El otro dÃa probando con el DVD (lo tengo directamente conectado a un DVD Jwin, 501 creo), pq no andaba el central (era x el DVD, el de Soda aparentemente no trae ese canal), enchufaba y desenchufaba el SW y no pasaba NADA, este seguÃa sonando igual. Después boludeando con el Set Up del DVD descubrà que podés prender o apagar el canal de salida del SW, el cual obviamente prendÃ... pero mi duda es si en las pelis o recitales el canal SW sale independiente o simplemente el equipo redistribuye los bajos que salen por los canales frontales.
Por otro lado, es posible hacer que suenen todos los parlantes (Al menos los frontales y los traseros) en stereo?? Es un poco bajón tener 5 parlantes instalados y que suenen sólo 3 con la tele o CDs!!!!
Subwoofer independiente (r501T4)
Moderators: hurling, Soporte-1
es un poco complejo para explicar, trato de contar lo simple:
- el DVD player es el que emite sonido x cada canal, para un DVD, cada canal es independiente.
- el parlante tipo R501 (tambien todas las marcas) que tiene satelites chiquito, y woofer grande, los canales frontales estan compuesto con ayuda del woofer, es para hacerle compatible con estereo, eso es cuando escucha la tele, suena tambien el woofer, ni imaginas si suena solo los satelite, horible. otra razon es que la frecuencia que trabaja canal SW es muy baja, generalmente no llega a molestar sonidos que son esfuerzo para canales frontales.
a lo mejor te estoy complicando la vida, vamos lo mas simple:
1, el "caso" que encontras es totalmente normal. esta diseniado asi.
2, te conviene enchufar canal SW al woofer, porque en algun momento de la peli es necesario sonar, y se necesita este conectado.
3, para hacer andar los otros 3 parlantes satelites con DVD, hay forma, buscando el SETUP del DVD player , habilitando DOLBY PRO-LOGIC si tiene, si no lo tenga, o, quiere enchufar a la Tele que solo tiene L y R, ya no hay solucion, porque hasta ahora para recodificar estereo a 5.1 (se llama UpMix) no hay en mercado, es una de las pocas contras que tiene los hometheater sin "pre-sintoamplificador".
- el DVD player es el que emite sonido x cada canal, para un DVD, cada canal es independiente.
- el parlante tipo R501 (tambien todas las marcas) que tiene satelites chiquito, y woofer grande, los canales frontales estan compuesto con ayuda del woofer, es para hacerle compatible con estereo, eso es cuando escucha la tele, suena tambien el woofer, ni imaginas si suena solo los satelite, horible. otra razon es que la frecuencia que trabaja canal SW es muy baja, generalmente no llega a molestar sonidos que son esfuerzo para canales frontales.
a lo mejor te estoy complicando la vida, vamos lo mas simple:
1, el "caso" que encontras es totalmente normal. esta diseniado asi.
2, te conviene enchufar canal SW al woofer, porque en algun momento de la peli es necesario sonar, y se necesita este conectado.
3, para hacer andar los otros 3 parlantes satelites con DVD, hay forma, buscando el SETUP del DVD player , habilitando DOLBY PRO-LOGIC si tiene, si no lo tenga, o, quiere enchufar a la Tele que solo tiene L y R, ya no hay solucion, porque hasta ahora para recodificar estereo a 5.1 (se llama UpMix) no hay en mercado, es una de las pocas contras que tiene los hometheater sin "pre-sintoamplificador".
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.