la fisica de un lugar es la que modifica el trayecto del sonido a tus oidos, esto no puede venir determinado por una regla, ponelos asi que asi andan bien. Todo depende del lugar, trata siempre de que ninguna frequencia te quede haciendo un loop y esto produzca un aumento en determinada frequencia, se nota mucho esto con los grabes. Espero te sirva de algo, proba vos como te suena mejor, proba con cd`s que conozcas y asi determina el lugar correcto. Saludos
INEARRECORDS
Estudio de Grabacion SPro
Estudio de Grabacion SPro
"SI BIEN NO SOY INGENIERO, ESTOY DE ACUERDO CON EL AMIGO. TODO DEPENDE DE LA ACUSTICA DEL LUGAR Y LA CONTAMINACION SONORA DEL MISMO. AHORA BIEN, ES CUESTION DE PENSAR UN POCO. SI SON TUS OIDOS LOS QUE RECIBEN EL SONIDO ¿VAS A POSICIONAR LOS PARLANTES HACIA ARRIBA APUNTANDO AL TECHO? LO IDEAL ES UBICARLOS EN TU LINEA DE AUDICION. ESTO QUIERE DECIR "EN EL ECUADOR DE TUS OREJAS" Y A UNA DISTANCIA PRUDENTE PARA APRECIAR EL ESPECTRO SONORO.gerarecords wrote:Que tal, mi nombre es Gerardo, soy casi ingeniero en sonido, me falta este año 2006, mira lo que te va a determinar el buen funcionamiento de los parlantes , tiene muhisimo que ver con el lugar donde esten funcionando, llamece control de un estudio o en tu misma casa, la fisica de un lugar es la que modifica el trayecto del sonido a tus oidos, esto no puede venir determinado por una regla, ponelos asi que asi andan bien. Todo depende del lugar, trata siempre de que ninguna frequencia te quede haciendo un loop y esto produzca un aumento en determinada frequencia, se nota mucho esto con los grabes. Espero te sirva de algo, proba vos como te suena mejor, proba con cd`s que conozcas y asi determina el lugar correcto. Saludos
gracias a gerarecords y Hacedor77, es necesario tener una guia oficial en posicionamiento de los R1900, porque a muchos principientes en HIFI le va a sirvir mucho.
asi que el "guia de posicionamiento" esta en camino, en breve publicado en la pagina de edifier98.com.ar
asi que el "guia de posicionamiento" esta en camino, en breve publicado en la pagina de edifier98.com.ar
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Saludos.
Saludos.
-
Hola, mira si bien lo que postearon los anteriores usuarios es correcto, es decir, siempre vas a tener que darle una gran importancia a las caracteristicas acusticas del recinto donde ubiques los parlantes (con esto me refiero a dimensiones, materiales, formas del recinto, etc), existe una regla muy basica, que no te va a garantizar una escucha soberbia, pero al menos si va a evitarte el efecto llamdado "filtro peine". Te explico basicamente. Al tener 2 parlantes tenes 2 fuentes de sonido que arriban a los oidos, si estas fuentes no estan equidistantes a los oidos, las ondas sonoras llegaran con diferencias de tiempo, justamente el cerebro procesa el sonido de 3 maneras, por complejidad de la onda, por volumen y por tiempo de arribo. Si los parlantes no estan colocados de manera que al centro auditivo (en este caso tu cabeza) le lleguen las ondas sonoras al mismo tiempo, vas a experimentar diferencias de volumen y fase, que obviamente si no prestas atencion ni comparas con un sistema bien instalado, jamas vas a notar, pero que seran evidentes cuando por ejemplo hagas la mezcla de una produccion musical, y al escucharla en otro sistema de audio notes volumenes de ciertas frecuencias demasaido bajos, o altos. Asique lo importante seria que formes un triangulo equilatero entre los parlantes y tu cabeza. Podes medir la distancia que hay entre los parlantes y por medio de trigonometria calcular a que distancia colocarte o viceversa. Espero haber sido de ayuda, un saludo y suerte con eso!!!
muy buen post! gracias a nicolas, es simple y eficiente, para un extranjero como yo nunca voy a poder hablar asi..... gracias!
Saludos.
Saludos.